Jump to content

Reflejos


PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo otra del dia de la quedada, ese dia afote mis primeras nocturnas y me encanto la nueva experiencia, espero vuestros consejos para mejorar, saludos.

 

datos Exif

Cámara Nikon D3100

Exposición 15

Aperture f/6.3

Lente 22 mm

Lente 21.8 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición -2 EV

Flash No Flash

 

6112213536_939a583520_b.jpg

Reflejos Valencia qdd 26aug11 080 por PILARB58, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le veo mucho aire por abajo sinhaber nada y sobre el foco no comento pq no se si soy yo el que no lo veo

Gracias por pasar, queria que no se cortaran los mastiles de los veleros,un saludo

 

Podría ser una buena toma, pero no está enfocada, se supone que está con tripode, si tienes oportunidad repitela cuidando el foco, puede salir una toma muy buena.

Saludotes

 

Pues de momento no creo, tenia que volver pero de momento no voy, si lo del foco es un problema asi de noche veo fatal, y muchas se me quedan fuera de foco, pero me gusta el enfoque en manual,igual en estos casos no se como iria el enfoque automatico, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que lo que comentan de falta de foco se debiese a que disparases sin el retardo de disparo y se moviese la foto.

 

Pues ahora que lo pienso puede ser que si, pues en algunas de las primeras no cai en eso, pero no estoy segura, creo que ademas tengo que ir urgente al oculista, esque me estoy haciendo mayor..... :dormir:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto. Esa velocidad 1/15 es muy delicada. Requiere trípode al ser demasiado tiempo de exposición para hacer la foto a pulso y pensamos que con usarlo ya está todo resuelto. Sin embargo es un tiempo suficientemente pequeño como para que las vibraciones al pulsar o las que produce el espejo al subir afecten severamente mermando la nitidez. Lo digo como conclusión personal derivada de mi corta experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy cierto. Esa velocidad 1/15 es muy delicada. Requiere trípode al ser demasiado tiempo de exposición para hacer la foto a pulso y pensamos que con usarlo ya está todo resuelto. Sin embargo es un tiempo suficientemente pequeño como para que las vibraciones al pulsar o las que produce el espejo al subir afecten severamente mermando la nitidez. Lo digo como conclusión personal derivada de mi corta experiencia.

Gracias Jaranoso, fueron mis primeras noctucnas es normal que tengan muchos fallos, pero ya voy tomando nota para las siguientes, un saludo

 

Yo he hecho fotos parecidas a esta (las he subido hace relativamente poco) y no tuve problemas con el autofoco ni con la nitidez.

Mi método para usar el autofoco fue, con la cámara en mano, hacer foco en una zona en la que hubiera luz suficiente y que estuviera a la distancia a la que quería sacar las cosas, y cuando sonaba el pitido del autofoco, ponía el objetivo en modo manual y enganchaba la cámara al trípode y ya miraba luz y demás con el foco hecho.

 

Deberías haber cerrado diafragma a f/8 - f/11

 

De todas formas el encuadre mismo, tiene poca chicha que sacar

 

un saludo

 

Lo que me llamo la atencion fueron los reflejos en el agua, habia muchos barcos y quiza la forma de encuadrar no fue la mas acertada, el objetivo para mi eran los reflejos, no he probado el autofoco, pero lo probare, gracias por el consejo Ruben, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...