Jump to content

Ingrider

Nikonistas
  • Contenido

    1.606
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Tenerife

Visitantes recientes al perfil

1.118 visitas al perfil

Logros de Ingrider

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. Siempre Zeiss... son objetivos para toda la vida con una transmisión casi perfecta lo cual te garantiza que salvo los azules que es el espectro de luz más afectado en todas las lentes, va a gozar de una representación del color soberbia. Ese 100mm es uno de los top que puedes meter a una cámara con montura F. Ennhorabuena por la compra
  2. Estais hechos unos monstruos! Yo hace siglos que no pillo la réflex, a ver si despierto a las niñas y las pongo a currar un rato, que ya toca sacarlas. Preciosas todas las que habeis aportado!
  3. Cómprate el sony 135mm 2.8 de doble diafragma y una alfa, serás original sin desmerecer la calidad.
  4. Es que para C/Y se han hecho leyendas por parte de Zeiss. Luego ese 28mm 2.8 para montura ZF no duró ni un año. Lo retiraron y sacaron su sucesor. Además ese 35-70mm 3.5 es algo fuera de lo normal. En ciertos aspectos le chulea al 21 mm distagon o al 35mm f/2 de zeiss. Buena colección que tienes, Nómada.
  5. Esta es una comparativa a lo DXO. Todo lo que un zeiss te da y que no encuentras en otros, nunca saldría valorado en ese test. El enlace de Botikario es más que representativo de lo que hace esta gente cuando analiza lentes. Todo un ejemplo a no seguir.
  6. Pues sí Setroc, la combinación del zeiss 35mm f/2 y la d700 es espectacular, pero cuando fotografío unas flores de estos lares con un color fucsia azulado característico y lo comparo con la realidad ( se sobreentiende que con la pantalla calibrada ), no son iguales y mira que si me pillé la colorcheckr era para perfeccionar esas pijerias, pero ni por esas. De eso tiene que ver mucho el sensor y un CMOS de la tecnología que lleva la D700, no tiene rival con el SuperCCD de la S3, aunque no todo son ventajas para los CCD.
  7. Bueno, en 28mm ya estaba el 2.8 AIS dando guerra desde hace décadas y sigue siendo supremo... tanto que a veces dudo si coger el 35mm zeiss o ese, aunque últimamente no cojo ninguno por falta de tiempo
  8. De 20mm para abajo, la cosa está jodida en lentes fijas. El 18mm es caro, raro de ver y normalucho. El 20mm mejorable. El 14mm es superado por el 14-24mm y vale más. Por encima de los 20mm tenemos el 24mm 1.4G para bolsillos grandes en todos los sentidos. Es cierto que se necesita alguno en ese rango pero paciencia que saldrán.
  9. Los colores más fieles a la realidad que he visto salir de una cámara réflex son de la Fuji S3 Pro. Incluso calibrando el color con presets de la carta de color spydercheckr para el objetivo usado en la D700 y haciendo balance de blancos, la Fuji se acerca más a la realidad sin hacer nada. La D800 dicen que mejora a la D700 en ese aspecto. Aún así sólo veo inexactitudes en nikon con ciertos tonos amarillos y fucsia pero nada para preocuparse, de no ser así, el fotógrafo que más rendimiento le saca a los colores ( Steve Mc Curry ), no seguiría usando nikon. Respecto al comentario de monteraz, decir que pese a que Cosina sea la misma que haga los vöigtlander, nikon y zeiss, no tienen nada que ver unos con otros y menos aún el T* implementado en ellos con el resto de recubrimientos, ni si quiera el N de nikon. Eso es lo que da a los zeiss su sello de identidad que es la mejor transmisión actualmente del mercado. Quien quiera que su distagon sea hecho en Alemania en vez de en Japón, puede pedirlo y se lo hacen, no hay problema... si hay dinero, claro. saludos
  10. Lo malo a nuestras edades es que la vista deja de ser aquella de los mozos de 18 recién cumpliditos. Un 1.4 en un 85mm es una excusa perfecta para dejarse llevar por el AF de la cámara. Enhorabuena por esa colección de 1.4 aunque sospecho que no lo haces extensible al motor de tu coche...
  11. Por ese precio me pillo el 15mm y el 21mm juntos y sin descuento.
  12. Sabias palabras. Un 85mm 1.4 sobre una FF con sus pantallas de enfoque, es para usarlo con AF si quieres no morir en el intento. El uso manual te esclaviza a usarlo con el live view si quieres acertar de pleno.
  13. Pues no veas lo que le han montado los cabrones de Zeiss a la RX1. Ese 35mm f/2 lo borda y mira que era jodido superarse.
  14. Hay un forero muy sibarita de la IQ que se quedó con el Leica y vendió el Zeiss. A me me dió pena no poder tener la pasta para comprarle el 100mm f/2. Hay tipos de aberración cormátca que sí disminuyen cerrando el diafragma, pues se deja pasar los rayos que confluyen en el centro que es más plano y hay menos divergencia de los haces de luz. El 70-210mm f/4 AF o el 200mm f/4 ais son dos claros ejemplos de ello y a partir de f/8 desaparecía. Todo dependerá de la curvatura y naturaleza de los elementos ópticos. Efectivamente los distintos tipos de aberración cromática hacen que puedas llegar a creer fervientemente una cosa u otra, por lo que en los foros se ven opiniones distintas, encontradas y todos llevan su parte de razón. Luego se complica con la lente, que es muy caprichosa. Lenstip me parece que es la más acertada en la definición y es mucho más específica que Photozone para mi gusto.
×
×
  • Crear nuevo...