Jump to content

Poblado Masai Mara

Ares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, aquí dejo un par de fotos realizadas en un poblado Masai, fue toda una experiencia conocer la forma de vida de los miembros de esta tribu.

no tienen tratamiento ninguno, solo están tocados los niveles, por desgracia tengo mi ordenador reparando y no pude hacer nada mas con ellas, estoy deseando poner mas pero las cuelgo desde el trabajo y tengo que buscar el descuido del jefe, jejeje...

Un saludo y espero vuestras opiniones

6144017221_7aae233644_b.jpg

DSC_0150 por ciberares2011, en Flickr

Nikon D60

f/5.6

1/60s

ISO 200

Distancia Focal 55mm

6144567524_e0bb07a599_b.jpg

DSC_0205 por ciberares2011, en Flickr

Nikon D60

f/5

1/60s

ISO 200

Distancia Focal 40mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la primera, aunque creo que podría haber mejorado en temas de encuadre. La línea del tejado de esa cabaña parece que "decapita" al personaje y la línea inclinada de la montaña de atrás termina justo en la parte superior de la cabeza ...

creo que con un punto de toma más agachado, o unos pasos más a la izquierda habrían venido bien, más teniendo en cuenta que las personas apoyadas en la pares se despegarian de esta otra persona y los rojops de las mantas no se matarían. Igualmente se perdería el piquito de abajo a la izquierda, que molesta bastante.

En cuanto a la segunda, molestan todas las piernas que se ven detrás, no se si una toma vertical ...

Quizá ese flash (¿lo has usado de relleno?) menos potente.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan las fotos, la verdad es que yo estuve en Agosto y me llevé un chasco con el tiempo que hacía. Siempre nublado y por las tardes, a partir de las 16:00 lloviendo.

Por tanto las condiciones de luz siempre eran algo complicadas, imagino que a Ares le habrá pasado lo mismo, de ahí que el flash se hiciese imprescindible en algunas tomas, mas si cabe con cámaras como la suya o la mía (D70S) donde a ISOS altos el ruido es infernal.

De todos modos, si sigues los consejos que te den por aquí, verás que en futuras ocasiones la mejoría será importante.

Enhorabuena por tu viaje.

Enlace al comentario

Hola:

La segunda toma, no es mucho de mi gusto por lo que no entraré a valorarla.

Respecto a la primera, el individuo principal, impresionante en colores, tanto de vestimenta como textura de piel. Además me gusta el detalle de que tenga los ojos rojillos, ya que hay ultimamente una costumbre extraña de en muchos retratos de gente de color el retocarles los ojos y ponérselos de un blanco españa que paque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo primero muchas gracias por todos vuestros aportes, me seran de gran utilidada...

jfelixpya, tienes razon en todo lo que dices, se podria mejorar el encuandre, en realidad la foto fue tomada en segundos, no queria que el protagonista se diese cuenta y posara para la foto, por tanto me vi obligado a encuadrar y disparar rapidamente, pero bueno soy novato y la proxima sera mejor jejeje.

dat1976, Yo tambien estuve en agosto desde el 10 de agosto hasta el 16, como dices el tiempo y las luces un horror, a primera hora de la mañana nublado, sobre las 11 de la mañana salia el sol y la luz quemaba, y como dices a las 16 horas se ponia a llover... la segunda foto fue tomada sobre las 16:30, teniendo en cuenta que a las 18:00 horas alli es noche cerrada, ya estaba atardeciendo y ademas llovia, por ese motivo meti el flash, subir el ISO no me da bueno resultados.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, seguire mejorando

Enlace al comentario

Hola:

La segunda toma, no es mucho de mi gusto por lo que no entraré a valorarla.

Respecto a la primera, el individuo principal, impresionante en colores, tanto de vestimenta como textura de piel. Además me gusta el detalle de que tenga los ojos rojillos, ya que hay ultimamente una costumbre extraña de en muchos retratos de gente de color el retocarles los ojos y ponérselos de un blanco españa que paque.

Un saludo.

Gracias por comentar, la primera, pretendia que fuera una foto de lo mas natural y real posible, la segunda fue tirada como recuerdo pero al verla me encanto la mirada de la niña, por tanto a pesar de sus fallos tecnicos decidi colgarla y compratirla

Enlace al comentario