pacof Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Hola a todos. Hace tiempo que no subo nada al foro y estoy desentrenado pero decirme como la veis. Esta hecha a partir de 4 tomas (-4,-2,0,+2) Exif: f16 a 1/60, 18mm, ISO 200. saludos. Paseos-en-barca por pacof_gl, en Flickr EDITADO para poner datos Exif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 En mi opinión, todavía quedan zonas muy quemadas en el cielo, deberías haber hecho más tomas con valor EV más negativo todavía. Tampoco me importaría que hubieras clonado ese cartel. bien por lo demás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 En mi opinión, todavía quedan zonas muy quemadas en el cielo, deberías haber hecho más tomas con valor EV más negativo todavía. Tampoco me importaría que hubieras clonado ese cartel. bien por lo demás. Saludos Encantado de saludarte de nuevo Aki, Efectivamente esta un poco quemado el cielo pero.... justo en ese punto estaba el sol y nunca he conseguido que no saliese quemado, son tomas a pulso y 4 ya me costo bastante. En cuanto al cartel puede que tengas razón pero me daba pie para el titulo. Aki al margen de la foto, ¿esta un poco apagado el foro? o me lo parece a mi porque estoy muy liado y entro poco??. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 En agosto si que ha estado muy apagado, pero ha estamos llegando a mitad de septiembre y es cierto que veo muchos hilos sin respuestas. Igual la gente está con preocupaciones por como están las cosas y se dedica más a sus ocupaciones, los jubilados nos vamos a tener que multiplicar para que esto se mueva . Supongo que será una racha y luego se normalizará. Una cosa, los HDR los hago usando el bracketing de la cámara, selecciono que haga tres tomas y el intervalo EV entre ellas 1, 1,5 o 2 EV. Luego la pongo el disparo en modo ráfaga y al pulsar el disparador hace las tres fotos en un instante resultando casi imposible que te cambien el encuadre. Eso sí, pon la cámara en prioridad a la apertura (A) para que lo que varie el EV sea la velocidad, así no cambia la Profundidad de campo. Saludos, Pacof Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 En agosto si que ha estado muy apagado, pero ha estamos llegando a mitad de septiembre y es cierto que veo muchos hilos sin respuestas. Igual la gente está con preocupaciones por como están las cosas y se dedica más a sus ocupaciones, los jubilados nos vamos a tener que multiplicar para que esto se mueva . Supongo que será una racha y luego se normalizará. Una cosa, los HDR los hago usando el bracketing de la cámara, selecciono que haga tres tomas y el intervalo EV entre ellas 1, 1,5 o 2 EV. Luego la pongo el disparo en modo ráfaga y al pulsar el disparador hace las tres fotos en un instante resultando casi imposible que te cambien el encuadre. Eso sí, pon la cámara en prioridad a la apertura (A) para que lo que varie el EV sea la velocidad, así no cambia la Profundidad de campo. Saludos, Pacof ¡¡ JUBILADOS !! Que suerte, yo estoy intentando serlo el proximo año .(si me dejan) Hago los HDR igual que tu, pero el bracketing de mi cámara solo hace 3 tomas y cuando quiero hacer mas tiene que ser a pulso sin moverme con las dificultades que tiene, pero lo intento siempre porque es una tecnica que me gusta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Cierto así solo se consiguen 3 tovas, pero si varias más los EV suelen bastar con 3. ¿Que aun no te han jubilado? Pero si ya tienes un año más que el azulete ¿Tan mal te has portado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Muy logrados los reflejos del sol sobre el agua. Observo un pelín de ruido en los nubarrones de la derecha y en la sombra verde del pantalán, es decir, nada que no se pueda corregir. La composición me parece genial, y lo de clonar el cartel lo veo "imposible" ya que lo considero el título de la foto (es decir, que no hacía falta ni titularla ). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho paco, colores y detalle No esta demas clonar el cartel pero tampoco me molesta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Cierto así solo se consiguen 3 tovas, pero si varias más los EV suelen bastar con 3. ¿Que aun no te han jubilado? Pero si ya tienes un año más que el azulete ¿Tan mal te has portado? Saludos Hola Aki. siempre suelo hacer las tomas variando 2 EV y con tres me vale casi siempre, pero en esta el sol estaba un poco visible y como mido a las altas luces me obligó un poco. En lo del "jubileo" no es que me haya portado muy mal , es mas bien porque soy de la generación del "día de después", siempre llego después de que se acaba algo ya sea para entrar o para salir, pero todo se andará. Saludos. PD. nunca había oído lo del "azulete" tradúcemelo porfa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Muy logrados los reflejos del sol sobre el agua. Observo un pelín de ruido en los nubarrones de la derecha y en la sombra verde del pantalán, es decir, nada que no se pueda corregir. La composición me parece genial, y lo de clonar el cartel lo veo "imposible" ya que lo considero el título de la foto (es decir, que no hacía falta ni titularla ). Saludos. Creo que el ruido se produce en el proceso del HDR y sobre la composición, me alegra que te guste porque para mi es muy importante en fotografía y lo miro bastante a la hora de disparar. Gracias por comentar, salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho paco, colores y detalle No esta demas clonar el cartel pero tampoco me molesta. Un saludo Me alegra que te guste, y con respecto al cartel, yo creo que al mirar la foto no resulta llamativo, a mi la vista me lleva recorriendo el embarcadero hasta el fondo y después a la barca, ademas justifica el titulo Gracias por pasar y comentar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 El azulete es un producto muy antiguo que solían añadir nuestras madres al agua de lavar la ropa blanca, ya que le daba más luminosidad y blanqueo. Se le llamaba asi porque eran unos polvos de color azul intenso. Algo así como lo que usan los escayolistas, hoy en día, para marcar lineas perfectamente niveladas para referencia de la colocación de un falso techo. Si buscas en la Espasa, en el tercer tomo del Mesozoico, viene muy bien explicado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 El azulete es un producto muy antiguo que solían añadir nuestras madres al agua de lavar la ropa blanca, ya que le daba más luminosidad y blanqueo. Se le llamaba asi porque eran unos polvos de color azul intenso. Algo así como lo que usan los escayolistas, hoy en día, para marcar lineas perfectamente niveladas para referencia de la colocación de un falso techo. Si buscas en la Espasa, en el tercer tomo del Mesozoico, viene muy bien explicado. Saludos jajajaja, Si, creo recordar al inventor del producto ¡¡y yo ya andaba!! :saludar: , pero en mi infancia me parece que mi madre lo llamaba "añil" porque se lo dijo un tal Isaac "noseque", los nombres estranjeros no se me quedan un saludo y me encanta tu sentido del humor, ¡¡ni que fueras maño!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.