Jump to content

Comprar en gibraltar

ANTONIO C.P.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque llevo tiempo comprando material Nikon, siempre lo he comprado tanto en Corte Ingles como en otros comercios dedicados a la fotografia. ahora quiero comprar una D300 la cual tengo claro que es una buenisima camara aunque las haya mucho mas modernas y me han comentado que comprando en Gibraltar saldría mas barato y asi ahorrarme unos Eurillos.

Mi pregunta por si alguien tenga la experiencia o sepa como estan tanto los precios como las facilidades y dificultades de comprar en Gibraltar ya que aunque viva cerca de la zona pero no conozco a nadie que se dedique a esto y que compre allí.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo lo he hecho, y no me ha ido mal del todo, pero el caso es que gibraltar es sólo para determinadas cosas porque para otras no merece la pena, porque los precios son poco más o menos como en españa y encima la garantía no es finicon y hay que cruzar una aduana. Yo compré allí una d90 y me salió unos 100 euros más barata y también compré un objetivo que estaba de oferta y que aquí estaba en 900 euros y allí en 600.

Puede parecer buena idea, pero ahora en la forntera andan registrando mucho y si te hacen declarar, te clavan el 25% del precio, y entonces ya no sólo es que no te ahorres, sino que en la mayoría de las cosas, te saldría más caro.

Intenta ponerte en contacto con la tienda Carlos, y preguntales los precios de lo que te interese. A partir de ahí, toma tu la decisión que creas conveniente.

Enlace al comentario

Hola, yo he estado allí hace apenas un mes. Íbamos 4 personas y al final nos trajimos 2 Nikon D7000 + 18-105 + 70-300VR + Sigma 17-50.

La cosa compensa más o menos, comparado con el Corte Inglés , sí desde luego.

Voy a hacer varias apreciaciones. La primera es que la garantía es europea de un año, con lo que si no estás de acuerdo o dispuesto a arriesgarte, no continúes con tu propósito.

El tema de aduanas es un riesgo, pero la verdad es que nosotros pasamos la aduana a pie, con tres cámaras colgadas (las dos nuevas y otra) y una mochila y no hubo ningún problema. Las cajas de las cámaras y objetivos estaban abiertas y plegadas dentro de la mochila, así como instrucciones, cables, etc.

Recomendaciones: Vete con tiempo. El sábado por ejemplo, cierran a las 17;00 (los comercios de fotografía) y tienes que regatear, mucho, con los vendedores. Nosotros fuimos el sábado a las 15:00 y nos tuvieron dos horas (que si voy a preguntar a mi jefe, que si lo que me ofrecéis es muy bajo, que mi último precio es tanto, que si...)total que no pudimos ir a otra tienda a comprobar precios. Por eso digo que vayas con tiempo, para poder salir de una tienda e ir a otra a seguir negociando.

Las tiendas "de la izquierda de la calle" son del mismo dueño, esto es Cosmos, Carlos y Galaxy. Nosotros vamos directamente a la última Galaxy. En la parte de la derecha de la calle tienes otras dos tiendas (no me acuerdo el nombre) y ya son de distintos dueñoa, ahí ya puedes negociar. Directamente puedes decirle que en Galaxy me lo dejan en tanto y si lo pueden mejorar o me vuelvo a Galaxy.

Tema de pagos. IMPORTANTE . En tu banco seguramente te digan que pagues con tarjeta que es lo más cómodo y barato. Esto es simplemente mentira, pero en la mayoría de lso bancos no se aclaran. Por ser un país fuera de zona euro, te van a cobrar una comisión por la compra en una moneda extrajera. Esta comisión va desde el 1% en ing hasta el 3% del BBVA. En todas te van a cobrar (lo normal entre un 2% y un 3%) y en muchos bancos te lo van a camuflar en el cambio de divisas (no te avisan y te cobran a un cambio superior, sin que tú te enteres que te clavan una comisión).

Esto no es lo único. Resulta que tu negocias normalmente en euros. Llegas a un acuerdo con el vendedor y a la hora de pagar con la tarjeta, resulta que la venta se hace en libras y el vendedor barre para su casa pasándote los euros a libras, a un cambio beneficioso para el local.

En resumidas cuentas, si tu cierras una venta en 1460 euros, resulta que la final pagarás unos 1520 por el tema de la conversión de euros a libras y por la comisión de tu banco por compras en xona fuera de euro.

Mi recomendación es llevar dinero en efectivo. Negocias y pagas en libras, o negocias y pagas en euros.

Otra cosa muy importante, es llevar los precios apuntados de cómo te sale en España (o por internet si lo compras por internet) no te salgas de lo que llevas programado para comprar, si no te la van a clavar y tú no puedes saber si el precio está bien porque no lo llevas apuntado.

Una vez realizada la compra gorda, intentarán venderte tarjetas, filtros, bolsas, etc. Te dirán que te hacen un precio especial cuando realmente te cobran bastante más de lo que te puede valer en España o por internet. Ojo con esto.

Por último te diré los precios que sacamos para que te hagas una idea.

D7000 + 18-105 + 70-300 VR 1460 Euros

D7000 + 18-105 + Sigma 17-50 1460 Euros

Haz cuentas y mira si te compensa.

Un saludo y perdona por el ladrillo

Enlace al comentario

Yo tenia entendido que Carlos hace sus envios desde España, concretamente desde La Linea, por lo menos eso me dijo cuando hablé con el, al igual que en Andorra lo hacen desde La seo y asi no pasa por aduana durante el envio, lo que ya no se es como pasan la frontera antes del envio, siempre me ha intrigado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...