Jump to content

isolani

Usuarios avanzados
  • Contenido

    128
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de isolani

  • Cumpleaños 24/06/1971

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Santiago de Compostela

Visitantes recientes al perfil

1.613 visitas al perfil

isolani's Achievements

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Hola, yo he tenido el Sigma 50-150 2.8 HSM II y se ajusta a lo que buscas. Si no, el fijo ese de 85 tiene muyy buena pinta tb. Un saludo Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
  2. 1–Para qué: Un poco para todo. Es un pequeño todoterreno. Paisajes, callejeo, retrato social (no primeros planos, pero sí medio cuerpo y cuerpo entero) 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Buena relación calidad/precio. Luminosidad. Nitidez. Estabilizador. Enfoque rápido. Construcción aceptable (bayoneta metálica y buenos acabados en general, lejos del acabado aterciopelado de otros objetivos sigma que tanto atraen a la suciedad). Tamaño de filtro de 77 (si bien encarece el precio de los filtros, tiene un tamaño idóneo para utilizar filtros LEE o similares, al dar márgen para moverlos dentro del portafiltros). 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El objetivo cambia de tamaño al utilizar el zoom. El anillo del zoom es algo duro, si bien es cuestión de acostumbrarse y es algo habitual en objetivos PRO. El sentido de giro del anillo de zoom es al contrario del habitual en los objetivos nikon. No permite corregir el enfoque cuando está en enfoque automático. No está sellado. A 17mm distorsiona un poco. Ciertos ruiditos del estabilizador cuando no está en funcionamiento. 4–Comentario: La mayoría de los puntos débiles es cuestión de acostumbrase y no afectan al fucionamiento y resultado final de la fotografía. Creo que tiene una buena relación calidad/precio. Fotos: _DSC068 Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1500) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 _DSC0999 Cámara Nikon D7000 Exposición 20 sec Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
  3. Hola, en la ficha repites dos veces el tamaño del filtro, y por contra no especificas el peso. Un saludo y felicitaciones por tu esfuerzo,
  4. Bajo mi modesta opinión creo que hay cosas que no tienes muy claras todavía. Hablas del paso a FX pero no tienes claro que lo que llamas factor de recorte, se debe al sensor de la cámara y no al objetivo. Dudas entre 4 objetivos que poco tienen que ver entre sí. Dices que no quieres comprar ópticas DX y de las cuatro que nombras dos son DX. Creo que deberías exprimir más tiempo el equipo que tienes antes de dar el salto a FX. Además como dicen por aquí, si no sabes si necesitas un objetivo, es que realmente no lo necesitas. Espero no haberte ofendido en nada, no es mi intención. Un saludo
  5. Primero comentar que no soy un entendido para nada, pero me interesa este tema. De todas formas, la diferencia entre un objetivo macro y su equivalente no macro, no sólo radica en su apertura y su distancia mínima de enfoque. Solo viendo las fichas de Hermetic veremos que el interior, esto es, los cristales son distintos en unos y en otros. Puede haber más grupos en unos que en otros, y pueden ser, son, de distintas calidades y con distintos recubrimientos, con lo que sería lógico pensar, que pudieran afectar a la calidad final de la imagen. Yo siempre había oído en las analógicas que un objetivo de la misma focal y apertura daba mucha más calidad, vamos que era mejor, que su equivalente macro (evidentemente, no en la función macro). Repito no soy ningún entendido, pero seguiré el hilo para ver si soluciono mis dudas también. Un saludo
  6. Hombre yo tengo la lente desde hace un par de meses. He hecho la prueba y sonar suena aunque parece menos que el tuyo (puede que tenga el volumen de los altavoces más alto y por eso suena más el tuyo). Es por el estabilizador. Además parece que hay algo suelto dentro y te mosquea bastante... Yo ya tuve un sigma 18-50 2.8-4.5 y me mosquó en su día que hiciera tanto ruído, y leí que era debido al estabilizador de sigma (me refiero a las lentes interiores "flotantes" que se utilizan para la estabilización). Creo que si el funcionamiento es correcto, no deberías preocuparte mucho. Para salir de dudas también podrías acercarte a un Corte Inglés y comprobar otra unidad. También el anillo de zoom es un poco más duro de cómo estaba acostumbrado en otros objetivos... Espero haberte ayudado. Un saludo
  7. El 11-16 no tiene motor de enfoque. El 12-24 tiene dos versiones, la última sí tiene motor de enfoque. Tenlo en cuenta por si lo vas a comprar de segunda mano. Un saludo
  8. Ten en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque, con lo que tendrías que enfocar manualmente con el tokina 11-16 Un saludo
  9. Respecto al intervalómetro, en la sección de accesorios tiens varios hilos que hablan de él. Yo he recomendado siempre el siguiente, en una tienda de confianza y en unos 20 días en casa: http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Cord-f-Nikon-D90-D3100-D5000-D7000-MC-DC2-/180665868247?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10865fd7 Un saludo
  10. Me parece buena idea la de Kroko. Otro voto para la chincheta Un saludo
  11. Pues otro voto positivo por la iniciativa. Este es un subforo de ópticas para nuestras nikon y no se debería vetar a ninguna óptica. Me parece un gran acierto este listado. Un saludo
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como estoy en proceso de remodelación de equipo y como ya me gustaba la primera sin retocar, pues por eso preguntaba. Un saludo
  13. Supongo que para valorar el resultado final, también es importante poner el equipo fotográfico. ¿con qué cámara y con qué objetivo está tomada la fotografía? Un saludo
  14. Pues la verdad, que el rsultado me parece espectacular. Una pregunta, el polarizador es también LEE? porque si es así, el conjunto que mencionas vale muchos euros... Un saludo
×
×
  • Crear nuevo...