Jump to content

d300 eoqe

vitorio

Publicaciones recomendadas

hola amigos, tengo la d40x, pero tengo el problema de enfoque al hacer fotos de ciclismo. me gustaría hacer fotos con un ciclista enfocado en una parte del encuadre. pero no me salen las fotos bien, use el modo que use, porque al final el sujeto me sale desenfocado. no se por qué. el caso es que escucho a todo el mundo decir q el sistema de enfoque de la d300 es brutal. que puedes enfocar a un sujeto en movimiento(por ejemplo ciclistas) y reencuadrar, ya que los 51 ptos captarán al sujeto que seleccionamos. o simplemente que una vez q lo enfoques no se te escapará.

¿es cierto esto? ¿qué ventajas le veis a esta cámara para deporte?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas...

mírate este link de nikon, igual te aclara algo: modos zona AF (es lo que llaman seguimiento 3D)

y aquí hay un video (en ingles), en el que se ve bastante bien cómo funciona el sistema de seguimiento de la D300: digitutor D300 cuando pase la presentación ( o le das a "skip") pincha en "MOVIES" y después en "AF-Area mode" .. mírate el minuto 00:01:25 y el 00:08:35 :lol:

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Es uno de los grandes problemas de la d40. Que solo tiene 3 puntos de enfoque.

La diferencia en ese aspecto con la d300 es abismal. Incluso con una d80 o d200. Pero 3 para ese tipo de fotografia son muy pocos...

Tambien hay que saber como has hecho la foto. Supongo que habras puesto enfoque continuo siguiendo al ciclista hasta que llegara al encuadre que quieres hacer la foto y siguiendolo con el punto de enfoque que este en el lado del encuadre que quieres que salga el ciclista enfocado....

Enlace al comentario

si, use enfoque continuo siguiendo al ciclista hasta que llegara al encuadre que quieres hacer la foto y siguiendolo con el punto de enfoque que este en el lado del encuadre que quieres que salga el ciclista enfocado.... pero claro con 3 puntos siempre estaba fuera de alguno de ellos y al final enfocaba el fondo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Vitorio, yo he pasado por la D50, D60, D80 y ahora la D300, te puedo asegurar que los saltos entre las 3 primeras camaras es importante, pero el salto a la D300 es IMPRESIONANTE, es como pasar de un mundo a otro en todo, pero en el caso del enfoque de 51 puntos en 3D no te lo podría explicar con palabras, ya no solo para fotos de deporte complicadas, si no una simple foto a tu hijo corriendo en el parque, es capaz de ir persiguiendole hasta cuando se esconde por segundos tras algún aparato del parque. De verdad hay que probarla para entender lo que te explico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...