josefeliciano69 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 (editado) Hola. Primeramente decir que no tengo mucha experiencia en bodas en solitario (sólo he hecho 4 bodas). Estos trabajos los he entregado en formato JPEG de máxima resolución y perfil de color sRGB. Tengo que entregar dentro de unas semanas una boda del pasado fin de semana y me entra una duda, dado que ya hay disponibles muchos monitores que admiten el perfil Adobe 1998. A la hora de imprimir las fotos en un laboratorio o visualizarlas en el ordenador, ¿que es mejor, el perfil Adobe 1998 o el sRGB? ¿O grabarles en el CD las fotos con los 2 perfiles de color en carpetas separadas? Editado 13 de Septiembre de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola, josefeliciano69. He visto tu Flickr y tengo que decir que me encanta tu trabajo, ¡bravo!. Respondiendo a tu pregunta, si quieres la máxima calidad posible deberías usar AdobeRGB. También deberías de guardarlo en formato TIFF, que no pierde calidad como el JPG. Y todo en 16 bits. Ahora, eso significa archivos muy pesados y necesitarás ordenadores potentes. Mi consejo personal es que no te compliques la vida. Yo suelo trabajar por comodidad en sRGB, JPG y 8 bits (16 bits para algunas tomas muy delicadas). Eso sí, siempre guardo el RAW original con su respectivo .xmp y el .PSD con la versión final. Con ello consigo muy buena calidad en poco espacio y la posibilidad de aumentar aun más esa calidad en caso de necesitarlo. Otro detalle es que algunos visores de imágenes (por ejemplo, el que trae Windows) no son capaces de reproducir el AdobeRGB. Servicios online como Flickr o 500px tampoco. Eso hace que veas la fotografía distinta a como la muestra Photoshop, pierdes en saturación y contraste. Por lo que aunque tengas un monitor capaz de reproducir AdobeRGB, si no cuentas con el software adecuado vas a ver una imagen muchísimo peor que en sRGB. Espero que te haya ayudado un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola, josefeliciano69. He visto tu Flickr y tengo que decir que me encanta tu trabajo, ¡bravo!. Respondiendo a tu pregunta, si quieres la máxima calidad posible deberías usar AdobeRGB. También deberías de guardarlo en formato TIFF, que no pierde calidad como el JPG. Y todo en 16 bits. Ahora, eso significa archivos muy pesados y necesitarás ordenadores potentes. Mi consejo personal es que no te compliques la vida. Yo suelo trabajar por comodidad en sRGB, JPG y 8 bits (16 bits para algunas tomas muy delicadas). Eso sí, siempre guardo el RAW original con su respectivo .xmp y el .PSD con la versión final. Con ello consigo muy buena calidad en poco espacio y la posibilidad de aumentar aun más esa calidad en caso de necesitarlo. Otro detalle es que algunos visores de imágenes (por ejemplo, el que trae Windows) no son capaces de reproducir el AdobeRGB. Servicios online como Flickr o 500px tampoco. Eso hace que veas la fotografía distinta a como la muestra Photoshop, pierdes en saturación y contraste. Por lo que aunque tengas un monitor capaz de reproducir AdobeRGB, si no cuentas con el software adecuado vas a ver una imagen muchísimo peor que en sRGB. Espero que te haya ayudado un poco. Un saludo. Gracias por tus comentarios y por tu respuesta. No había visto tu respuesta ya que no me llegó el aviso de tu comentario por correo. Yo me refería a la hora de entregar el trabajo a los novios (bueno, ya esposos, jajaja). Mi flujo de trabajo es Adobe Bridge para seleccionar y etiquetar y luego revelo con el Adobe Camera Raw. Prácticamente no uso el Photoshop salvo que haya que retocar profundamente una foto (pues desde el ACR tambien se pueden hacer retoques como eliminar manchas, lunares y cosas así). Esta misma tarde he estado hablando con un profesional y me aconsejó sRGB a la hora de entregar el trabajo porque practicamente todos los laboratorios trabajan en sRGB. Sólo trabajan en Adobe en los trabajos de formato grande y para profesionales (albumes digitales,...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Gracias por tus comentarios y por tu respuesta. No había visto tu respuesta ya que no me llegó el aviso de tu comentario por correo. Yo me refería a la hora de entregar el trabajo a los novios (bueno, ya esposos, jajaja). Mi flujo de trabajo es Adobe Bridge para seleccionar y etiquetar y luego revelo con el Adobe Camera Raw. Prácticamente no uso el Photoshop salvo que haya que retocar profundamente una foto (pues desde el ACR tambien se pueden hacer retoques como eliminar manchas, lunares y cosas así). Esta misma tarde he estado hablando con un profesional y me aconsejó sRGB a la hora de entregar el trabajo porque practicamente todos los laboratorios trabajan en sRGB. Sólo trabajan en Adobe en los trabajos de formato