jpferre Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, nuevo intento con fotos macro, he aplicado todo lo que me comentasteis en los posts anteriores, pero creo que me he dejado algo en el tintero. Libélula por jpferre2007, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Usando trípode y flash Editado 10 de Septiembre de 2011 por jpferre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Agrego Otra Libélula, esta capturada por la tarde. Libélula 2 por jpferre2007, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected La apertura es forzada para mostrar solo el detalle de la cabeza. A bote pronto puedo observar que entre la dos hay mucha diferencia de nitidez, ¿puede que por la velocidad de disparo? espero vuestros consejos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Ferre, la toma esta correcta en nitidez y pdc peroooooo para empezar con el macro y mas con libelulas el punto de vista a la hora de afotarles es de forma completamente perpendicular al sensor de la camara,cuando domines esta tecnica ya podras experimentar con diferentes perspectivas o angulos, al afotar esta toma desde ese angulo has necesitado ese F 18 por lo que ha penalizado el fondo, al afotar perpendicularmente al sensor con F8 tendrias suficiente con el 105 claro esta ajustando la pdc al milimetro y eso te daria un fondo mucho mas desenfocado y cremoso, tambien gte ayudaria a subir la velocidad de disparo y casi podrias lanzar la toma a pulso lo cual te daria mas libertad a la hora de encuadrar y componer ( yo es que le tengo tirria al tripode en el campo ) ,la luz esta un pelin dura y algunas zonas del fondo con la luz mas alta de lo normal sin llegar a tener pixeles quemados, ya te iran comentado los compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Ferre, la falta de nitidez no solo es por la velocidad de disparo, si estuviera tremolado si que te diria que tiene influencia la velocidad, pero dado que tienes un macro y es indiscutible la nitidez de estos objetivos la falta de nitidez tambien puede ser porque no enfocastes correctamente o sea que no esta completamente a foco la zona que quieres destacar, en esta segunda te quedo un poco encajonada un ala y la cola. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Me uno a los comentarios del compañero Tomas, tambien opino que con tripode tiene que ser dificil buscar la perpendicularidad de la libelula sin que esta se mueva, yo prefiero no usarlo aunque tengo que añadir que los resultados son excelentes cuando se utiliza, veo en tu fotografia nitidez en la cabeza y el cuerpo de la libelula y un exceso de brillos en las alas, algunas veces irremediables. Un saludo y a seguir afotando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpferre Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Gracias a los dos por vuestros comentarios/consejos. La verdad es que resulta bastante complicado dominar esta técnica, en otro post me aconsejaron cerrar mas el diafragma para mostrar todo el insecto en la toma, con la consiguiente bajada de velocidad, de ahi el uso de tripode. Es todo un mundo al que no me habia acercado y me queda mucho trabajo, de nuevo muchas gracias por los consejos Hola Ferre, la falta de nitidez no solo es por la velocidad de disparo, si estuviera tremolado si que te diria que tiene influencia la velocidad, pero dado que tienes un macro y es indiscutible la nitidez de estos objetivos la falta de nitidez tambien puede ser porque no enfocastes correctamente o sea que no esta completamente a foco la zona que quieres destacar, en esta segunda te quedo un poco encajonada un ala y la cola. Un saludo Tomas Me uno a los comentarios del compañero Tomas, tambien opino que con tripode tiene que ser dificil buscar la perpendicularidad de la libelula sin que esta se mueva, yo prefiero no usarlo aunque tengo que añadir que los resultados son excelentes cuando se utiliza, veo en tu fotografia nitidez en la cabeza y el cuerpo de la libelula y un exceso de brillos en las alas, algunas veces irremediables. Un saludo y a seguir afotando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 El compañero Tomas te ha hecho un anailis muy esacutivo, poco mas te puedo decir que sigas practicando que asi enpezamos todos ( mucha paciencia) Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola Ferre, la toma esta correcta en nitidez y pdc peroooooo para empezar con el macro y mas con libelulas el punto de vista a la hora de afotarles es de forma completamente perpendicular al sensor de la camara,cuando domines esta tecnica ya podras experimentar con diferentes perspectivas o angulos, al afotar esta toma desde ese angulo has necesitado ese F 18 por lo que ha penalizado el fondo, al afotar perpendicularmente al sensor con F8 tendrias suficiente con el 105 claro esta ajustando la pdc al milimetro y eso te daria un fondo mucho mas desenfocado y cremoso, tambien gte ayudaria a subir la velocidad de disparo y casi podrias lanzar la toma a pulso lo cual te daria mas libertad a la hora de encuadrar y componer ( yo es que le tengo tirria al tripode en el campo ) ,la luz esta un pelin dura y algunas zonas del fondo con la luz mas alta de lo normal sin llegar a tener pixeles quemados, ya te iran comentado los compis. Un saludo Tomas En sus dos comentarios el compañero Tomás te lo ha explicado todo muy correctamente. Una cosa inherente a este mundo es la paciencia y la perseverancia, si tienes ambas cosas es cuestión de que en poco tiempo lleguen los resultados. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas