Jump to content

El primer foro.

benidorm1979

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es la primera foto que subo al foro. A ver qué os parece. Me gusta mucho la fotografía nocturna pero hasta ahora tenía una compacta así que no tenía muchas posibilidades (ahora tengo una D3000 desde hace un par de meses, aunque ya leo que no es precisamente de lo mejor en nocturna).

La foto está tomada en Roma, en un mirador sobre el Foro Romano que hay detrás de la Plaza del Campidoglio. Con un minitrípode sobre una repisa. Al anochecer.

6141173654_e4504e2030_z.jpg

El foro original. por benidorm1979, en Flickr

Datos de la foto:

Dispositivo: Nikon D3000

Objetivo: 35mm F/1,8G

Diafragma: F/1,8

Velocidad de obturación: 2s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Esta revelada con el ViewNX2 y no está retocada. He modificado:

- Balance de blancos: la iluminación le daba a la imagen unos tonos muy amarillos.

- Exposicion: creo estaba correctamente expuesta pero le he bajado porque quería que realmente se notara que era de noche.

- Ligeras variaciones (en nitidez, contraste, brillo y sombras).

He leido algunos posts sobre distancia hiperfocal pero de momento no me aclaro mucho y no sé si en este tipo de foto tendría que haberme parado a aplicarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena idea bajar las luces para que parezca más nocturna. El problema está en que también has bajado las sombras y hay bastantes zonas en las que no se aprecian detalles. Por otra parte, no sé a donde mirar, hay demasiados elementos y la composición es caótica. Me abruma ver tanta ruina.

Sé que es una tentación intentar meter todo en una única foto, a mí también me pasa, pero al final te das cuenta de que estos sitios es mejor enseñarlos poco a poco, haciendo fotos más sencillas en su composición, más fáciles de ver.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, benidorm 1979, pertubao no deja de tener razon en el sentido que esta bien no descuidar las sombras bajando exposición,tampoco veo mal la idea de mostrar menos elementos,pero te tengo que decir que la camara que tienes de ha dado una muy buena toma a mi me gusta y en este caso que haya sombras no l queda mal porque destaca la zonas de luces importantes.

sigue asi porque la camara que tienes se sirve perfectamente.

un saludo

Enlace al comentario

Hola, esta es la primera foto que subo al foro. A ver qué os parece. Me gusta mucho la fotografía nocturna pero hasta ahora tenía una compacta así que no tenía muchas posibilidades (ahora tengo una D3000 desde hace un par de meses, aunque ya leo que no es precisamente de lo mejor en nocturna).

La foto está tomada en Roma, en un mirador sobre el Foro Romano que hay detrás de la Plaza del Campidoglio. Con un minitrípode sobre una repisa. Al anochecer.

6141173654_e4504e2030_z.jpg

El foro original. por benidorm1979, en Flickr

Datos de la foto:

Dispositivo: Nikon D3000

Objetivo: 35mm F/1,8G

Diafragma: F/1,8

Velocidad de obturación: 2s

Sensibilidad ISO: ISO 200

Esta revelada con el ViewNX2 y no está retocada. He modificado:

- Balance de blancos: la iluminación le daba a la imagen unos tonos muy amarillos.

- Exposicion: creo estaba correctamente expuesta pero le he bajado porque quería que realmente se notara que era de noche.

- Ligeras variaciones (en nitidez, contraste, brillo y sombras).

He leido algunos posts sobre distancia hiperfocal pero de momento no me aclaro mucho y no sé si en este tipo de foto tendría que haberme parado a aplicarlo.

Un saludo.

colores muy expectaculares con mucha nitidez,enorabuena

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que la idea de no subir las sombras era para destacar los elementos iluminados (lo que queda en sombra realmente son ruinas que no llaman mucho).

Son bastantes elementos en la foto, es verdad, pero es lo que yo veía cuando tiré la foto y me gustó. Al verla la vas recorriendo en profundidad hasta el Coliseo y te haces una idea del lugar.

Me hubiera gustado 'jugar' a fotografiar elementos más concretos pero sólo llevaba encima un fijo de 35mm esa noche (mi otro objetivo es un 18-55, también corto pero me hubiera dado algo más de juego)...

Gracias nuevamente por opinar :saludar:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...