Jump to content

Arrastre

eme_de
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Organizado por la comisión de fiestas de Sant Antoni Abab de Ripollet y dentro del marco de “festa major” da lugar un acontecimiento importante para todo el colectivo relacionado con el mundo del caballo. Caballos de toda Cataluña y de otros lugares como Valencia, participan en esta exhibición.

Me recordó un poco a un post de un forero canario que creo recordar, en ese caso, eran bueyes y formaban parte de tradiciones canarias.

Arros-segament amb cavalls (arrastre con caballos)

Una prueba peculiar que consiste, en un recorrido marcado, el animal cargue con el máximo de peso y haga la distancia más larga en un crono de seis minutos.

Bueno dejándonos de texto, aquí tenéis la toma. Espero que os guste.

6125199982_e7e5b0ab16_z.jpg

Datos:

Cámara.- Nikon D700

Objetivo.- Sigma 70/200 2.8

ISO.- 400

Velocidad.- 1/2500

Diafragma.- f/ 2.8

Flash.- no

Procesada con filtro Lucis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, parece un HDR..

Gracias por pasar Vicentuco.

Utilizando ese tipo de filtro, he intentado darle otro aire lejos de un HDR. Quizás esta un poco exagerado el resultado. Eso es lo que pretendía. En color era una más de ese día, en B/N no me acababa de dar el peso y probé esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola "eme_de". Me encanta el colorido y el procesado.

Me gusta el instante, ese esfuerzo del "arriero" tirando del caballo. :clapping: ;La

Una escena preciosa. La nitidez de los protagonistas, joven y caballo. Un fondo muy apropiado donde los espectadores forma parte del espectáculo. Enhorabuena por la foto.

Saludos.

P.D. Parece una foto tomada en 3D. manoupp: manoupp: manoupp:

Enlace al comentario

Hola "eme_de". Me encanta el colorido y el procesado.

Me gusta el instante, ese esfuerzo del "arriero" tirando del caballo. :thank_you: ;La

Una escena preciosa. La nitidez de los protagonistas, joven y caballo. Un fondo muy apropiado donde los espectadores forma parte del espectáculo. Enhorabuena por la foto.

Saludos.

P.D. Parece una foto tomada en 3D. manoupp: manoupp: manoupp:

Como siempre CIPRIUS, gracias por pasar y comentar.

Lo cierto, es que de esa mañana se salvaron pocas capturas. Me presente a la 3ª marató fotográfica que organizaba una agrupación del pueblo (acció fotográfica ripollet) y estaba muy limitado de tiempo. Había que entregar archivos antes de las 14h. El evento de los caballos comenzó cerca de las 11h. Captura todo lo que puedas, visiona, selecciona, procesa y entrega.

Para tampoco tiempo, no estoy descontento del resultado pero… siempre se puede mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenisima, y el procesado espectacular

Gracias por pasar y comentar rds3d

Me alegra que te guste. Este procesado lo he utilizado en alguna otra imagen y me gusta el resultado. Todo es encontrar el punto exacto para que no quede muy exagerado.

En subforo de etnografía hay otra con este mismo filtro con menor porcentaje (trabucaires) y también quedó resultona.

Saludos.

Enlace al comentario

Una apreciación sobre la exhibición. A un conocido no le ha parecido bien explicado y es importante no omitir el dato. A este conocido, le he dicho que este foro es de fotografía no del mundo ecuestre. De todas formas os lo cuento.

Cada vez que alcanza una cota, el caballo se tiene que detener. Lo cargan con más peso y arranca de parado hasta la siguiente cota. Cosa que dificulta cada vez más la prueba.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...