Jump to content

El día de la Novia

jmocanar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

el otro día fue la boda de mi primo y, aunque contrató unfotógrafo para la ocasión, yo siempre me voy a estos eventos con la cámara .Aquí os dejo un retrato de la novia.

Ajustada en ACR y con filtro Dynamic Skin Softener de Color Efex Pro 3

D700

Nikkor 85mmf1.4

En modo apertura a f 1.4

1/8000

ISO 200

MediciónMatricial

Sin flash

Balance deblancos 5700ºK

6151749223_fa7f4739a1_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas la verdad es que soy mas novata que los novatos y de técnica no tengo mucha idea que digamos, de todos modos me atrevo a darte mi opinion.

A mi me encanta ese desenfoque dándole todo protagonismo a los ojos, que en realidad espresan mas que de sobra la felicidad que siente la novia. El procesado suave,( si es que lo hay) me parece perfecto dejando una textura de piel muy natural. El encuadre, la idea de esa postura me parece original y genialmente bonita.

Osea que por mi parte no puede haber criticas negativas ya que no las veo.

Me encanta tu fotografia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, me da la impresión que a esa distancia y con ese objetivo, el ojo derecho de la modelo (el de la izquierda en la foto) ya pierde el foco, aunque a mi eso no me molesta nada de nada, la expresión es muy buena, la única pega que le pondría, por poner una, es el excesivo protagonismo de ese velo blanco que se come mucha parte de la foto a la derecha... pero es solo por decir algo que no me acaba de convencer. Por lo demás me parece una excelente toma. :1ok:

Enlace al comentario

Holas la verdad es que soy mas novata que los novatos y de técnica no tengo mucha idea que digamos, de todos modos me atrevo a darte mi opinion.

A mi me encanta ese desenfoque dándole todo protagonismo a los ojos, que en realidad espresan mas que de sobra la felicidad que siente la novia. El procesado suave,( si es que lo hay) me parece perfecto dejando una textura de piel muy natural. El encuadre, la idea de esa postura me parece original y genialmente bonita.

Osea que por mi parte no puede haber criticas negativas ya que no las veo.

Me encanta tu fotografia.

Saludos

Gracias por tu comentario Tatuaje, la piel tiene un poco de suavizado con photoshop pero creo que no queda mal, da un aspecto más suave al conjunto.

Da gusto sacar fotos a gente que está tan natural ante la cámara. La mayoría adopta la "pose foto" que no suele quedar muy bien.

Editado por jmocanar
Enlace al comentario

Hola, me da la impresión que a esa distancia y con ese objetivo, el ojo derecho de la modelo (el de la izquierda en la foto) ya pierde el foco, aunque a mi eso no me molesta nada de nada, la expresión es muy buena, la única pega que le pondría, por poner una, es el excesivo protagonismo de ese velo blanco que se come mucha parte de la foto a la derecha... pero es solo por decir algo que no me acaba de convencer. Por lo demás me parece una excelente toma. :1ok:

Gracias por tu comentario Hyago,

lo del desenfoque a f1.4 es algo que tengo que manejar con más cuidado. En el momento de tomar la imagen me parece perfecto tal y como lo veo en el visor. Luego en el ordenador, alguna vez he pensado que debería haber cerrado un poco más, a f2 para ganar más enfoque. Habrá que seguir disparando para afinar el punto.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Hyago,

lo del desenfoque a f1.4 es algo que tengo que manejar con más cuidado. En el momento de tomar la imagen me parece perfecto tal y como lo veo en el visor. Luego en el ordenador, alguna vez he pensado que debería haber cerrado un poco más, a f2 para ganar más enfoque. Habrá que seguir disparando para afinar el punto.

Da nada hombre y tranquilo que esos errores los cometemos todos, yo más posiblemente ya que uso mucho el 85mm 1,4 a plena apertura. Pir cierto: Por si te sirve de consejo,NUNCA te fíes de lo que ves en la trasera de la cámara... es una compresión enorme y todo parece ir bien, pero luego al ampliar, se ven los errores que ya no se pueden recuperar.

Yo solo me fío de la trasera para ver que la exposición es decente, ya que exclusivamente hago las fotos en medición puntual (manías mías). :1ok:

Enlace al comentario

Hola, jmocanar.

La expresión estupenda, se ve muy natural y transmite mucho.

Como te han comentado ya, pienso que el "paraguas" blanco tiene demasiado protagonismo. El desenfoque lo veo excesivo también, quizás a f/2 hubieras ganado algo de PDC y nitidez (como bien habéis comentado).

El "paraguas" tiene unos halos que supongo no son deseados, imagino que serán por el filtro que le has dado. En la zona superior, a la derecha de la cabeza, hay un difuminado verde que desvía mucho la atención, prueba a desaturarlo. También le veo demasiadas imperfecciones en la cara, que pese al suavizado permanecen.

Estos tres últimos detalles los puedes corregir fácilmente en PS, así que no son problema.

Enhorabuena por la foto. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que abuso un poco del f1.4, ya me ha pasado en mas fotos. Lo del paraguas me parecia que daba un toque original, como medio escondiendo el rostro dando un toque picaro, si lo saco mas del encuadre no se aprecia que es un paraguas lo que esconde a la novia, aunque quizas podría haber descubierto toda la sonrisa. Quizas ese punto distrae la atención al parguas.

Enlace al comentario