Jump to content

Valencia futurista

WATE

Publicaciones recomendadas

Hola pues aquí os dejo una foto de la Ciutat de les Artes y las Ciencias de Valencia, es un HDR a partir de dos tomas a pulso, una para el cielo y otra para los edificios, procesadas con Photomatix y Photoshop CS5 para enderezar y añadir el marco.

Las tomas las realicé mientras esperaba al forero Sacane para la compra en mano de un "Torito" que andaba buscando, así que la tarde fue muy fructífera porque me quedé con el objetivo y además tiré unas cuantas fotos de las cuales comparto esta.

Ya sabeis, a degollar al borrego con vuestros comentarios.

Saludos y gracias por pasaros.

6120674353_4def3a5d5d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son las fotos que me gustan HDR felicidades, y si no es molestia, podrías explicarme a que te refieres con una foto para el cielo y otra para...

me supongo que te referiras que en una lo que sacaste en su exposición sería el cielo y en la otra el resto, pero si pudieras ser mas explicito. o comentar como lo has echo a todos los que queremos aprender nos vendría de perlas.

Gracias y sobre todo una foto estupenda.

Enlace al comentario

Estas son las fotos que me gustan HDR felicidades, y si no es molestia, podrías explicarme a que te refieres con una foto para el cielo y otra para...

me supongo que te referiras que en una lo que sacaste en su exposición sería el cielo y en la otra el resto, pero si pudieras ser mas explicito. o comentar como lo has echo a todos los que queremos aprender nos vendría de perlas.

Gracias y sobre todo una foto estupenda.

Pues molestia ninguna, lo que se hace es medir las luces una vez ajustada la focal, ISO y el diafragma. Y mides las luces altas que te darán una velocidad por ejemplo 1/200, luego mides a las luces más oscuras y el exposímetro te dara por ejemplo 1/20, luego enfocas, reencuadras y disparas primero a 1/200 y sin moverte el encuadre, cambias la velocidad y disparas a 1/20. El resto ya es trabajo con software, yo en esta toma utilicé Photomatix para el HDR y luego Photoshop para terminar los ajustes de niveles y curvas y ponerle el marco. Simplemente es un trabajo que te tiene que gustar.

Y ante todo agradecerte la visita y que te haya gustado, saludos.

Enlace al comentario

Pues molestia ninguna, lo que se hace es medir las luces una vez ajustada la focal, ISO y el diafragma. Y mides las luces altas que te darán una velocidad por ejemplo 1/200, luego mides a las luces más oscuras y el exposímetro te dara por ejemplo 1/20, luego enfocas, reencuadras y disparas primero a 1/200 y sin moverte el encuadre, cambias la velocidad y disparas a 1/20. El resto ya es trabajo con software, yo en esta toma utilicé Photomatix para el HDR y luego Photoshop para terminar los ajustes de niveles y curvas y ponerle el marco. Simplemente es un trabajo que te tiene que gustar.

Y ante todo agradecerte la visita y que te haya gustado, saludos.

Genial, entiendo que apunto con la camara a la zona mas clara y ajustando el exposimetro veo lo que me pide y es lo que debo de poner luego cuando voy a disparar y en la zona oscura igual, luego el photomatix se encarga solo de dejar esas exposiciones mas o menos correctas? o usaste alguna mascara de capa tal y como he leido por ahi.

Aver si este fin de semana puedo hacer alguna prueba, gracias por la respuesta se agradece que haya personas que no les importe compartir.

Enlace al comentario

Genial, entiendo que apunto con la camara a la zona mas clara y ajustando el exposimetro veo lo que me pide y es lo que debo de poner luego cuando voy a disparar y en la zona oscura igual, luego el photomatix se encarga solo de dejar esas exposiciones mas o menos correctas? o usaste alguna mascara de capa tal y como he leido por ahi.

Aver si este fin de semana puedo hacer alguna prueba, gracias por la respuesta se agradece que haya personas que no les importe compartir.

Exacto, cuando proceses con Photomatix, cargas las fotos (2,3 o las tomas que tengas) y creas el Tonemap, que después puedes ajustar a tu gusto con los deslizadores disponibles y una vez hecho esto, la guardas y la abres con Photoshop para darle los últimos ajustes, por capas, máscaras o generales a toda la imagen.

Haz muchas tomas y ves procesando hasta que le encuentres el truquillo, es como todo prueba-error. Pero así es como se aprende.

Saludos y si necesitas algo más...ya sabes, a preguntar se ha dicho.

Enlace al comentario

Hola Wate. Solamente por poner un pero, por que la verdad es que el HDR es muy bueno: quizás, y dado que el cielo tiene tanto impacto visual en esta imagen, hubiese encuadrado más arriba, de tal forma que se viese más cielo y menos agua (en este caso el agua, al estar en movimiento, no refleja l'Hemisferic y el Palau de les Arts como sí lo hace otras veces). El destello del sol es impresionante. Enhorabuena!!

Enlace al comentario

Hombre!!! no sabía que le dabas al HDR tú también!!

Mi consejo es que si viste que el sol estaba detrás de esas nubes, lo evitaras...porque aún siendo HDR se te ha quemado. Otra posibilidad era haber subido la velocidad al máximo a ver si así te librabas de quemarlo.

Por otro lado, creo que hay alguna sombra un poco profunda en el bicho del fondo y en la izquierda de la foto...

En resumen, creo que tuviste que hacer 3 tomas: una a velocidad normal, 1/125 o así, otra 3 pasos por debajo (para evitarte el sol quemado) y otra como a 1/30 para recuperar esas sombras.

De todos modos no está muy mal

un saludo!

Hola Ruben pues el HDR no es precisamente mi fuerte, pero también le doy. Poco a poco intento coger tu nivelazo, pero cuesta.

Está claro que con tres tomas mejor y con cinco aún mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que están disparadas a pulso y sin trípode además de tener que esperar al momento exacto para que no haya ningún turista intruso ph34r.gif en el encuadre, cosa bastante complicada en el dichoso lugar.

De todos modos me alegro que te haya gustado aunque sea un poco.

Saludos y gracias por pasar y dejar tu opinión.

Enlace al comentario

No me gusta... me encanta.

El problema es que la has forzado demasiado, esta al limite, esta foto en ampliacion iba tener bastante contaminacion. Ya en pequeño se ve muchisimas manchas, y el ruido de forzar a levantar sombras... No se no se..

Asi en pequeño fotonaco, y la pondria en el salon de mi casa seguro.

Enlace al comentario

No me gusta... me encanta.

El problema es que la has forzado demasiado, esta al limite, esta foto en ampliacion iba tener bastante contaminacion. Ya en pequeño se ve muchisimas manchas, y el ruido de forzar a levantar sombras... No se no se..

Asi en pequeño fotonaco, y la pondria en el salon de mi casa seguro.

Gracias Manuel por tu comentario. Evidentemente los HDR dramatizados suelen generar bastante contaminación, y más a un torpe del procesado que soy, pero vamos aprendiendo.

Saludos y celebro que te guste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...