Skyper Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola buenas a todos. Soy poseedor de una D300, aunque satisfecho en general, un poco decepcionado con su definición. He estado leyendo foros y he encontrado algo de informacion foro nikonistas, el cambio de definicion en una D300 es espectacular "sabiendo los problemas que acarrea" estoy casi decidido ha cambiarlo en cuanto pueda pasar a un cuerpo FX, he leido en algun foro que puede ser, en las próximas FX de nikon este filtro será removible o con un factor antialiasing bajo, ojalá sea cierto. Solo he encontrado referencia a dos empresas, una en USA MaxMax, no quiero mandarla tan lejos y otra en alemania, pero me parece que solo quita el filtro IFR, la página está en aleman. Alguien lo ha quitado o puede aclarar procedimiento para sustituirlo (por empresa especializada). Saludos y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas..... El tema es delicado..... En algunos modelos de cámara, es relativamente sencillo, pero en otros, como la tuya, modelos mas recientes en general, es necesario desguazar la cámara para acceder al CCD y a su filtro atornillado al soporte del CCD.... Si quieres aventurarte...te dejo un enlace donde se desmonta una Canon...solo para que te hagas una idea del berenjenal que supone.... Del tema de la definición...dudo que sea tan espectacular como quieres que sea...ya que, mas cantidad de longitudes de onda no implica mas definición aunque algo mejore..... Es cierto que ganas matices tonales...pero poco mas..... Después, lógicamente, requiere un postproceso del 100% de tomas... No se donde puedes mandarla...pero seguro que en alguna pagina de astronomía como esta....en sección de brico, alguien tiene un tutorial sobre este tema.... Suerte... Un saludo... Fernando Editado 15 de Septiembre de 2011 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Buenas a todos. Muchas gracias FLA, entiendo que la cámara hay que desmontarla entera para llegar al sensor, quitar el filtro "antialiasing" y colocar un sustituto neutro del mismo grosor, por eso estaba interesado en una empresa con buenos resultados, para asumir los menores riesgos posibles. En cuanto a lo que se gana, en el ejemplo de la empresa MaxMax "parece" mas que evidente la mejora en definición y matices, leyendo en los foros la d300 parece que tiene un filtro paso bajo muy fuerte, cuando me compré la d300, la otra opción era la canon 5D, por circunstancias me decidí por la d300 y como dije antes satisfecho, pero cada vez que veo la definición en las fotos de la 5D da un poco de envidia, casi todas las fotos valen al "disparo" con la d300 tengo que enfocar casi todas. Lo de tratar el 100% de las fotos, ahí me pillas, pensaba que aparte de ajustes posteriores "color, luminosidad, tratamientos por zonas, etc.." el mayor problema a tratar por quitar el filtro era el posible efecto moire, Si la exposición y la foto en general es buena y se supone que no es necesario enfocar por software, ¿a que postproceso te refieres?, a ver si por evitarme el proceso de enfoque tengo que hacer otros, Cuando pueda pasar a FX este cuerpo lo dejaría para fotos deportivas "coches principalmente" disparo en jpg y ráfagas, ahora lo que tengo es un cuerpo robusto "aguanta casi de todo agua, polvo..", fotos bien expuestas, seguimiento de enfoque 3D "no se pierde ni una", a día de hoy no, pero con un ISO razonable, solo faltan esos matices y definición final que me evite el postproceso. Muchas gracias a todos ,ya os contaré si algún día encuentro la empresa y me decido a desguazarla. Saludos y buenas fotos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BALTAFOTO Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 muy buenas , a mi me han cambiado el filtro de paso bajo en una d 700 en dinasa - elche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas