Juamyng Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 (editado) Aquí os dejo la réplica exacta de las tres carabelas de Colón que están en Huelva, en el lugar aproximado desde el que salieron para realizar el arriesgado viaje. Carabelas. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/80s f/16 ISO-400 Edito para poner otra fotografía con más detalle en los barcos. Editado 15 de Septiembre de 2011 por Juamyng Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Las veo bastante oscuras y por lo tanto no puedo identificarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Las veo bastante oscuras y por lo tanto no puedo identificarlas. Gracias por el apunte, ya he subido otra con más detalle en los barcos. Aún así, lo que pretendo mostrar es el conjunto de mástiles y la simetría que se ve con el reflejo del agua. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 El reflejo que has conseguido está genial y el cielo con todas las nubes confluyendo justo sobre el barco te ayuda a enfatizar el barco y la importancia que le das, por eso creo que el resto de la compo se te queda floja porque está demasiado centrado todo, ya has atraído suficiente la atención sobre el barco y estaría bien colocarlo en otro punto más descentrado,si tienes una apaisada con más espacio en la que poder situar el barquito en algún sitio más interesante creo que ganarías con ello, también daría un poco más de luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 El reflejo que has conseguido está genial y el cielo con todas las nubes confluyendo justo sobre el barco te ayuda a enfatizar el barco y la importancia que le das, por eso creo que el resto de la compo se te queda floja porque está demasiado centrado todo, ya has atraído suficiente la atención sobre el barco y estaría bien colocarlo en otro punto más descentrado,si tienes una apaisada con más espacio en la que poder situar el barquito en algún sitio más interesante creo que ganarías con ello, también daría un poco más de luz... Muchas gracias por dedicarle un rato kkeenniiaa! =) Tengo otra con un encuadre en horizontal, pero la descarté porque el resto del paisaje no es muy bueno la verdad, hay un edificio a la derecha y a la izquierda se ven unas palmeras con una torreta de electricidad...Por eso lo del encuadre vertical. Pero vamos, que tienes toda la razón en que le vendría bien descentrar los barcos un poco, quizás con algo más de tiempo hubiese encontrado el modo de hacerlo, pero en las visitas turísticas ya sabemos lo que pasa... Intentaré darle algo más de luz, a ver como queda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Yo solo trabajaría el tema de la luz para que ganasen algo de detalle aunque está claro y conseguido que querías destacar la simetria con el reflejo aunque yo añadiría que el juego de los mástiles y las nubes añaden interés. El que esté centrada no me molesta en absoluto, incluso la dejaría cuadrada. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Yo solo trabajaría el tema de la luz para que ganasen algo de detalle aunque está claro y conseguido que querías destacar la simetria con el reflejo aunque yo añadiría que el juego de los mástiles y las nubes añaden interés. El que esté centrada no me molesta en absoluto, incluso la dejaría cuadrada. Saludos, Gracias por pasarte y comentar Pathfinder! y gracias por el análisis. Lo de edjarla cuadrada, me da siempre cierto reparo, pero probaré a ver que tal Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por dedicarle un rato kkeenniiaa! =) Tengo otra con un encuadre en horizontal, pero la descarté porque el resto del paisaje no es muy bueno la verdad, hay un edificio a la derecha y a la izquierda se ven unas palmeras con una torreta de electricidad...Por eso lo del encuadre vertical. Pero vamos, que tienes toda la razón en que le vendría bien descentrar los barcos un poco, quizás con algo más de tiempo hubiese encontrado el modo de hacerlo, pero en las visitas turísticas ya sabemos lo que pasa... Intentaré darle algo más de luz, a ver como queda Un saludo Otra opción, ya que dices que el entorno era poco favorecedor, sería haber llenado al máximo el encuadre con los barcos y el reflejo, con lo cual se evita el dilema de dónde situar el motivo principal de la foto en la composición. Otra cosa; has disparado a f16, imagino que por el tema de la profundidad de campo. Depende del modelo y marca de la cámara (en la mía a partir de f11) a partir de cierto diafragma empieza a pesar más en contra de la nitidez de la foto el fenómeno de difracción que lo que se gana por el aumento de la profundidad de campo. Creo que en tu foto con f8 sería más que suficiente, pues no hay nada en primer término que merezca preocuparse por si está o no enfocado. De ese modo también hubieses podido bajar el ISO o utilizar una velocidad más alta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas