josecat45 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Bueno esta es la primera foto nocturna que hago y me gusta este tipo de fotografía, después de ver las obras de arte que hay por aquí me anime a probar un poco a ver qué tal y saque unas cuantas de este tipo y esta es la que mejor me quedo, me gustaría conocer vuestra opinión y me indiquéis como lo veis y que errores he cometido para intentar mejorar lo que se pueda. Esta sacada a las dos de la mañana este verano y es una vista del pueblo donde vivo, Suances. Suances noche por Jose Cantabria, en Flickr Nikon D90 VR 18-105mm 26mm ISO-800 10 seg. F-10 DEV- auto 0.0 Con tripode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Sacada desde el Caserio, más o menos o desde el castillo Está bastante bien, aunque tal vez dimasiada iluminación en Suances, cosa que complica un poco, pero bueno, poco a poco irás afinando. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Si, esta sacada justo enfrente del castillo y encuanto a la iluminacion pues ya ves como se pone en verano, probare este invierno a ver el cambio. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Bonita foto Josecat45: Sin ser un experto, para la próxima vez si disparas con trípode no utilices un ISO tan elevado, tengo la sensación de que tiene zonas quemadas, con 100 o 200 te sobra, pero todo depende con diez segundos puede ser mucho tiempo con diafragma mas abierto, por el contrario, los diafragmas cerrados te obligan a una mayor exposición pero a cambio te suelen dar efectos estrellados en los puntos de luz intenso, como las farolas. Cuando creas que has conseguido la foto buena, activa los reductores de ruido de la cámara y vuelve a disparar. Aunque es cuestión de gusto, la elección del BW adecuado es importante, que por cierto no lo has mencionado en los datos EXIF, evitara ese dominante amarillo de la imagen, a no ser que ese sea el efecto que quieres dar a tu foto. Espero que te sirva de algo el rollo que te he metido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Muchas gracias Minotauro, tomo buena nota de todos tus consejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 hola Josecat la toma para ser la primera no esta nada mal, auque pienso que subiste demasiado el iso 800 es excesivo si la haces con tripode siempre intenta, sobretodo si hay suficiente luz (luna etc) de hacerla con el iso mas bajo que puedas 100 o 200 iso, tambien intentar no exponer demasiado tiempo y asi asegurarte menos ruido, haz uso de la hiperfocal para poder emplear un diafragma los mas abierto posible que te permita tener obturaciones de menos tiempo y tener todo enfocado hasta el infinito.si quieres saber mas sobre la hiperfocal aqui en este mismo foro puedes acceder al tutorial de Algarrobo que la explica muy bien. el resto de la foto la veo con dominante naranja que puedes corregir en el procesado cambiando el balance de blancos, tambien veo que las luces estan ligeramente quemadas creo que es debido al iso excesivo. por lo demas bienvenido a esta modalidad tan bonita y complicada a la vez, y veras como poco a poco a medida que vayas a haciendo vas a mejorar mucho un saludo y animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 El tema del ISO creo que no es tal y como te comentan los compis, tengo esa cámara y a ISO 800 no da problema alguno, cualquier antirruido se lo come con papas, así que, si no quieres una obturación larga, este ISO te ayuda. La apertura, aunque se acerca a la más óptima para ese objetivo, no es la mejor, abriendo entre f/5.6-f/8 consigues la mayor nitidez y con una obturación de segundos, la pdf es suficientemente amplia como para no tener que estar con la calculadora y el metro buscando la hiperfocal. Siempre y cuando dispares en Raw, un paso muy útil es seleccionar el balance de blancos en auto y corregir en el procesado. En la foto te quedaron las fuentes de luz muy fuertes y el color muy cálido, en estas fotos hay que tener en cuenta que una sola exposición no suele ser suficiente para darle la luz necesaria a todas las zonas sin empastar o quemar algunas de ellas como es tu caso y si quieres realizarla en una sola exposición, debes buscar la hora azul, con esto reduces el contraste de la escena y gana en detalles toda la zona subexpuesta que se aprecia en las colinas,en los tejados de los edificios y en el cielo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Es cierto que un 800 iso normalmente no da problemas de ruido con esta camara en condiciones normales,pero tambien es cierto que si quieres tener la maxima calidad posible es recomendable si hay luz suficiente intentar bajar el iso y compensar una obturación corta abriendo lo maximo que se pueda el diafraga siempre teniendo en cuenta la hiperfocal muy recomendable para esos casos.(a no ser que quieras diafragmar para conseguir que las luces de farolas,faros etc te que queden como estrella)en algun caso si puedes subir el iso un poco para compensar pero sigo pensando que es excesivo 800 iso. aunque emplees reductores de ruido siempre estos van a mermar la calidad final de la imagen. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, en esta foto el BW le tenia en automatico y esta muy poco procesada un poco de enfoque y aclarar algo la zona del mar. Vuestros consejos me seran muy utiles en las proximas fotos que saque, lo de la hiperfocal mirare el tutorial que me comentais a ver que tal, se algo de este tema aunque no le tengo pillado el truco todavia siempre me a parecido algo lioso pero veo que si no lo domino bien en las fotos nocturnas lo voy a hechar en falta.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Es cierto que un 800 iso normalmente no da problemas de ruido con esta camara en condiciones normales,pero tambien es cierto que si quieres tener la maxima calidad posible es recomendable si hay luz suficiente intentar bajar el iso y compensar una obturación corta abriendo lo maximo que se pueda el diafraga siempre teniendo en cuenta la hiperfocal muy recomendable para esos casos.(a no ser que quieras diafragmar para conseguir que las luces de farolas,faros etc te que queden como estrella)en algun caso si puedes subir el iso un poco para compensar pero sigo pensando que es excesivo 800 iso. aunque emplees reductores de ruido siempre estos van a mermar la calidad final de la imagen. un saludo ¿cómo se pierde más nitidez a ISO 800 o con un diafragma muy abierto?, en la D90 con este ISO la pérdida producida por pasarle un antirruido es mínima y si se hace en el momento justo durante el procesado, es prácticamente inapreciable, en cambio, ese objetivo a f/3.5 entre 18mm a 25 ó 30mm, en las esquinas pierde mucho en nitidez y gana en aberraciones cromáticas. Particularmente, para esta foto y con ese equipo, prefiero disparar a ISO 800 y a f/7.1 que es dónde mejor equilibrio tiene entre centro y esquinas el objetivo usado y siempre que no queramos alargar la obturación que a ISO 200 f/3.5. Como norma general, bajar el ISO a mínimo posible es inapelable, pero en casos como la fotogafía nocturna el ISO mínimo no siempre es 100 ó 200. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola Ricardo, todo es cuestión de gustos las dos tecnicas son viables y correctas aplicarlas, pero para mi gusto siempre voy a procurar poner un iso bajo, porque cuanto menos procesos de antiruido tenga qu hacer mejor, piensa que al pasar el antiruido siempre le vas a restar defnición a la imagen final y si se aplica demasiado esta queda extraña, compruebalo al 200% en el programa de procesado. lo puedes compensar algo aplicando una mascara de enfoque ,pero no es lo mismo ya es una degradación mas a añadir aunque sea minima es ya un degradado en la imagen. de todas las maneras tampoco dije que abriera al maximo el diafragma, porque si estoy de acuerdo contigo que si es el objetivo que imaginamos no da una buena nitidez en las esquinas a diafragmas muy abiertos en este caso para conseguir una combinacion adecuada hubiese sido un diafragma tipo medio 5.6 a 400 iso es mi opinión. un placer debatir contigo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 ...un placer debatir contigo un saludo Lo mismo digo, aunque no seamos de la misma opinión, ha sido una grata charla. Pd. con un programa en condiciones (yo uso Noiseware) a penas lo notarías, si es que lo llegaras a notar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 pues lo tendre que probar a ver un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.