Juaneras Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Querid@s pajarer@s, Tras muchos meses leyendo (y tratando de aprender de vosotros) hoy es el dia que consigo subir mi primera foto (lo de la informatica es una cruz...) Es una foto antigua (Agosto 2008) pero tras luchar con el procesado creo que es de lo unico que me atrevo a subir viendo la calidad de las fotos que poneis! Como explico en la descripcion el pipi en cuestion estaba en el P.N. de Arusha en Tanzania, y por supuesto no tengo ni idea de que o quien es... aunque ahora lo interesante mas que su identificacion, son los consejos que me podais dar para mejorar. Pipi Arusha por Juaneras2004, en Flickr Datos 200 mm (18-200 nikkor) 1/640 f 5,6 0 EV Muchas gracias por pasar J PD: Pepelu10, ya tengo el 80-400 que me sugeriste pero todavia en periodo de adaptacion (no se si el a mi o yo a el). Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humorkafkiano Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 El encuadre y el foco son buenos, igual que el desenfoque del fono, para mi como comenta JMMartín está un poco oscuro el pájaro, intenta darle mas luz a las sombras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Con dar un poco de luz al pajarito yo creo que vale....no????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Muchas gracias a todos por pasar! Vamos a ver si consigo darle mas luz al pajarito. Saludos PD: JMMartin Lo de la KDD en Tanzania va a tener que esperar.... jejeje pero en la sierra de MAdrid es mas facil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Pues eso, un poco más de luz o de contrate o algo que le falta. Vete probando y a ver si lo mejoras que la toma es bonita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 El tema de los colores puede ser fueran asi de apagados, tu nos diras juaneras, yo creo que solo te falto decirle patataaaaa para que sonriera. A un novel como yo le gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Me gusta la toma. Creo que mejoraria subiendo las sombras. Muy buena.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por pasar ejmn. Le he pegado una vuelta, pero mis conocimientos de edicion son todavia mas limitados que los fotograficos.... A ver si os gusta mas Saludos . Gracias por pasar platar. Los colores no se si me los cargue en el procesado (de todas maneras los pajaritos no tienen colores muy intensos por aquello de pasar desapercibidos... jeje), subo nuevo intento Saludos Pipi 3 Arusha por Juaneras2004, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Me gusta mas la primera, en esta los colores han perdido fuerza, el cielo arriba esta algo quemado supongo que habia sol fuerte, y a mi entender el pajarillo esta oscuro ya que se queda a contraluz, yo intentaria subir las sombras suavemente, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Muchas gracias Pilar 58, creo que me pase en el procesado porque el original era mas oscuro Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 La corrección que has hecho me parece muy acertada, ya que has conseguido iluminar al pajarillo lo suficiente como para que recupera más protagonismo. Quizas ha perdido maticesde color, pero me parece preferible. Como apunta Rubén, el problema es la situación de contraluz. Si no utilizas flash o compensas la exposición al alza (sobreexponiendo). El flash en este caso es un absurdo con dada la distancia, y veo que no aumentaste la exposición, aunque tampoco se qué tipo de medición realizaste... pero parece que no fue puntual sobre el pajarillo, de lo contrario habrías quemado el fondo, y por eso detalle en las sombras. Creo que en este tipo de tomas funciona muy bien la técnica del derecheo del histograma. Supongo que ya la conoces. Por otro lado, yo recortaría algo por arriba dejando los ojillo del pajaro en el la línea del tercio superior, para incrementar más su protagonismo. Así eliminaría esa parte que tiene menos interes... aunque tampoco me hagas mucho caso que yo parece que siempre tengo unas tijeras en la mano. Te diré que para ser la primera subida estás más que aprobado. Anímate y pon más, yo aún no he subido ninguna pero cuando lo haga quisiera estar a la altura de tu inicio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azabache Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola! Bienvenido al foro. Me gusta más la segunda, pero yo le bajaría un poco la temperatura del color... si te fijas todo está demasiado amarillento. Por lo demás, aparte de lo que te dicen del contraluz, me parece una fotografía muy buena. La profundidad de campo y la nitidez están de 10... en cuanto al pajarillo, no te puedo decir con certeza de qué especie se trata, aunque me inclino por una hembra de tarabilla ("Saxicola torquatus"). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 El problema de la foto es que el ave está al contraluz, por eso es complicado exponer la toma correctamente. Quizás, más que en el procesado, tendrías que haber elegido otro punto de vista a la hora de la toma un saludo Gracias por pasar y comentar Ruben. El tema del contrluz es lo que me trae loco con el procesado (llevo una semana con el CS5...) En cuanto a lo de la ubicacion, doi gracias de que se la pude hacer (desde un jeep y con bichos alrededor un poco menos amigables que este, yo no bajo del coche para buscar una mejor ubicacion... hay un video en youtube donde un afotador tuvo un encuentro desgraciado por ello) Gracias de nuevo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 La corrección que has hecho me parece muy acertada, ya que has conseguido iluminar al pajarillo lo suficiente como para que recupera más protagonismo. Quizas ha perdido maticesde color, pero me parece preferible. Como apunta Rubén, el problema es la situación de contraluz. Si no utilizas flash o compensas la exposición al alza (sobreexponiendo). El flash en este caso es un absurdo con dada la distancia, y veo que no aumentaste la exposición, aunque tampoco se qué tipo de medición realizaste... pero parece que no fue puntual sobre el pajarillo, de lo contrario habrías quemado el fondo, y por eso detalle en las sombras. Creo que en este tipo de tomas funciona muy bien la técnica del derecheo del histograma. Supongo que ya la conoces. Por otro lado, yo recortaría algo por arriba dejando los ojillo del pajaro en el la línea del tercio superior, para incrementar más su protagonismo. Así eliminaría esa parte que tiene menos interes... aunque tampoco me hagas mucho caso que yo parece que siempre tengo unas tijeras en la mano. Te diré que para ser la primera subida estás más que aprobado. Anímate y pon más, yo aún no he subido ninguna pero cuando lo haga quisiera estar a la altura de tu inicio. Saludos. Gracias por pasar y comentar Jaranoso. A ver si voy subiendo mas, pero "la pelea" con el CS5 me deja agotado Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola! Bienvenido al foro. Me gusta más la segunda, pero yo le bajaría un poco la temperatura del color... si te fijas todo está demasiado amarillento. Por lo demás, aparte de lo que te dicen del contraluz, me parece una fotografía muy buena. La profundidad de campo y la nitidez están de 10... en cuanto al pajarillo, no te puedo decir con certeza de qué especie se trata, aunque me inclino por una hembra de tarabilla ("Saxicola torquatus"). Saludos! Gracias Azabache, Voy a intentar lo de la temperatura y si me queda decente la posteo. Ademas veo que te has atrevido con la identificacion, vaya valiente (habia subido una foto al que es de fauna y flora a ver si los pajareros avezados ayudaban...) Muchas gracias otra vez Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Bueno, tras las sugerencias de Azabache y Jaranoso (gracias otra vez) aqui va el resultado final (y es final porque ya no la toco mas...) Pipi Arusha 2 (Tc) por Juaneras2004, en Flickr Saludos a todos y gracias por pasar y comentar, que asi es como aprendemos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 joder,me quedo con la ultima,me gusta.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 joder,me quedo con la ultima,me gusta.saludos Si es que con la ayuda de los foreros.... Gracias J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Muy bonita foto! He vivido en Tanzania de pequeno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Gracias por pasar Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 -Hola a tod@s. -Muchisimo mejor la segunda. Ya se ve definicion y el cielo ha mejorado. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 -Hola a tod@s. -Muchisimo mejor la segunda. Ya se ve definicion y el cielo ha mejorado. -Un saludo. oceano4. Jesus. Gracias por pasar y comentar Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas