Jump to content

Contraluces


Masek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues que hacia ya tiempo que iba a postearlas por aqui y se me fue el santo al cielo.

Dos son del festival Marisquiño en Vigo, en plena puesta de sol, antes de que cerrasen por falta de luz.

la otra una vista que me ofrecio otra vez la ventana de mi habitacion, ya habia subido un contraluz en otro post jeje, la foto era lo que habia, para otra vista diferente tendria que cojer la camara y salir a buscar un sitio para sacarla.

Y como ya dije me encantan los contraluces, y no lo puedo evitar.

Criticas y opiniones, Un saludo.

 

 

6073493851_9e9ca373a1_b.jpg

bmx por Mas3k Diaz, en Flickr

 

 

6073495927_7d14932afb_b.jpg

bmx por Mas3k Diaz, en Flickr

 

 

5982930934_8c55d5fbc8_b.jpg

Dark&Light por Mas3k Diaz, en Flickr

Editado por Masek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La primera me resulta un poco "rara" a la vista con todos los objetos-urbanos-torcidos desviando la atención del ciclista que es lo importante (a lo mejor en vertical quitando elementos creo que mejoraría)

En la 2a hay elementos urbanos cortados que no dicen nada y me molesta que están como desenfocados (claro que el foco lo lleva el ciclista pero no sé porque me llama la atención este desenfoque)

Y la 3a diría que está un poco caída hacia la derecha no?

 

Aún así me gustan estos contraluces ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Masek.

 

En contra de la opinión de los compañeros a mi la que más me gusta es la primera. La postura del saltador sobre el fondo de nubes como un extraño pájaro, la inclinación que situa todo según la posición del protagoista y la hace más original y dinámica,... Me parece una fotografía magnífica. Has captado un momento único y transmites perfectamente la sensación de "vuelo" del saltador.

 

La segunda y la tercera me parecen buenas también, pero menos originales (sobre todo la tercera).

 

Felicidades por las fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera pienso que le sobran elementos,una foto que a mi entender es buena pero al darle aire......farolas,edificios,cables...restan protagonismo,al saltador y a ese fondo de nubes tan bueno..mejor un encuadre vertical,a mi gusto..

 

la segunda le hubiera ido bien un encuadre horizontal al reves que a la primera..

 

la tercera me gusta por esos rayos..pero sigue habiendo farolas,cables,antenas,etc..que le restan la majestuosidad a la puesta..

 

aun asi me gustan las tres,la que mas la 1ra..

 

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera chula pero se me hace rara con el edificio inclinado, en la segunda es una pena el dichoso poste , aún asi me gusta y la tercera muy bien lograda thank_you.gif

 

Gracias JMMartin

 

Hola,

La primera me resulta un poco "rara" a la vista con todos los objetos-urbanos-torcidos desviando la atención del ciclista que es lo importante (a lo mejor en vertical quitando elementos creo que mejoraría)

En la 2a hay elementos urbanos cortados que no dicen nada y me molesta que están como desenfocados (claro que el foco lo lleva el ciclista pero no sé porque me llama la atención este desenfoque)

Y la 3a diría que está un poco caída hacia la derecha no?

 

Aún así me gustan estos contraluces :whistling:

 

Gracias por tu opinion Sanhumi, la tercera no esta caida, es asi, fijate en el poste de luz, o farola, la propia montaña tiene esa caida hacia la derecha.

Un saludo

 

Me gusta la tercera foto, te ha quedado chulísimo los rayos del sol, si me puedes dar los datos EXIF !!

 

Un saludo

 

muchas gracias ErnestoPerinan, aqui te los dejo:

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/7.1

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

 

 

Me gustan las tres pero la tercera es una pasada.....

 

Muchas gracias TitoTony, gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la primera, porque fotografiar en diagonal es algo que también me gusta y siempre tengo varias en esos ángulos. El contraluz resulta original y parece que esté saltando por encima de esos hilos que recorren la parte de debajo de la bicicleta.

 

La segunda quizás recortando en horizntal y de la tercera.... :whistling:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Masek.

 

En contra de la opinión de los compañeros a mi la que más me gusta es la primera. La postura del saltador sobre el fondo de nubes como un extraño pájaro, la inclinación que situa todo según la posición del protagoista y la hace más original y dinámica,... Me parece una fotografía magnífica. Has captado un momento único y transmites perfectamente la sensación de "vuelo" del saltador.

 

La segunda y la tercera me parecen buenas también, pero menos originales (sobre todo la tercera).

 

Felicidades por las fotos.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias TapaPuesta, la verdad que me transmite la foto lo que tu mismo dices, ese efecto de que esta despegando.

Un saludo

 

 

la primera pienso que le sobran elementos,una foto que a mi entender es buena pero al darle aire......farolas,edificios,cables...restan protagonismo,al saltador y a ese fondo de nubes tan bueno..mejor un encuadre vertical,a mi gusto..

 

la segunda le hubiera ido bien un encuadre horizontal al reves que a la primera..

 

la tercera me gusta por esos rayos..pero sigue habiendo farolas,cables,antenas,etc..que le restan la majestuosidad a la puesta..

 

aun asi me gustan las tres,la que mas la 1ra..

 

un saludo...

 

gracias por comentar KEPLAR y tu opinion, se toma en cuenta

los postes que a muchos les molestan, a veces son inevitables desde la posicion a la que nos vemos obligados a sacar los fotografos aficionados :thank_you: , en la primera pretendi sacarla e esa manera, me gustaba la geometria que se forma con el edificio de la derecha.

 

Me quedo con la tercera, para mi es un fotón.

Increibles los rayos del sol entre las nubes.

Las otras dos no me dicen gran cosa, la primera para ser un contraluz tiene demasiados elementos que distraen y la segunda lástima de poste...!!

Saludos.

 

Gracias ejmn, si esos postes no se podian quitar, eran pancartas de publicidad.

 

Yo solo te voy a comentar las de deportes:

 

-La primera la veo bien. Has pillado el truco en su momento de esplendor, con el rider casi suspendido en el aire. El tema de que esté torcida o no...a mí no me molesta. La fotografía de estos deportes no tiene que ser tan clásica, si son deportes de riesgo podemos arriesgar con las composiciones y los encuadres (eso sí, siempre que tengan algo de estética..). Quizás lo que más molesta ahí es la banda de "Vans" porque desequilibra un poco la compo..pero bueno. Bien podría servir para un anuncio

 

- La segunda está peor, al ser un contraluz no se aprecia bien el truco y tampoco es un truco muy vistoso...además ahí la banda de Vans hace mucho más daño compositivamente a la foto (no obstante, los cables le dan un punto a su favor)

 

un saludo

 

Muchas gracias por tu comentario Ruben, he intentado que no apareciera lo de vans dandole un pelin menos de exposicion en el procesado, pero cuando tenia la foto bien que me paso por la cabeza que con las letras de vans bien visibles en los postes, bien servia de fotografia publicitaria.. :whistling:

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy bien las tres, la tercera es un contraluz cláasico con el alieciente de las bandas de luz. Las dos primera buenas también, con buesnas posturas a contraluz del ciclista (¡Jolines! con lo de rider). En mi opinión clonaría esos postes, o lo que sean, que me estorbar mucho en la composición, especialmente en la primera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la primera, porque fotografiar en diagonal es algo que también me gusta y siempre tengo varias en esos ángulos. El contraluz resulta original y parece que esté saltando por encima de esos hilos que recorren la parte de debajo de la bicicleta.

 

La segunda quizás recortando en horizntal y de la tercera.... :whistling:

 

Un saludo.

 

Gracias Leles, me alegro que te guste!

Siempre me gusta sacar fotos en diagonal o con angulos diferentes como dices.

Un saludo

 

MASEK ME ENCANTAN LAS FOTOS LAS TRES IMPRESIONANTES!!! A MI LA PRIMERA ME PARECE GENIAL, POR LA DIFICULTAD, DEL TRUCO Y EL CONTRA LUZ QUE HAS CONSEGUIDO, LO DICHO GENIAL!!! UN SALUDO.

 

gracias por comentar peregrino0, me alegro que te gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...