Jump to content

fotos robadas

GREESLIART

Publicaciones recomendadas

hola

tengo una duda sobre si se puede sacar fotos a gente de la calle.

lo que quiero decir es que si yo saco una foto a una persona por la calle y esa se niega o se pone furiosa por haberle echo esa foto que se puede hacer?

tengo algun derecho?

como va todo esto?

gracias por vuestra colaboracion

y disculpar mi manera de espresarme esque llevo cinquo años en este pais y todavia me cuesta hacerme entender. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gresliart!

Estas dudas ya estaban reportadas en algún post de este foro, a ver si el buscador te da el hilo de una forma directa. Se habían publicado cosas al respecto (con matices) en la revista Foto Digital del mes de Marzo de este año.

En teoría puedes hacer las fotos en los lugares públicos que quieras. A los menores no, la ley que les protege abarca los lugares públicos, si no es con permiso de sus padres o tutores legales. Y para publicar las fotos en cualquier medio (salvo concurso o noticia informativa) tendrías que contar con su autorización.

Saludos.

Enlace al comentario

hola

tengo una duda sobre si se puede sacar fotos a gente de la calle.

lo que quiero decir es que si yo saco una foto a una persona por la calle y esa se niega o se pone furiosa por haberle echo esa foto que se puede hacer?

tengo algun derecho?

como va todo esto?

gracias por vuestra colaboracion

y disculpar mi manera de espresarme esque llevo cinquo años en este pais y todavia me cuesta hacerme entender. :mellow:

¡¡¡Hola!!! Pues es una cuestión muy controvertida, pero que creo que es muy simple y que se resume en dos palabras: respeto y educación... En principio no hay problema para que hagas fotos POR Y EN la calle... Lógicamente, por la calle hay gente... Otra cosa es hagas fotos A LA GENTE.... Lo normal es que nadie te diga nada, pero podría ocurrir que alguien se mosquee o que, si se hacen fotos insistentemente a la misma persona, esta se incomode y te pida explicaciones.... De ser así, con pedir perdón, o dar una explicación respetuosa y educada, se soluciona la cuestión... A mí siempre me ha ido bien así y nunca he tenido ningún problema... Aunque no quita para que haya gente borde que pueda provocar un problema... La gente suele ser más maja de lo que pensamos (eso creo)... En viajes por pueblos nunca he tenido problemas, incluso para pedir que me dejen hacerles fotos ( a las mujeres haciendo encaje de bolillos en Guadalupe, por ejemplo) o a los vecinos en la puerta de sus casa en Ainsa (un pueblo de Huesca), etc... Saludos

Enlace al comentario

Hola GREESLIART,

He encontrado esto en el foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=13246

No se si te aclarara algo, pero tiene que ver con el tema.

Saludos

!!! coño !!!! vaya recuerdos , la que se lio , madre mia

con respeto y educacion , pero se pueden tirar fotos en lugares publicos , si te lees el hilo ese aclararas algo , yo como no quiero problemas ya no hago mas fotos robadas , pero te aclaro que se pueden hacer hasta donde tu conciencia te deje , eres libre de fotografiar en lugares publicos , segun la misma policia , que yo fui a aserorarme

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...