grande y para profesionales (albumes digitales,...). Hola, cada vez me lio mas, unos aconsejan AdobeRGB y otros sRGB, alguien que nos pueda sacar de dudas, por favor, perdona que me haya metido en tu post, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 (editado) Hola, cada vez me lio mas, unos aconsejan AdobeRGB y otros sRGB, alguien que nos pueda sacar de dudas, por favor, perdona que me haya metido en tu post, saludos Es simple: - sRGB: Es mucho más compatible y más cómodo de usar. La mayoría de fotografías (por no decir todas) suelen estar en sRGB. Tiene una calidad más que aceptable. - AdobeRGB: Tiene una gama de color más amplia que sRGB, pero no todo los sistemas (ni de impresión ni de visualizado) son compatibles. Se utiliza para trabajos más profesionales y delicados, donde prima la calidad. Hay que tener claro que donde vayamos a imprimir trabajen con AdobeRGB. La mayoría de monitores trabajan en sRGB, y las impresoras suelen brindar un poco más que sRGB. Lo ideal es realizar y editar las fotografías en AdobeRGB (o incluso ProPhoto RGB) y a la hora de imprimirlas o subirlas a la web, convertirlas a sRGB y a JPG con mínima compresión (guardando el PSD en AdobeRGB por si algún día necesitamos algo más de calidad). Otro dato importante es que la mayoría de fotografías que solemos ver están en sRGB. Y se ven estupendamente, ¿no?. Mi opinión es que, si no hace falta, mejor no complicarse y guardar los JPG finales en sRGB. Así nos aseguramos compatibilidad en la mayoría de los casos y una calidad estupenda. Un saludo. Edito para poner este enlace: ¿AdobeRGB o sRGB?. Está en inglés, pero se entiende bien. De todas formas, la traducción al español que da Google Chrome es bastante buena. Editado 15 de Septiembre de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Es simple: - sRGB: Es mucho más compatible y más cómodo de usar. La mayoría de fotografías (por no decir todas) suelen estar en sRGB. Tiene una calidad más que aceptable. - AdobeRGB: Tiene una gama de color más amplia que sRGB, pero no todo los sistemas (ni de impresión ni de visualizado) son compatibles. Se utiliza para trabajos más profesionales y delicados, donde prima la calidad. Hay que tener claro que donde vayamos a imprimir trabajen con AdobeRGB. La mayoría de monitores trabajan en sRGB, y las impresoras suelen brindar un poco más que sRGB. Lo ideal es realizar y editar las fotografías en AdobeRGB (o incluso ProPhoto RGB) y a la hora de imprimirlas o subirlas a la web, convertirlas a sRGB y a JPG con mínima compresión (guardando el PSD en AdobeRGB por si algún día necesitamos algo más de calidad). Otro dato importante es que la mayoría de fotografías que solemos ver están en sRGB. Y se ven estupendamente, ¿no?. Mi opinión es que, si no hace falta, mejor no complicarse y guardar los JPG finales en sRGB. Así nos aseguramos compatibilidad en la mayoría de los casos y una calidad estupenda. Un saludo. Edito para poner este enlace: ¿AdobeRGB o sRGB?. Está en inglés, pero se entiende bien. De todas formas, la traducción al español que da Google Chrome es bastante buena. gracias por tu aportación. Muy clarificadora y me has resuelto todas las dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
collysilver Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 21 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2011 Es simple: - sRGB: Es mucho más compatible y más cómodo de usar. La mayoría de fotografías (por no decir todas) suelen estar en sRGB. Tiene una calidad más que aceptable. - AdobeRGB: Tiene una gama de color más amplia que sRGB, pero no todo los sistemas (ni de impresión ni de visualizado) son compatibles. Se utiliza para trabajos más profesionales y delicados, donde prima la calidad. Hay que tener claro que donde vayamos a imprimir trabajen con AdobeRGB. La mayoría de monitores trabajan en sRGB, y las impresoras suelen brindar un poco más que sRGB. Lo ideal es realizar y editar las fotografías en AdobeRGB (o incluso ProPhoto RGB) y a la hora de imprimirlas o subirlas a la web, convertirlas a sRGB y a JPG con mínima compresión (guardando el PSD en AdobeRGB por si algún día necesitamos algo más de calidad). Otro dato importante es que la mayoría de fotografías que solemos ver están en sRGB. Y se ven estupendamente, ¿no?. Mi opinión es que, si no hace falta, mejor no complicarse y guardar los JPG finales en sRGB. Así nos aseguramos compatibilidad en la mayoría de los casos y una calidad estupenda. Muy bien explicado, resueltas las dudas, así da gusto, saludos Un saludo. Edito para poner este enlace: ¿AdobeRGB o sRGB?. Está en inglés, pero se entiende bien. De todas formas, la traducción al español que da Google Chrome es bastante buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas