Jump to content

Mi primer bautizo

DanydelArco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Mi primo me ha dicho que no van a contratar fotógrafo para el bautizo de su hija porque no se lo pueden permitir, su idea es recopilar las fotos que hagamos los invitados, cuando me lo ha dicho me ha entrado el canguelis y le he contado como veo yo las cosas, su respuesta ha sido clara, no esperan nada como el reportaje de su boda(una pasada la verdad).

Ahora viene la parte complicada, me gustaría hacer algo bonito, poder regalarles un álbum(Hofman seguramente si no me decís lo contrario) y unas ampliaciones para las abuelas.

Mañana empiezo con la preparación, voy a acercarme a la iglesia a comprobar luces y ver en directo como se comporta mi equipo, que sitio hay en el altar, si puedo localizar al cura ya sería un puntazo, para todo esto os pido que me echéis una mano, mis dudas son las siguientes(de novato en este tipo de fotografía):

1)Iluminación: la iglesia es barroca de piedra de villamayor(tonos amarillos/anaranjados) y si no recuerdo mal estrecha y alta, mañana tengo que comprobar el tipo de iluminación, a la hora de utilizar el flash ¿debería utilizarlo solamente con un difusor? o ¿debería usar un gel imitando la iluminación presente para poder corregir con el balance de blancos? o ¿un gel intentando minimizar los efectos de la iluminación?

2)objetivos: en principio mi idea es usar el 35mm para interiores por su luminosidad y su desenfoque, y montar el 18-105 para el resto del día por su versatilidad, mi parque de objetivos crecerá no tardando mucho, por lo que si veis muy recomendable alguna cosa no dudéis en decirlo.

3)Resto del equipo: 2 baterías para la cámara, 4 tarjetas de 8 Gb Sandisk Extrem y 3 juegos de pilas para el flash ; si se me olvida algo por favor decírmelo.

Además de todo esto(que no es poco) agradecería enormemente vuestros consejos en cuanto a que mirar una vez en la iglesia, y que partes son las más fotografiadas de la ceremonia, tampoco creo que el cura me deje estar todo el rato por medio.

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas eme_de.

Tienes razón con lo del primer hilo, pero me he leído el hilo entero(y créeme que he tardado un rato) y lo único que me ha quedado claro es lo que es un profesional, que los hay buenos y malos y que hay unos cuantos enfadados con los intrusos(con razón) pero de lo que comenta el título solo he visto 2 post que realmente aporten algo.

El tema que más me importa es la iluminación(creo que debería haber abierto el hilo en iluminación en lugar de aqui), que hacer con el flash y el balance de blancos, al final no pude acercarme a ver la iglesia, con un poco de suerte iré mañana, si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré enormemente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web