Jump to content

Gotas 2


esesen

Publicaciones recomendadas

SOTA

DSC_7132.jpg

 

 

CABALLO

DSC_7113.jpg

 

 

REY

DSC_6897.JPG

 

 

Vuelvo a la carga con las dichosas gotitas. He seguido los consejos de jeno y en esta ocasión he mezclado el agua con glicerina en una proporción de 1/3 de glicerina por 2/3 de agua (a ojo de buen cubero). Para la foto del "rey" también mezclé un trocito de pastilla de lavavajillas pero no acabó de mezclarse del todo dejándome residuos y un poco de espuma, por eso prescindí de este componente de la pócima en las siguientes fotos. La foto del "rey" está realizada sobre un espejo con una fina capa de mejunje, flash rebotado en fondo negro y un segundo flash rebotado en una cartulina dorada en un lateral. La "sota" y el "caballo" están realizadas en un recipiente transparente con un par de centímetros de mezcla, sobre suelo y fondo azul, flash rebotado en el fondo y otro en la cartulina dorada. En el caso de la "sota", el fondo lo dividí en mitad azul y mitad rojo. En este caso, el balance de blancos está en automático por lo que los colores son tal cual salieron de la cámara, no como en mi entrada anterior sobre gotas donde jugué bastante con el balance de blancos para conseguir los diferentes tonos (http://www.nikonista...1). Por otro lado, creo que estas tomas me han quedado algo oscuras, que pensáis?

 

 

Ah! Si bien el "rey" no tiene ningún tipo de procesado, la "sota" y el "caballo" se me fueron algo de foco y por eso con el PS les dí una ligera máscara de enfoque a la zona de la gota y una máscara de desenfoque el resto porque me aparecían muchas imperfecciones del recipiente.

 

ISO 100

Exposición 1/200 s

Apertura 11.0

Longitud focal 70mm (en el "caballo" y el "rey") y 150mm (en la "sota")

 

EDITADO: Perdón, no sé si debería ir en conceptual o en naturaleza muerta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esesen, creo que como dices les falta un poco de luz, pero el caballo y el rey son la leche.

Cuanto te costo pillar a "el caballo"?

 

Un saludo,

 

 

Edito: Creo que mejor en Naturaleza Muerta

 

Sí, mejor en Naturaleza Muerta... alguien sabe como se mueve de un foro a otro!?!?

 

Pues el caballo iba al galope!!! Lo que me costó fue casi un disgusto. Para poder pillar una de estas setas tuve que aumentar la frecuencia del goteo para que una gota cayese justo encima de la columna formada por la gota anterior. Como que todavía mi montaje es bastante rudimentario, tuve que agrandar el agujerito de la bolsa de congelados que utilizo (estoy a la busca y captura de un gotero de hospital) y eso provocó un chorro que por poco cae encima de la cámara. Con un trozo de celo y dejándolo un poco más o menos holgado conseguí la frecuencia adecuada. Y conseguí varias setas!!! Pero con todo el follón se me movió el tinglado y algo quedaron un poco desenfocadas, de ahí que para recuperar ésta haya tenido que hacer "trampas".

 

En cuanto a la luz... jo! me di cuenta al final de la sesión!! Supongo que podría levantarla un poco en el revelado pero entonces me aparecen muchas imperfecciones del recipiente...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esesen!! me gusta mucho como te han quedado y el símil con la sota el caballo y el rey muy bien visto :lol: Como al compañero, el caballo y el rey son los que más me gustan, menudo curro eso de calcular la frecuencia... Los colores los veo muy conseguidos y el dorado sutil del rey le da un toco que le va perfecto. Sobre todo en la sota y el caballo si que se ven algo oscuras, pero aún así me gustan mucho.

 

Un saludo :9lovenikon:

 

Edito: ¿Has probado a subir un poco más la velocidad de obturación? me da la impresión de que en el caballo se ven las gotas algo movidas, pero nos e si es por el desenfoque que comentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esesen!! me gusta mucho como te han quedado y el símil con la sota el caballo y el rey muy bien visto :clapping: Como al compañero, el caballo y el rey son los que más me gustan, menudo curro eso de calcular la frecuencia... Los colores los veo muy conseguidos y el dorado sutil del rey le da un toco que le va perfecto. Sobre todo en la sota y el caballo si que se ven algo oscuras, pero aún así me gustan mucho.

 

Un saludo :whistling:

 

Edito: ¿Has probado a subir un poco más la velocidad de obturación? me da la impresión de que en el caballo se ven las gotas algo movidas, pero nos e si es por el desenfoque que comentas...

 

Me alegro que te gusten!!!

 

Como ves la velocidad es de 200 en todas las fotos, aunque realmente la que manda es la velocidad del flash (que por ahí estará...) y contra eso nada puedo hacer. De todas formas es que realmente las dos primeras no están perfectamente en foco... que se le va a hacer, cada vez mejoro el tinglado y espero hacerme con un gotero de hospital para la próxima por lo que reduciré el riesgo de que se me mueva el plano focal cada vez que hay que rellenar de agua o ajustar algo.

 

He podido aprovechar la hora de la siesta del pequeño para montar un collage con las tres fotos. Llevan un poco más de retoque para igualar la zona negra de las tres.

 

labaraja.jpg

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sota no me va mucho.

 

Personalmente el hecho de conseguir la seta es muy importante, yo todavia no lo he conseguido

La corona de la foto "rey" es muy buena, te ha salido muy alta, a que altura tirabas las gotas, por cierto como que el recipiente era un espejo???

Cuanta profundidad tenian los recipientes, llenos de agua me refiero.

Yo creo que tecnicamente, podrias poner f16, enfoque manual y te olvidas del enfoque, todo te saldra pefect y en cuanto a la iluminacion, si tienes 2 flashes, dales un pelin mas de fuerza y solucionado, y si no dale un spoyo de alguna luz externa.

 

Muy buena esta serie, esto es un vicio, las suiguientes en natursleza muerta y entre los tutos de cada uno conseguiremos mejores resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sota no me va mucho.

Quizás sea la menos lograda, pero de todas las columnas que obtuve es la que considero un poco más original

Personalmente el hecho de conseguir la seta es muy importante, yo todavia no lo he conseguido

La corona de la foto "rey" es muy buena, te ha salido muy alta, a que altura tirabas las gotas, por cierto como que el recipiente era un espejo???

Cuanta profundidad tenian los recipientes, llenos de agua me refiero.

En la de la corona, no hay recipiente. Se coloca un espejo (de Leroy Merlin de esos para pegar con adhesivo en la pared... en IKEA también hay) y se moja un poco de forma que quede un charco de espesor mínimo. La altura de la corona se debe precisamente a esto, cuanta menos profundidad existe en el punto de impacto de la gota, más definidas salen las coronas pero no obtendrás columnas que se eleven. Por el contrario, cuanta mayor profundidad haya, mejores columnas y peores coronas. En la sota y el caballo, el recipiente tiene tres o cuatro centímetros de profundidad. En todos los casos la gota cae desde unos 50-60 cm.

Yo creo que tecnicamente, podrias poner f16, enfoque manual y te olvidas del enfoque, todo te saldra pefect y en cuanto a la iluminacion, si tienes 2 flashes, dales un pelin mas de fuerza y solucionado, y si no dale un spoyo de alguna luz externa.

 

Muy buena esta serie, esto es un vicio, las suiguientes en natursleza muerta y entre los tutos de cada uno conseguiremos mejores resultados.

 

Lo de f16 le daría un poco más de profundidad de campo y el enfoque manual... pues ya lo hago, el único problema es que como digo, en un momento de tensión con peligro para la integridad de mi querida cámara incluido, se movió ligeramente el tinglado y la gotita se salió del plano focal!! Claro, en la pantallita no lo aprecié y no volví a enfocar.

 

Lo de la luz soy consciente, creo que tenía tantas ganas con probar lo de la seta que no le dediqué el tiempo que se merecía durante el montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sea la menos lograda, pero de todas las columnas que obtuve es la que considero un poco más original

 

En la de la corona, no hay recipiente. Se coloca un espejo (de Leroy Merlin de esos para pegar con adhesivo en la pared... en IKEA también hay) y se moja un poco de forma que quede un charco de espesor mínimo. La altura de la corona se debe precisamente a esto, cuanta menos profundidad existe en el punto de impacto de la gota, más definidas salen las coronas pero no obtendrás columnas que se eleven. Por el contrario, cuanta mayor profundidad haya, mejores columnas y peores coronas. En la sota y el caballo, el recipiente tiene tres o cuatro centímetros de profundidad. En todos los casos la gota cae desde unos 50-60 cm.

 

 

Lo de f16 le daría un poco más de profundidad de campo y el enfoque manual... pues ya lo hago, el único problema es que como digo, en un momento de tensión con peligro para la integridad de mi querida cámara incluido, se movió ligeramente el tinglado y la gotita se salió del plano focal!! Claro, en la pantallita no lo aprecié y no volví a enfocar.

 

Lo de la luz soy consciente, creo que tenía tantas ganas con probar lo de la seta que no le dediqué el tiempo que se merecía durante el montaje.

 

Ami me hubiese pasado lo mismo, pero bueno todas las experiencias nos sirven para ir mejorando, me voy al ikea a por un espejo jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...