IL KAISER Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola compañeros, Después de largos meses de silencio (por obra,mudanza, etc.) por fin encuentroel momento de empezar a procesar mis fotos y estar más atento al foro y compartir algunas fotos y aprender a la vez de las vuestras. Esta foto fue tomada en la Plaza Mayor de Madrid, con ella estoy descubriendo lo que me llama la atención la fotografía social, si, yo un negado -renegado más bien- de las fotos donde apareciera algo que tuviera vida, poco a poco me voy acostumbrando a fotografiar gente, claro, a mi estilo y con lo que pretendo que sea mi estilo. Esta foto está tirada casi al límite de lo que aguanta mi -pésimo- pulso, con un 35mm 1.8 y un Iso 1600 ¿Cuál es mi sitio aquí? por IL KAISER, en Flickr Datos EXIF Nikon D90 35mm f 3.2 ISO 1600 Ya me diréis que os parece, si la queréis ver con más detalle, está en mi flickr. Gracias por comentar. Un saludo (!ya he vuelto!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Opinión personal. Veo la foto con formato cuadrado,ya que, la parte de abajo,no aporta información relevante a la misma más allá que colocar al sujeto pricipal dentro del contexto de la imagen (dicho de otra manera, decirnos "ande esta sentao"). De hecho tu la has obscurecido porque aporta bien poco. Con respecto al resto, veo una imagen más que sugerente,muy bien resuelta en cuanto a iluminación por cierto que bien aguanta la D90 esos 1600 de iso. Es mi opinión personal ya te digo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola Mikel, que bien verte de nuevo. Me gusta la fotografía ya diferencia del vecino de arriba si que veo bien el formato y la oscuridad de la zona inferior de la fotografía. Veo en esa oscuridad la incertidumbre, inquietud, dudas que, para mí, has querido asociar al personaje. Si te digo la verdad lo único que me molesta un poco, y sé que me vas a decir que no retocas, pero aún así lo digo, es ese rectángulo naranja que se ve, me distrae un poco. Lo dicho me gusta tu fotografía y me alegra volver a verte de nuevo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 También para mí mejora la imagen con menos aire por la parte inferior. La gama cromática es un acierto. Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Ya te he dejado la bienvenida en mi post pero te la vuelvo a dejar aqui: ¡¡¡ BIENVENIDO !!! Efectivamente veo que el "renegado" de lo social viene con nuevas propuestas, , me alegro Mikel, eso supongo que es evolucionar, me gusta sobretodo porque sabes que a mi también me gusta en las fotos ese toque meláncolico o triste y tu sabes acentuarlo de una manera muy natural. Como siempre tu fuerte es la luz, ya sea de dia o de noche, y eso en la fotografía es esencial. Consigues una iluminación sobresaliente, de las que transmiten, esque se convierte en la protagonista de tus fotos. Es tu estilo y tu sabes darle tu toque de una manera magistral, ya sea piedra o vida lo que fotografies. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Hola Mikel Iker: Buena reentrada en el foro. Me gusta mucho tu foto, sobre todo dos detalles que son la ambientación del tema y la luz, de lujo. Un pequeño detalle que podría mejorarla algo, sería borrar o clonar las piernas de un individuo que aparece en el borde superior. Por lo demás felicitarte sinceramente. Un saludo y nos vemos por aquí. Edito: Añadir que el detalle de las colillas cercanas al personaje ayudan y potencian ese desconcierto que pretendes mostrarnos en tu foto., así que lo considero otro acierto.- Editado 6 de Septiembre de 2011 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Creo que la iluminación es fantástica, y en cuanto al tema de lo social muy acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Opinión personal. Veo la foto con formato cuadrado,ya que, la parte de abajo,no aporta información relevante a la misma más allá que colocar al sujeto pricipal dentro del contexto de la imagen (dicho de otra manera, decirnos "ande esta sentao"). De hecho tu la has obscurecido porque aporta bien poco. Con respecto al resto, veo una imagen más que sugerente,muy bien resuelta en cuanto a iluminación por cierto que bien aguanta la D90 esos 1600 de iso. Es mi opinión personal ya te digo. Un saludo Hola Mariano, compañero, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, siempre se agradece. NO sé si lo sabras, sino te lo comento, tengo una mania (bueno muchas) y entre ellas, la más "cronica" es que nunca, nunca, nunca recorto las fotos que hago, tal como salen de la cámara, tal y como se quedan, con esto no quiero decir que no me guste el encuadre que tiene la foto, de hecho es el encuadre que busqué, pero que aún si no me gustara, la hubiera dejado tal cual, para mi es un ejercicio, un esfuerzo encuadrar sabiendo que luego no podré corregirlo. En cuanto al espacio que comentas, es otra de mis manías, quizá el resto de los compañeros que hayan visto algunas fotos más mias lo sepan, juego mucho con ese tipo de encuadres, intentando llevar la vista de la oscuridad más absoluta (negro puro) a la luz, siempre aparece el negro en mis fotos y, si te fijas en mi flickr verás que hay muchas fotos con un encuadre parecido o con un estilo parecido, ya sabes, manías que uno va teniendo. De todos modos es muy respetable y de agradecer tu comentario, así aprendemos todos y, cuatro ojos ven más que dos y si son 20 ojos, qué mejor. Buena semana Hola Mikel, que bien verte de nuevo. Me gusta la fotografía ya diferencia del vecino de arriba si que veo bien el formato y la oscuridad de la zona inferior de la fotografía. Veo en esa oscuridad la