Jump to content

El gaitero

anvalog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al ver la toma se me ha venido a la memoria esta estrofa del compositor, y gran amigo, Sindo Saavedra, por desgracia ya fallecido, y que interpretaba el grupo Los Guanijay: ...NO VAYAS AL MAR ESTE AMANECER, NO VAYAS AL MAR, QUE NO HAS DE VOLVER. NO VAYAS AL MAR NO VAYAS MI AMOR QUE ANOCHE SOÑE Y ESCUCHE LA VOZ DE UNA CARACOLA QUE SOBRE LAS OLAS ME DIJO QUE NO… La he puesto en mayúscula porque he hecho un copy&paste.

La toma es impactante, como las olas que bien has logrado congelar, el momento es de alucine, me gusta, y mucho, la toma. :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ver la toma se me ha venido a la memoria esta estrofa del compositor, y gran amigo, Sindo Saavedra, por desgracia ya fallecido, y que interpretaba el grupo Los Guanijay: ...NO VAYAS AL MAR ESTE AMANECER, NO VAYAS AL MAR, QUE NO HAS DE VOLVER. NO VAYAS AL MAR NO VAYAS MI AMOR QUE ANOCHE SOÑE Y ESCUCHE LA VOZ DE UNA CARACOLA QUE SOBRE LAS OLAS ME DIJO QUE NO… La he puesto en mayúscula porque he hecho un copy&paste.

La toma es impactante, como las olas que bien has logrado congelar, el momento es de alucine, me gusta, y mucho, la toma. :whistling:

Saludos.

Muchas gracias lasso por tu opinión.

La letra de la canción que has puesto le da otro sentido a la foto, pero en realidad en normal que una misma foto transmita sensaciones diferentes dependiendo quien la observe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece una foto muy buena. No por su composición o su procesado que los encuentro ambos muy acertados también, sino por lo que transmite. Es cierto que a cada observador le puede transmitir cosas diferentes. Esa es la gracia del Arte ;)

Yo al procesado le haría alguna cosilla pero me da rabia comentar esas cosas cuando la foto es tan buena por sí misma.

Saludos.

Enlace al comentario

La escena que representas es tan impactante, que considero al gaitero (protagonista de ella), un punto de visión más, cierto es que se está jugando algo más que la gaita jeje, pero el paisaje que has captado, con ese oleaje merecen un distintivo, espectacularrrr.

Le ha sentado bien el B/N, un saludo.

Enlace al comentario

Me parece una foto muy buena. No por su composición o su procesado que los encuentro ambos muy acertados también, sino por lo que transmite. Es cierto que a cada observador le puede transmitir cosas diferentes. Esa es la gracia del Arte :thank_you:

Yo al procesado le haría alguna cosilla pero me da rabia comentar esas cosas cuando la foto es tan buena por sí misma.

Saludos.

Muchas gracias por tu opinión.

Me gustaría saber que le harías al procesado para intentar mejorar la foto? Desde mi punto de vista comentar estas cosas es la mejor manera de aprender...

Un saludo

Enlace al comentario

Unirme a los aplausos por el momento captado, por la belleza y fuerza, un encuadre perfecto, la figura del gaitero tiene un fondo más claro y está muy bien situado en la regla de los tercios. En el tratamiento, adelantándome a los comentarios que añada Rafael, Veo altas luces en las olas que han quedado sin detalle en la zona superior, mientras en la zona inferior consigues buenos detalles pero quizás falte un poco de brillo, de tonos claros. Es mi sensación. En cuanto al fondo de la izquierda, creo que intentaría desenfocarlo un poco para que la mirada se dirija de nuevo hacia el gaitero. Los negros están empastados, pero, personalmente, no me desagradan, dan fuerza a la imagen. Saludos,

Enlace al comentario

Soy uno más de los que se unen al aplauso por la foto, el momento captado es sencillamente impresionante y que transmite mucha emotividad, lo que hace ese señor le tiene que salir de muy adentro. Felicidades.

Enlace al comentario

Unirme a los aplausos por el momento captado, por la belleza y fuerza, un encuadre perfecto, la figura del gaitero tiene un fondo más claro y está muy bien situado en la regla de los tercios. En el tratamiento, adelantándome a los comentarios que añada Rafael, Veo altas luces en las olas que han quedado sin detalle en la zona superior, mientras en la zona inferior consigues buenos detalles pero quizás falte un poco de brillo, de tonos claros. Es mi sensación. En cuanto al fondo de la izquierda, creo que intentaría desenfocarlo un poco para que la mirada se dirija de nuevo hacia el gaitero. Los negros están empastados, pero, personalmente, no me desagradan, dan fuerza a la imagen. Saludos,

Gracias mruiz por pasar y comentar.

Estoy en todo de acuerdo contigo. Subí el contraste general de la imagen para que ganará fuerza y ese es el motivo de que se haya perdido detalle en las altas luces y haya sombras empastadas. De todas formas leí en algún libro que los blanco y negros deberían tener zonas blancas y negras puras, aunque como casi todo en fotografía es opinable. Respecto a la ola del primer plano le falta brillo pero era la única manera de conseguir ese detalle. Si subía el brillo en esa zona perdía gran parte el detalle de la ola y creo que es uno de los puntos fuertes de la foto.

Un saludo

Enlace al comentario