Jump to content

Conciertos

MartaErrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una muestra de imágenes tomadas en conciertos de rock, mi principal afición. Se aceptan todo tipo de comentarios y críticas siempre constructivas.

5965056384_bd1801b647_z.jpg

StopStop por Marta Errea, en Flickr

Stop Stop

5953854927_ee68437a0c_z.jpg

Mescaleros por Marta Errea, en Flickr

Mescaleros

5954653632_4a2a2c495d_z.jpg

LEO 037 por Marta Errea, en Flickr

Leo 037

6110128272_f81f9e443a_z.jpg

ZZ TOP por Marta Errea, en Flickr

ZZ Top

De verdad, me gustaría conocer vuestra opinión... Muchas gracias!!!

Nikon D90

Nikkor 50 mm f/1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Camaelo!!! Gracias por tu comentario!!!

En las dos primeras y la última, el ISO que he utilizado es de 640 y en la tercera, 400, con el objetivo totalmente abierto y en RAW. La técnica de procesado varía en cada una... lo único que coincide es que en todas suelo subir mucho el contraste.

Muchas gracias de nuevo por pasarte y dejar tu comentario!!! :)

Enlace al comentario

Hola compañera, lo de los conciertos tiene tela, ese 50mm, te ha ayudado, te han quedado geniales, sabiendo lo complicado, sobre todo con un objetivo de focal fija, que tienes que estar muy cerca del escenario, me gust,an, tienen bastante nitidez, por ponerte alguna pega.

la 1º me gustaría ver la guitarra completa.

la 2º buen procesado, la mano cortada.

la 3º tal vez la que menos me llene, aunque muy bien enfocada.

la 4º me gusta, buen procesado y buena idea.

lo 5º que tienes un buen ojo fotografico, que espero ver más de este tipo.

Saludotes

Enlace al comentario

Uuuuufffff, gracias de verdad Salvapiru!!!!!:) (no encuentro el emoticono que se pone colorao!!). Este objetivo al que adoro, ha sido mi salvación. El problema de la focal fija, aparte de tener que estar cerca del escenario, es que muchas veces resulta inevitable que salgan algunos cortes como los que has comentado, más cuando se trata de este tipo de conciertos donde los músicos no paran quietos. Espero conseguir para mi cumple un objetivo tb muy luminoso que tengo en la cabeza desde hace tiempo... a ver si puedo mejorar!!!

Gracias otra vez por pasarte y comentar!!!

Enlace al comentario

Hola MartaErra,

Muchas gracias por compartir las fotografías, me gusta mucho lo que nos muestras.

La última es la que más me ha gustado, me parece genial. El único detalle que cambiaría es que se viese el final del mástil de la guitarra sin cortes, pero bueno, es un detalle y supongo que con el 50mm fijo, no tiene que ser fácil ajustar los encuadres en las condiciones de un concierto =)

Pues eso, en general, creo que lo único que intentaría mejorar son los cortes de mano y guitarra. Pero vamos que todas las fotos son fantásticas...

La segunda la veo un poco trepidada. ¿Qué velocidades de obturación sueles usar?

Un saludo :)

Enlace al comentario

Me gustan todas las fotos, aunque como te dicen por aquí, la tercera la veo algo "pobre" en el sentido de que no dice mucho, aunque técnicamente está bien hecha.

A mí también me gustan los conciertos bastante, y tengo algunas fotos. Mi consejo a este respecto (que seguramente lo haces ya, pero por si acaso) es no buscar el encuadre directamente, sino abrirlo (bastante, en algunos casos) y después reencuadrar a tu gusto. Obviamente con un fijo es complicado, asi que un zoom 2.8 te vendrá de perlas.

Sin querer meterme en tu hilo, te enlazo un par de galerías mías de conciertos por si quieres verlas:

Una preguntilla, en la última ¿el desenfoque está conseguido por software? Me parece poco natural, aunque me gusta como queda.

Gracias por compartir tus fotos.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Hola Juanmyng!!! Gracias por tu respuesta!!! Ya he comentado antes lo de los cortes, es algo inevitable con la focal fija y a poca distancia... aunque en algunas otras fotos, los cortes los he hecho a propósito, la verdad.

En cuanto a las velocidades, varían dependiendo de la luz del escenario, en la segunda por ejemplo, he utilizado 1/20 s, por eso quizás esté un poco trepidada. En la última, en cambio, la velocidad es de 1/1000 s pq había mucha luz.

Un placer leer comentarios así, la verdad

Enlace al comentario

Hola Yago!!!! Gracias por pasarte y por tus estupendos consejos!!!! Me encanta que me dejes también tus trabajos pq siempre se aprende mucho. Estoy ahorrando para un objetivo zoom bastante luminoso que supongo me ayudará en los encuadres... Es muy difícil estar cerca del escenario y realizar un encuadre sin cortes en este tipo de conciertos con una focal fija, por lo menos para mí.

Respondiendo a tu pregunta, el desenfoque de la última foto está conseguido directamente con la cámara, pero al realizar el procesado y subir el contraste, quedó algo antinatural, aunque no me disgusta del todo...

Gracias otra vez por pasarte y darme tu opinión!!! :)

Enlace al comentario

Jo, Marta, has conseguido lo que yo estoy deseando hacer, fotografiar un concierto rock con mi reflex (soy una friki de los conciertos). Y tu nada menos que a los ZZ Top. ¡Felicidades¡ El objetivo del que estoy a la caza y captura es el Tamron 28-75mm f/2.8 (el nikkor ni pensar en ello) y es el que creo que podrías buscar de 2ª mano a un precio interesante.

Enlace al comentario

Hola Nina!!! me alegro encontrar alguien tan entusiasta como yo de este tipo de conciertos!!! te recomiendo el objetivo que estoy usando, además es uno de los más baratos!!! El nuevo objetivo que tengo en mente es el Sigma 24-70 mm f/2.8...

Por cierto, los dos primeros grupos son de Barcelona (Stop Stop y Mescaleros). Gracias por tu opinión!!!!

Enlace al comentario

¿Que si me gustan los conciertos de rock? ¡¡Me encantan!! Y sino pásate por mi flickr y verás. :whistling:

El 50mm que yo estaba pensando en comprar (algún día) es el 1.4. Someday...En cuanto al Sigma, según alguna que otra comparativa que he visto con el Tamron, es que la aberración cromática es mínima. Y que la construcción es más sólida, por supuesto. Eso si, es bastante más caro.

Échale un vistazo a la comparativa hecha por un fotógrafo especializado en conciertos. http://ishootshows.com/2010/10/18/comparison-review-tamron-28-75mm-vs-sigma-24-70mm-f2-8/ La verdad es que estoy encantada con su página. Da consejos a montones.

Editado por NINA_BCN
Enlace al comentario

Interesante, menos mal que no soy el único. Aunque estoy aterrizando en nikon y todavía no tengo mi f2.8, pero algo ya hago colaborando en una web.

Me gusta esa subida de contraste y esos BYN

Pongo una foto para no abrir otro hilo

Podía poner como disparas?

me refiero a si el punto de emfoque es el centro, si seleccionas escena, como es la exposición o si lo pones en manual u otro programa o cualquier otra característica técnica

6098083852_7dfa0d552f.jpg

Vita Imana (13) por Metalcry Webzine, en Flickr

Editado por Jasonmirandes
Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo por todos los comentarios!!!

Jasonmirandes, yo tb colaboro para una web. Mi manera de realizar las fotos siempre en modo manual, siguiendo el consejo de una persona a la que admiro muchísimo por su trabajo y su manera de ser... En su día, me recomendó que no dejara pensar a la cámara para este tipo de tomas y que esperara el momento adecuado, ya sabes, observar y esperar a que haya más luz. También suelo disparar en ráfaga. En cuanto a la exposición y demás, ya dejé algún comentario más arriba. De todos modos, cada concierto es diferente...

Por cierto, tu foto es muy buena!!!

Enlace al comentario

Buen reportaje, felicidades. Mucho merito con un 50 deberías estar cerca.

A mi gusto un poco encajonadas (primera, segunda y cuarta)

La segunda me gusta el toque de color que le has dado con el virado. No me gusta tanto el corte de la mano y la salida de foco de la mano y del sombrero.

No indicas que diafragma utilizaste. Es posible que variándolo te salga todo dentro de foco. La última, encuadre original me gusta. También justa pero, en este caso como quieres resaltar la guitarra, no molesta. Acierto con el B/N

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias eme_de!!!! Tengo q perfeccionar los encuadres, está claro... pero es cierto que suelo ponerme cerca del escenario y con el 50 mm es inevitable que corte algunas ángulos... Suelo usar f/1.8 a f/2, por la falta de luz o la variedad de los focos. Dejo alguna foto más con menos cortes, a ver qué os parece:

5965088258_526289c7d3_z.jpg

StopStop por Marta Errea, en Flickr

5953907691_c09baba963_z.jpg

ZZ Top por Marta Errea, en Flickr

5954408830_1152485be3_z.jpg

Mescaleros por Marta Errea, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias otra vez Nina!! intentaré retocar la que me comentas, a ver qué tal... :whistling:

Yo soy una patata "revelando" las fotos. A ver si consigo un programa decente y un tutorial que me guie. Por cierto, estoy apuntito de comprar un 50mm 1.8 made in Japan, que es a lo que de momento llega el bolsillo. Aun estando limitada por ser una lente fija, al menos me saldrán fotos medianamente decentes. :clapping:

Enlace al comentario