incertidumbre, inquietud, dudas que, para mí, has querido asociar al personaje. Si te digo la verdad lo único que me molesta un poco, y sé que me vas a decir que no retocas, pero aún así lo digo, es ese rectángulo naranja que se ve, me distrae un poco. Lo dicho me gusta tu fotografía y me alegra volver a verte de nuevo. Saludos, Jeno, !qué alegría verte por aquí! Joe, es verdad, la colilla esa canta, no me había fijado en lo naranja, la verdad es que debí oscurecerla para quitarle ese "minimo" protagonismo aunque ya sabes, yo nunca clono (otra de mis manías, ya lo sabes). Me alegra que te guste y que me hayas hecho ver algo que no veía (porque te juro que no me había fijado en ello). Saludos compañero, !buena semana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 También para mí mejora la imagen con menos aire por la parte inferior. La gama cromática es un acierto. Un saludo. Rafa. Hola Rafa, muchas gracias por pasar y dar tu opinión. Comentarte que, como le he dicho a nuestro compañero "de más arriba", lo de dejar aire, es una mania u estilo mio, siempre me ha gustado hacerlo, si tienes "tiempo que perder" y te interesa, verás que en mi flickr hay muchas fotos tomadas de esa forma, con aire. En mi opinión, lo que hace ese aire es dirigir la mirada de la parte más oscura a la luz, llevar la mirada, esa es otra cosa que me gusta incluir en mis fotos, oscuridad y luz, mucho claroscuro. Es mi forma de fotografiar, además, como comenté arriba, tengo una mania muy marcada: Nunca recortar las fotos, tal como sale de la cámara, es el formato en que se queda, asi me fuerzo a encuadrar bien desde el principio, por eso no subo demasiadas fotos, porque no todas me satisfacen o el encuadre que queda no es que más me gusta. !Buena semana! Ya te he dejado la bienvenida en mi post pero te la vuelvo a dejar aqui: ¡¡¡ BIENVENIDO !!! Efectivamente veo que el "renegado" de lo social viene con nuevas propuestas, , me alegro Mikel, eso supongo que es evolucionar, me gusta sobretodo porque sabes que a mi también me gusta en las fotos ese toque meláncolico o triste y tu sabes acentuarlo de una manera muy natural. Como siempre tu fuerte es la luz, ya sea de dia o de noche, y eso en la fotografía es esencial. Consigues una iluminación sobresaliente, de las que transmiten, esque se convierte en la protagonista de tus fotos. Es tu estilo y tu sabes darle tu toque de una manera magistral, ya sea piedra o vida lo que fotografies. Un saludote Hola Merche, muchas graicas por pasar, y si, me tienes muy calada en cuanto a lo que me gusta fotografiar y el cómo (puede gustar o no, pero me tienes calado). Como puedes ver ha variado un poco mi fotografio (que no el estilo) y quiero abrirme a nuevas tentativas para experimentar, creo que voy a ir un poco por dónde estoy yendo en las últimas fotos, me llama, algo me llama a tirar por ahí. Gracias por pasar y !buena semana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt77 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Fantastica foto, me encanta el procesado, que junto con el viñetado que le has dado en la parte de abajo, le da mucha fuerza a la imagen Por ponerle alguna pega, aunque va mas por gustos personales, yo hubiese recortado un poquito por la parte de abajo, pero lo dicho gustos personales Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Espectacular. Ese toque de luz tenue le va genial. Destaco la nitidez del conjunto de la toma. En cuanto a los encuadres, tu mismo lo has dicho, a criterio de quien realiza la toma. Esta en tu línea y es seña de identidad. Algunos les hubiese gustado recortar de abajo y hacer la imagen cuadrada. Entre ellos me incluyo. No necesariamente recortando sino encuadrando la toma original de otra manera. Seria otra imagen, otro punto de vista y seguro que otro autor. La tuya de todas formas me gusta y como he leído a alguien en el foro. No es una foto, se merece el nombre de foto…grafía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Os....a!!! La has clavado!! Esta foto me encanta. Has sabido transmitir desde el primer al ultimo significado de el titulo de la foto (a través de la foto claro). Podriamos ponerle 345 titulos, pero a mi el que mas me gusta es justo el que has puesto. O algún símil del mismo. Encuanto a la foto, esta terrible! Diste en el clavo con dejar todo ese aire por abajo, la viste te reconduce hacia el. Hay sensación de túnel. El a su vez se ve ensimismado con la postura, la oscuridad alrededor escomo un todo que lo encierra. Pero el a su vez parece impávido a las sensaciones que puedan florecer en dicha oscuridad. Solo buscando respuesta a "tu pregunta". Y si, tal vez, este buscando un cigarro, pero la verdad que la ambientacion que le has dado consigue al 100% pensar que tal vez este en su momento "Inner Sanctum" Vamos, que la has clavado para mi. Ahora me gustaria hacerte un apunte... "tu estilo", lo tienes adquirido ya para mi hace tiempo; o bueno lo vas perfilando si lo prefieres. Tu dices que eres renegado a fotografiar cosas con vida o lo que fuera que parece que se sale de tu estilo... pero hagas lo que hagas para mi (de momento): Tus fotos desde incluso tus inicios (excepto alguna puntualidad aquí o allá que solo me parecen despuntes de tu forma de fotografiar, al menos hasta día de hoy) siguen siendo igual de sombrías, vacías, encerradas en el desamparo,lóbregas, introspectivas, oscuras, tristes, solitarias, melancolicas... Ojo,esto es una opinion que cae por su propio peso en la subjetividad total. A cualquier otra persona le pueden parecer de otra forma! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas