Jump to content

NECESITO CONSEJO

TXUBAY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

necesito que me aconsejeis con el tema de las macros, tengo el 105mm 2.8 vr de nikon y flash sb900 y con los pinitos que he hecho no consigo hacer fotos tan cercanas como las que veo aqui, por eso pregunto que consejos me dariais para el tema de las macros

¿ como usar el flash ? si es que tendria que usarlo

¿ seria bueno un duplicador ?

¿ tubos de extension ?

en ese caso cuales me recomendais ?

gracias a todos de antemano por toda la informacion que me podais dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer acercamiento acercate no queda otra muchas de las tomas las hacemos rozando el tope de enfoque incluso hay veces que hay que recular un poquito para poder enfocar

Respecto al flash cada uno te dira una cosa yo lo uso por la mañana temprano en algun contraluz y por la tarde cuando cae el sol

tubos complicados de manejar y duplicadores restaras nitidez a las tomas,con ese pedazo objetivo no te preocupes que ya iran saliendo ya y pon tus tomas para poder ayudarte sobre el terreno un saludo marpaos

Enlace al comentario

ok, cuando tenga algo interesante lo subire

Opino como Marpaos, si estás empezando no te compliques con artilugios, con lo que tienes te sobra. Cuando lo domines empieza si quieres añadiendo si quieres un flash externo normalito.

El 90% de mis fotos macro son sin flash y el 100% con un 85mm sin tubos ni duplicadores

Saludos

Enlace al comentario

Creo que te pasa lo mismo que a mi, tengo un tamron 90 y no conseguía hacer esos acercamientos, hasta que buscando y buscando, encontré un libro en el que me dio la solución....haz un recorte y verás que consigues un mayor acercamiento.

El tema del recorte no es la solución mas apropiada bajo mi punto de vista... Esta bien un recorte para reencuadrar pero si abusas de el perderás calidad, nitidez, ruido añadido y un largo etc, que no ayudaran a la calidad general de tus macro... Empieza con tomas macro normales, y poco a poco ya tendrás tiempo para ir acercandote (uso de tubos etc...), no es bueno "empezar la casa por el tejado"....

Saludos

Enlace al comentario

Hola totalmente de acuerdo con el comentario de Rarnao,si no consigues estos acercamiencos con el tamron es porque no te cercas lo suficiente, su distancia de enfoque minima es 29 cm a esa distancia lo conseguiras, mira tambien el limitador como lo tienes,no vaya ser que lo tengas activado alguna distancia

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Para hacer acercamiento acercate no queda otra muchas de las tomas las hacemos rozando el tope de enfoque incluso hay veces que hay que recular un poquito para poder enfocar

Respecto al flash cada uno te dira una cosa yo lo uso por la mañana temprano en algun contraluz y por la tarde cuando cae el sol

tubos complicados de manejar y duplicadores restaras nitidez a las tomas,con ese pedazo objetivo no te preocupes que ya iran saliendo ya y pon tus tomas para poder ayudarte sobre el terreno un saludo marpaos

El tema del recorte no es la solución mas apropiada bajo mi punto de vista... Esta bien un recorte para reencuadrar pero si abusas de el perderás calidad, nitidez, ruido añadido y un largo etc, que no ayudaran a la calidad general de tus macro... Empieza con tomas macro normales, y poco a poco ya tendrás tiempo para ir acercandote (uso de tubos etc...), no es bueno "empezar la casa por el tejado"....

Saludos

Hola totalmente de acuerdo con el comentario de Rarnao,si no consigues estos acercamiencos con el tamron es porque no te cercas lo suficiente, su distancia de enfoque minima es 29 cm a esa distancia lo conseguiras, mira tambien el limitador como lo tienes,no vaya ser que lo tengas activado alguna distancia

un saludo

Mariano

Hola TXUBAY, basicamente los compis ya te han comentado todo, empieza con el 105 pelao sin flash no te compliques con luz artificial, tubos extensores y duplicadores, y tendras tiempo de aplicar todas las tecnicas de macro incluso con objetivos invertidos, para acercarta a los insectos procura no llevar ropa que resalte mucho ( yo por ejemplo suelo llevar unos pantalones de camuflaje y un sueter verde ) no lleves perfumes fuertes o que dejen rastro :clapping: , el reloj si tiene correa metalica no lo lleves porque los brillos que genera asustan a los insectos,evidentemente estudia el comportamiento de los pequeños, procura no hacerles sombra ( ya llegara el momento y la situacion en que si que podras llegar ha hacerle sombra segun a que insecto ) procura afotar a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, ya llegara el momento en el que sabras afotar a horas de sol fuerte aunque no son las mas recomendables pero poder se puede y con cuidado salen las tomas, el acercamiento siempre muy despacio y sin movientos bruscos, mientras te acercas llevate el visor al ojo de esa manera se va acostumbrando que lo que llevas pegado a la cara no es una maquina terrible :clapping: , de momento estoy hay que hecharle muchasimas horas en el campo y conocer la camara al dedillo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario