Jose Delgado Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Bueno chicos, por fin la tengo en casa!!! Como podeis imaginar, ya he estado trasteando un poco con ella y tengo una par de dudillas, a ver si me las podeis solucionar. 1.- Mirando por el visor, veía unas motas de polvo, y al abrir el objetivo, he visto que éstas estaban ahí, lo que en las fotos no aprecio nada. Puede ser que solo tenga polvo el espejo y que el sensor esté limpio? 2.- Al intentar hacer una ráfaga de fotos, como máximo he podido hacer 3, puede ser debido a la tarjeta de memoria? La verdad que al llegar hoy he puesto una microSD con acople de SD que tenía de la otra compacta. Lo que me da a entender que pueda ser eso es que al acabar de hacer las fotos tarda un poco, creo que demasiado, en poder visualizarla. Sale un reloj de arena. Lo que me fastidia es que la mayoría de las veces no hace mas de 1 sobre estar en modo ráfaga. Un saludo..! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Las ráfagas de la D60 lo "normal" es que haga 3, si desactivas el D-lighthing, el flash, le pones una tarjeta SD buena (de alta velocidad) y... no disparas en NEF, e incluso bajando un poco la calidad del JPG, igual... y digo, igual consigues mayor número de ráfagas... pero lo normal en esta cámara es 3 continuas (si no me engaño lo pone en el propio manual de instrucciones). Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Vaya, mientras estaba escribiendo han puesto otras respuestas y mas o menos confirman lo que yo creo: Hola josé yo tambien soy novato y no se mucho de técnica pero si te puedo decir que a mi me va muy bien en modo de ráfaga, soy aficionado a las carreras a pie y no se cuantas puede hacer porque levanto el dedo antes de que se corte. La tarjeta que uso es SanDisk Extreme III 30MB Class 6 SDHC (recomendada aquí en nikonistas). Y la configuración de la cámara la tengo a calidad normal y tamaño medio, también la tengo sin D-Lighting. Parece ser que todo influye un poco. Bien seguro que algún experto podrá aportar mas datos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Ok!! Lgo hare las pruebas y en cuanto pueda compro una tarjeta mejor. Gracias por el interes!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Bueno, hechas las pruebas, el problema que tenía ya ha quedado solucionado con un cambio de SD. Ahora, me surgen un par de problemillas más.. El caso es que he estado haciendo fotos, y como que no acabo de ver nitidez en las fotos que realizo, he intentado de todas las formas que he podido, en autamático y demás, y no se a que puede ser debido, y más viendo los ejemplos que me puso, creo que Javi60, en el post donde me presenté. Por otro lado, cuando estoy visualizando las fotografias en la pantalla de la cámara, aunque no es siempre, parpadean unas zonas en negro, eso os pasa a alguien más? Ya he visto la respuesta en el manual.Se trata de los puntos de luz.. Lo he buscado antes, pero hasta que no lo he puesto aquí en el foro, no lo he encontrado... Gracias por vuestr tiempo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola Jose, no sé si te has fijado que Javi60 tiene un 18-200 VR I, supongo que eso tiene que influir considerablemente. Creo que es cuestion de ir probando hasta que encuentres el punto. ¿Puedes poner algunas fotos tuyas? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Si, he visto que tiene un 18-200. Yo yevo montado un 18-105 Vr. De todos modos he quedado con un amigo que lleva ya unos cuantos años con la fotografía reflex para que me ayude a darle un limpiado al objetivo y hacer unas cuantas pruebas.. De todos modos, en breve pongo fotos, Un saludo..!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola José Con la D60 y el 18-105 no tienes que tener problema de nitidez, siempre le echamos la culpa a las pobres cámaras, cuando la mayoría de veces somos nosotros que hacemos algo mal. Leete bien el manual y prueba y reprueba aperturas, velocidades, isos.......... etc. Yo he disfrutado con ella un montón, tiene sus limitaciones, no puedes abusar de isos altos, pero en condiciones normales de luz rinde muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Como bien dices, yo tb estoy convencido de que tengo que ser yo. Voy por lo menos a hacer el rodaje y lgo ya os contaré. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Creo que ya he encontrado lo que quiero decir. He probado el 18-55 y he visto que saca mas calidad de resolución que el 18-105. Os pongo unos ejemplos para que veais lo que os digo, a ver si es normal o es que le pasa algo al objetivo que no acaba de enfocar bien del todo. Ésta está tomada en automático con el 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 No he podido ponerlo el el mismo mensaje, pero ésta otra está tomada con el 18-105 VR. Ambas están enfocadas a la flor del vestido de la figura, lo que las he recortado para centrar la atención en lo que quiero que hablemos. Si quereis la foto entera la puedo poner.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola José Pon los datos exif para que podamos comparar las 2 fotografías. Están las 2 disparadas en automático? ten en cuenta que la que está disparada en automático la cámara elegirá un iso distinto a 100 según la luz que haya. No te extrañe que con el 18-55 tengas buena nitidez, a esa distancia del objeto se maneja muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 La primera.-(18-55) 1/60 F 5.5 Auto Focal: 55mm Iso: 200 La segunda.- (18-105) 1/60 F 5.3 Auto Focal: 58mm Iso: 200 Estan hechas ambas desde la misma posicion (a unos 2 metros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Veo más nítida la 1ª. A mí con la D60 el 18-55 me daba buenos resultados, y eso que es muy básico. Luego para tener mas focal adquirí el 18-105, y ahora lo uso con la D7000 y estoy contento, claro que es un objetivo no muy luminoso, pero me apaño, tengo en mente un sigma 17-70,2,8-4. Es importante que los datos exif te den una referencia, así ves donde has podido fallar, es muy importante en la nitidez la velocidad. Disfruta con la cámara, es muy intuitiva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Creo q cogeré la camara y el objetivo, ire al CI o al MM y hare pruebas con otro igual para salir de dudas, porque no me acabo de convencer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Yo tengo también la D60 y desde luego que saca las fotos nítidas, me extraña que te salga esa foto con el 18-105 porque es un objetivo que esta bastante bien para lo que cuesta, haz una última prueba con la cámara en un trípode y disparo retardado para asegurarte que esta bien el objetivo, desactiva el Vr y a ver si hay suerte. La ráfaga como decias anteriormente es de 3 f/s pero puedes tirar todas las que quieras seguidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 He vuelto a hacer la prueba y los resultados son los mismos. A ver si esta noche pongo unas fotos hechas en exterior para que veais la diferencia. Un saludo..! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Aqui con el 18-105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Delgado Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Esta con el 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.