Jump to content

Primera subida


Juaneras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Querid@s pajarer@s,

 

Tras muchos meses leyendo (y tratando de aprender de vosotros) hoy es el dia que consigo subir mi primera foto (lo de la informatica es una cruz...)

 

Es una foto antigua (Agosto 2008) pero tras luchar con el procesado creo que es de lo unico que me atrevo a subir viendo la calidad de las fotos que poneis!

 

Como explico en la descripcion el pipi en cuestion estaba en el P.N. de Arusha en Tanzania, y por supuesto no tengo ni idea de que o quien es... aunque ahora lo interesante mas que su identificacion, son los consejos que me podais dar para mejorar.

 

6108787852_b75c8be366_b.jpg

Pipi Arusha por Juaneras2004, en Flickr

 

Datos

200 mm (18-200 nikkor)

1/640

f 5,6

0 EV

 

Muchas gracias por pasar

 

J

 

PD: Pepelu10, ya tengo el 80-400 que me sugeriste pero todavia en periodo de adaptacion (no se si el a mi o yo a el). Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasar ejmn. Le he pegado una vuelta, pero mis conocimientos de edicion son todavia mas limitados que los fotograficos.... A ver si os gusta mas

 

Saludos

 

 

 

.

 

Gracias por pasar platar. Los colores no se si me los cargue en el procesado (de todas maneras los pajaritos no tienen colores muy intensos por aquello de pasar desapercibidos... jeje), subo nuevo intento

Saludos

 

 

 

 

6111658605_523a67588c_b.jpg

Pipi 3 Arusha por Juaneras2004, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La corrección que has hecho me parece muy acertada, ya que has conseguido iluminar al pajarillo lo suficiente como para que recupera más protagonismo. Quizas ha perdido maticesde color, pero me parece preferible. Como apunta Rubén, el problema es la situación de contraluz. Si no utilizas flash o compensas la exposición al alza (sobreexponiendo). El flash en este caso es un absurdo con dada la distancia, y veo que no aumentaste la exposición, aunque tampoco se qué tipo de medición realizaste... pero parece que no fue puntual sobre el pajarillo, de lo contrario habrías quemado el fondo, y por eso detalle en las sombras. Creo que en este tipo de tomas funciona muy bien la técnica del derecheo del histograma. Supongo que ya la conoces.

 

Por otro lado, yo recortaría algo por arriba dejando los ojillo del pajaro en el la línea del tercio superior, para incrementar más su protagonismo. Así eliminaría esa parte que tiene menos interes... aunque tampoco me hagas mucho caso que yo parece que siempre tengo unas tijeras en la mano.

 

Te diré que para ser la primera subida estás más que aprobado. Anímate y pon más, yo aún no he subido ninguna pero cuando lo haga quisiera estar a la altura de tu inicio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Bienvenido al foro. Me gusta más la segunda, pero yo le bajaría un poco la temperatura del color... si te fijas todo está demasiado amarillento. Por lo demás, aparte de lo que te dicen del contraluz, me parece una fotografía muy buena. La profundidad de campo y la nitidez están de 10... en cuanto al pajarillo, no te puedo decir con certeza de qué especie se trata, aunque me inclino por una hembra de tarabilla ("Saxicola torquatus"). Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la foto es que el ave está al contraluz, por eso es complicado exponer la toma correctamente. Quizás, más que en el procesado, tendrías que haber elegido otro punto de vista a la hora de la toma

 

un saludo

 

Gracias por pasar y comentar Ruben. El tema del contrluz es lo que me trae loco con el procesado (llevo una semana con el CS5...)

En cuanto a lo de la ubicacion, doi gracias de que se la pude hacer (desde un jeep y con bichos alrededor un poco menos amigables que este, yo no bajo del coche para buscar una mejor ubicacion... hay un video en youtube donde un afotador tuvo un encuentro desgraciado por ello)

 

Gracias de nuevo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La corrección que has hecho me parece muy acertada, ya que has conseguido iluminar al pajarillo lo suficiente como para que recupera más protagonismo. Quizas ha perdido maticesde color, pero me parece preferible. Como apunta Rubén, el problema es la situación de contraluz. Si no utilizas flash o compensas la exposición al alza (sobreexponiendo). El flash en este caso es un absurdo con dada la distancia, y veo que no aumentaste la exposición, aunque tampoco se qué tipo de medición realizaste... pero parece que no fue puntual sobre el pajarillo, de lo contrario habrías quemado el fondo, y por eso detalle en las sombras. Creo que en este tipo de tomas funciona muy bien la técnica del derecheo del histograma. Supongo que ya la conoces.

 

Por otro lado, yo recortaría algo por arriba dejando los ojillo del pajaro en el la línea del tercio superior, para incrementar más su protagonismo. Así eliminaría esa parte que tiene menos interes... aunque tampoco me hagas mucho caso que yo parece que siempre tengo unas tijeras en la mano.

 

Te diré que para ser la primera subida estás más que aprobado. Anímate y pon más, yo aún no he subido ninguna pero cuando lo haga quisiera estar a la altura de tu inicio.

 

Saludos.

 

 

Gracias por pasar y comentar Jaranoso.

 

A ver si voy subiendo mas, pero "la pelea" con el CS5 me deja agotado

 

Saludos

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Bienvenido al foro. Me gusta más la segunda, pero yo le bajaría un poco la temperatura del color... si te fijas todo está demasiado amarillento. Por lo demás, aparte de lo que te dicen del contraluz, me parece una fotografía muy buena. La profundidad de campo y la nitidez están de 10... en cuanto al pajarillo, no te puedo decir con certeza de qué especie se trata, aunque me inclino por una hembra de tarabilla ("Saxicola torquatus"). Saludos!

 

 

Gracias Azabache,

 

Voy a intentar lo de la temperatura y si me queda decente la posteo.

 

Ademas veo que te has atrevido con la identificacion, vaya valiente (habia subido una foto al que es de fauna y flora a ver si los pajareros avezados ayudaban...)

Muchas gracias otra vez

 

Saludos

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras las sugerencias de Azabache y Jaranoso (gracias otra vez) aqui va el resultado final (y es final porque ya no la toco mas...)

 

6113112704_30e691de52_b.jpg

Pipi Arusha 2 (Tc) por Juaneras2004, en Flickr

 

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar, que asi es como aprendemos

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...