canicas1995 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola, resulta que he comprado de segundamano la nikon d80 con el objetivo 18-135, y la estoy probando, de momento estoy bastante contento con este objetivo aunque puede ser que no tenga mucha luminosidad? me recomendariais cambiarlo por algun otro? no me importaría tener un 18-55 si mereciese la pena o cual? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Es un objetivo muy nítido en todo su rango focal, muy amplio además, cosa que no puede decirse de muchos. Sus puntos débiles son la construcción poco robusta, la ausencia de bayoneta metálica y de estabilizador VR, pero es un objetivo que te puede dar mucho juego. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) Es un objetivo muy nítido en todo su rango focal, muy amplio además, cosa que no puede decirse de muchos. Sus puntos débiles son la construcción poco robusta, la ausencia de bayoneta metálica y de estabilizador VR, pero es un objetivo que te puede dar mucho juego. Saludos cordiales Coincido con el compañero. Se trata de uno de los mejores todoterreno económicos, cubriendo un rango de focales más que suficiente para fotografía de viaje en condiciones de luz normales. Da una nitidez muy buena (no teneis más que ver sus curvas MTF AQUI y tiene un peso muy ligero para un tele de 7.5x, por lo que resulta comodísimo de usar. Respecto de su robustez, yo lo he usado durante meses y lo he visto de una construcción muy aceptable (sin olvidarnos de que se trata de un objetivo de kit y el precio que tiene, evidentemente no es un "pata negra") y lo único que ponerle como pega es la bayoneta de plástico (que si cuidas tus cosas no tiene porque ser un problema) y la ausencia de VR en condiciones pobres de luz. Lo primero que debes evaluar es el tipo de fotografía que vas a hacer o en el que más cómodo te encuentras. Si eres nuevo en el mundo de las DSLR, espera una temporadita y luego observa tus propias fotos. Eso te dirá que tipo de focales es la que más utilizas para ver lo siguiente por lo que debes ir. Una opción que tienes es quedartelo para ese tipo de fotografía todoterreno y luego ir por focales más especializadas (y por supuesto, más caras) del estilo a los 17-55 1:2,8 para callejear, los 85mm para retrato o tirar hacia los 70-200 o 70-300 para naturaleza y deporte. La verdad es que teniendo el 18-135, no lo cambiaría por el 18-55 de los kit, aunque sea el VR, ya que en ese rango de focal, el efecto de la trepidación en condiciones de luz escasa es poco notable. probables. Espero haberte ayudado un poco Editado 8 de Septiembre de 2011 por Sesma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canicas1995 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 gracias por vuestra ayuda, me es de gran utilidad, he visto que un compañero del foro vende un 18-70, como lo veis? me merece la pena hacer el esfuerzo? o sigo con este ya que el cambio va a ser poco gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas