blackmoon Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 14 tomas (+1 dark frame) unidas con StarTrails. Fotos a 17mm - f 4.0 - 80 seg. - ISO 400 - WB 3550k Iluminación del primer plano y torre con linterna P7 Mi primer intento de startrails. En la localización más cercana a casa (Castillo Torregalindo) y volviendo despues de trabajar toda la noche,a la 6 de la mañana. El dia anterior prepare el encuadre y calcule las tomas pero se me hizo de dia al poco de comenzar a sacar las definitivas... asi que volvi al dia siguiente y este fue el resultado, curioso por ir creciendo la luz a lo largo de las tomas (amanecia a las 7 y pico) pero creo que no esta mal para ser el estreno, que ya tenia ganas. TRAZAS AL AMANECER por davidcubillo78, en Flickr Esta es la primera imagen del startrail, con la torre iluminada, para que os hagais una idea del incremento de luz entre esta toma y la ultima (casi 20 min despues) con el resultado final, con ese cielo tan azul. Además en esta se aprecia una estrella fugaz o la ISS no tengo ni idea, es un trazo debil que pasa cerca del vertice de la torre, en el toma definitiva no se ve por el incremento de luz en el cielo. A ver si alguien podria decir que es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoldenNightWalker Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Blackmoon, el resultado de tanto trabajo es bueno, y no se por qué pero las líneas que hacen las estrellas me parecen mas gruesas de lo normal, no podria explicar a atribuyo esa sensacion. además, y esto es en tu consideracion, hay una estela, o mancha en la primera foto (que bien puede ser el resultado de una nube) a la izquierda del castillo, casi al nivel de la tierra, que no se si habras notado....en tu lugar yo intentaria clonarlo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 gracias por pasar y comentar lo de las trazas gruesas, pues no tengo ni idea, ya te digo que soy novato en esto de las circumpolares y no he realizado ninguna más... lo de la mancha, efectivamente, es una nube, y la muy puñetera debia ser la unica y se colo ahi, jaja, porque la noche era perfecta para hacer estas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinamey Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Muy bonita la foto, puñetera nube Una cosa que observo es el hueco que hay en las trazas, contra más te alejas de la polar mejor se ve, parece como si te faltasen fotos, alguien sabe a que puede ser debido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Esto de afotar por la noche siempre es un misterio que en tu caso ha llegado a buen puerto después de tanto trabajo (volver dos veces) y para ser la primera vez, esta muy bien la toma, con nube incluida. Muchas gracias por ilustrarnos con tu explicación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola. Para ser la primera no te ha ido muy mal, es evidente que contra más uniforme sea la luz en todas las tomas, mejor te va a ir para no llevarte sorpresas, de todas maneras, oscurecer el cielo es muy sencillo si quisieras hacerlo. El tema de las estelas, a ver, esto es algo subjetivo, pero en líneas generales, en fotografía se premia la sutileza y tus estrellas no son muy sutiles, como norma general, el ISO en estas fotografías debe ser bajo, yo siempre las hago a ISO 200 que es el más bajo de mi cámara y con una apertura media, la que has usado no está mal, el tiempo de obturación, si lo alargas a un par de minutos, mejor para recoger las estelas y el número de tomas, cuantas más mejor. El hueco que queda entre las estelas, es debido a hacer estas fotos con muchas exposiciones (en digital es lo suyo), tanto PS como startrails generan ese hueco, no sé por qué, si hicieras la foto con una sola toma, esto no te pasa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 gracias por los consejos el tema del iso y la apertura habia leido que usar una buena apertura (4 en este caso para no jugarme el enfoque) y un iso algo alto al que nuestra camara responda bien, favorecian el recoger mayor cantidad de estrellas,.... esto no es asi?? gracias por adelantado de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.