Jump to content

Escaparates (paseando por Leipzig)


Cartier Bresson

Publicaciones recomendadas

6106618132_9c43c91793_z.jpg

 

Nikon D90

Exposición: 1/20 a f/4,5

30 mm.

ISO 400

Lente 18.0 - 105.0 f/3,5-5

 

6106617756_b435b0be8e_z.jpg

 

Nikon D90

Exposición: 1/40 a f/6,3

40 mm.

ISO 200

Lente 18.0 -105.0 f/3,5-5

Virado a cyan

 

Paseando por las galerías de Leipzig me encontré con estas muchachas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eróticas????

Supongo que en este espacio ya se habrá debatido mucho sobre el tema. "Erótica" puede resultar hasta la toma de una flor si la pillas por el lado avieso. El erotismo señala una atracción en la mirada que puede llevar, en algunos casos, a la delectación, o a la excitación más desenfrenada, pero no siempre. Ni siquiera el cuerpo humano desnudo logra en todos los casos tales efectos. Los escaparates, los anuncios de obras teatrales, la publicidad, se aprovechan de los códigos culturales del erotismo para inclinar la mirada hacia los objetos que exponen: dos manzanas sobre los pechos de una mujer que mira descaradamente; un maniquí que levanta sus faldas luciendo su liguero... Al fin y al cabo toda exposición pública es ya de por sí un "desnudo". Te recomiendo un libro de Eloy Fernández Porta, "Eros, La superproducción de los afectos", en editorial Anagrama, que analiza muy bien la situación actual de lo "erótico". Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta. Siempre con la misma pregunta ya un poca pasada.

Puede se erotico para muchos y para otros no, el erotismo esta en la mente de cada uno y nunca es interpretado por igual. Recuerdo que el titulo del foro es "Erotica" y no "Desnudo".

 

Des de mi punto de vista tienen su parte erótica como no !!! Que mas erótico que la ropa femenina tan sutil? Para el erotismo hace falta imaginación y no todo el mundo la tiene.

 

Me gusta la serie, simple pero con un mensaje muy claro. rolleyes.gif Bueno, no para todos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta. Siempre con la misma pregunta ya un poca pasada.

Puede se erotico para muchos y para otros no, el erotismo esta en la mente de cada uno y nunca es interpretado por igual. Recuerdo que el titulo del foro es "Erotica" y no "Desnudo".

 

Des de mi punto de vista tienen su parte erótica como no !!! Que mas erótico que la ropa femenina tan sutil? Para el erotismo hace falta imaginación y no todo el mundo la tiene.

 

Me gusta la serie, simple pero con un mensaje muy claro. rolleyes.gif Bueno, no para todos.....

 

Gracias, Joan. Suelo buscar la instantánea, lo que Cartier-Bresson llamaba "image à la sauvette". El erotismo de lo fugaz. Una vez Berlanga montó como final de fiesta de un premio de "La sonrisa vertical" un "vestido". La stripteaser apareció desnuda y se fue vistiendo. Fue brutal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... hacer una foto a una foto... El poster en si puede ser erótico, como no, pero hacerle una foto en la que vemos a un paisano mirando de reojo reflejado, reflejos en el pecho de la modelo que distraen y en general el resto de reflejos... pues no, erotico no es.

 

Es como si yo ahora abro una buena foto erótica de este foro y le hago una foto al monitor para que se vea, pero ya de paso se ve al gato reflejado y una ventana del messenger abriéndose a la vez.

 

La del maniquí si que podría ser erótica, pero hay muchos elementos de distracción, incluso el encuadre, en mi modesta opinión debería ser otro, quizás vertical, para no amputarle los pies y centrarnos mas en la modelo. Un fondo desenfocado ayudaría aun más.

 

 

Eso de recurrir a que erótico es algo subjetivo esta muy bien, pero creo que no vale como escusa siempre y en este caso tampoco. Es mi opinión.

 

Un saludo y a seguir practicando! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...