jumaca Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 (editado) nikon d3000 18/55 18mm iso200 1/60s f/10 decir que la toma tiene un gran contraste entre sol y sombra,el sol empezaba ya a esta alto,por consiguiente habia mucha sombra en la plaza,he intentado bajalar retocando la sombra,no se si habre conseguido mejorarla,vosotros me direis. saludos. Editado 12 de Septiembre de 2011 por jumaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola "jumaca". No creo que a 18mm haya sido la mejor solución. Tanto la parte izq. como la central, la veo bien. Pero el lado derecho con la inclinación de la torre del Ayuntamiento como la casa de al lado, no consigue la "armonía" de una bella toma. ( lado derc. oscuro)- Lo que si me gusta es el color de las nubes y sobre todo el colorido que produce los rayos del sol sobre las fachadas de las casas. Espero que pasen mas colegas para que tengas mas comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Lo que te ha dicho ciprius, aparte, te pongo un ejemplo, malo porque no la he trabajado nada, solo de enderezar, para que veas la diferencia, si quieres edito y borro: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Lo que te ha dicho ciprius, aparte, te pongo un ejemplo, malo porque no la he trabajado nada, solo de enderezar, para que veas la diferencia, si quieres edito y borro: Salvapiru , esto ya merece otro comentario. Yo, por ejemplo, no se hacerlo, ¿ Preguntemos al amigo Paquirin?. Un saludo a los dos. Paquirin Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Salvapiru , esto ya merece otro comentario. Yo, por ejemplo, no se hacerlo, ¿ Preguntemos al amigo Paquirin?. Un saludo a los dos. Paquirin Salvapiru Paquirin, no. Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca, Jumaca.... Perdon, perdon, perdon. P.D. Acabo de comentar una foto de Paquirin y se me ha ido la olla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola "jumaca". No creo que a 18mm haya sido la mejor solución. Tanto la parte izq. como la central, la veo bien. Pero el lado derecho con la inclinación de la torre del Ayuntamiento como la casa de al lado, no consigue la "armonía" de una bella toma. ( lado derc. oscuro)- Lo que si me gusta es el color de las nubes y sobre todo el colorido que produce los rayos del sol sobre las fachadas de las casas. Espero que pasen mas colegas para que tengas mas comentarios. Saludos. como comento,el sol ya estaba muy alto para hacer la foto,pero me gustaba el cielo que habia,y desde el sitio que me encontraba,es desde donde afote,quizas deberia haberme buscado otro encuadre,pero no lo hice,luego logicamente,habia mucha diferencia entre la parte que daba el sol,y donde habia ya sombra,con el NX2,intente mejorar las sombras,y es lo que consegui,no se si la mejore,pero con mis conocimientos de retoques,fue hasta donde pude llegar,eso si,la inclinacion no la toque. saludos Lo que te ha dicho ciprius, aparte, te pongo un ejemplo, malo porque no la he trabajado nada, solo de enderezar, para que veas la diferencia, si quieres edito y borro: si no te importa,¿me puedes decir con que promagra has enderezado la toma?,porque lo intento tanto con el photosop como con el NX2,y no me queda como a ti,cuentame como la has enderecezado,y no me impota,mas bien te agradedco que lo hayas hecho,asi me doy cuenta de los defectos que tiene. gracias por todo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 (editado) si no te importa,¿me puedes decir con que promagra has enderezado la toma?,porque lo intento tanto con el photosop como con el NX2,y no me queda como a ti,cuentame como la has enderecezado,y no me impota,mas bien te agradedco que lo hayas hecho,asi me doy cuenta de los defectos que tiene. gracias por todo. saludos Pues yo lo hice con un plugin para el Ps, que se llama ePaperPress PTlens, también existe solo el plugin como progama suelto. Es muy sencillo de utilizar, en cuanto lo veas, trasteas un poco y te das cuenta de su funcionamiento. A ver si lo encuentras. Saludotes Editado 13 de Septiembre de 2011 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Pues yo lo hice con un plugin para el Ps, que se llama ePaperPress PTlens, también existe solo el plugin como progama suelto. Es muy sencillo de utilizar, en cuanto lo veas, trasteas un poco y te das cuenta de su funcionamiento. A ver si lo encuentras. Saludotes pues siguiendo el consejo del compañero "salvapiru"y con el programa por el recomendado,el resultado es este,creo que el cambio es evidente ¿no so parece?. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 hola amigo Jumaca :clapping: :wub: :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola: Nubes quemadillas, colores un poco extraños para mi, no me convence mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Me gusta la foto, pero el retoque posterior aportado por salvapiru es un excelente ejemplo de líneas caidas por los efectos del gran angular. Quizás ya tengas la foto hecha, pero al edificio principal que porta banderas, le hubiera sentado genial una foto con ese cielo. Además parece que la iluminacióno le iba de cara, la luz era trasera, no? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Está claro que aprovechaste bien el viaje al Burgo de Osma. Esta toma no me acaba de convencer por los colores, los veo demasiado "pastel", aunque igual es mi monitor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 hola amigo Jumaca :) :clapping: :lol: gracias "CIPRIUS",con los comentarios y consejos de gente como vosotros,se va aprendiendo poco a poco,son tanto el desconocimiento que tengo,que todos los consejos y criticas me vienen bien. saludos Hola: Nubes quemadillas, colores un poco extraños para mi, no me convence mucho. Un saludo. gracias por dejarme tu comentario y opinion. saludos Me gusta la foto, pero el retoque posterior aportado por salvapiru es un excelente ejemplo de líneas caidas por los efectos del gran angular. Quizás ya tengas la foto hecha, pero al edificio principal que porta banderas, le hubiera sentado genial una foto con ese cielo. Además parece que la iluminacióno le iba de cara, la luz era trasera, no? Saludos! pues si,el sol estaba ya bajando y se encontraba detras de los edificios,por eso ese contraste de spl en la parte del fondo y mucha sombra donde me encontraba,y con mis pocos conocimientos en los retoques,el resultado ha sido el que es. saludos Está claro que aprovechaste bien el viaje al Burgo de Osma. Esta toma no me acaba de convencer por los colores, los veo demasiado "pastel", aunque igual es mi monitor. gracias "paisano" fáilte,como te comento afoto mucho por la provincia,dentro de un rato subire una de san saturio,¿no se como quedaria esta toma en blanco y negro,que te parece,?. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas