Jump to content

decidme que os parece

icenit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

soy un mal aficionado que intento aprender ha hacer fotos pasables, no digo buenas, porque para esto estais los craks de la fotografia.

El problema que tengo es que cuando hago una foto, no se si esta bien, si le falta o sobra algo para poder ir mejorando y aprendiendo de mis fallos o descuidos.

No soy un buen autocritico, porque no conozco detalles tecnicos ni artisticos sobre fotografia. (Solo tengo un pequeño curso de fotografia analogica y revelado).

Eso si, me encanta el blanco y negro.

Criticarmela porfavor, y en poco tiempo, (50 o 60 años) podre colgar una buena foto.

gracias

post-8425-1215362676.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar y tratandose de un retrato, yo personalmente hubiese escogido un fondo mas uniforme, teniendo en cuenta que pudieses (a poder ser oscuro). Si no es el caso, podrias haber abierto mas el diafragma y de paso aumentar un poco la velocidad de obturación, además de ganar en desenfoque (fondo). Con todo ello se potencia la figura del modelo en primer plano, sin distracciones de fondo.

Por otro lado, la veo con demasiados grises..., parece desaturada sin más. Seria mejor que consiguieses el b&n mediante la manipulación de canales, y retocando curvas..., de esta forma conseguirias negros más puros y texturas con mas caracter.

El b&N es un terreno muy complicado, donde se puede llegar de mil formas diferentes...

un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

algunos consejillos.

1.- Si lo que te gustan son los retratos dispara en vertical como primera opción. Si no lo ves claro entonces dispara en horizontal

2.- En la foto que has mostrado le falta algo de espacio. La cabeza de la mujer queda "cortada" y las proporciones por todos los lados debería intentar ser simétrica.