javivinoc Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Holaaaa, tengo una duda sobre esta opcion, estoy intentando exponer para tener un historiograma hacia la derecha, y no se si esta opcion me es util, exactamente que hace??? digamos que el fotometro es este +2...+1...0...-1...-2 exactamente la compensacion de exposicion, si le añado +1 que es lo que hace? que me modifica la entrada de luz y digamos que el 0 en el fotometro se me quedaria aqui? * +2...+1...0...-1...-2 asi digamos que estoy sobreexponiendo 1 diafragma aunque este en el 0 en el fotometro? no lo entiendo muy bien gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseD3000 Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Te contesto dede la experiencia, y no desde el conocimiento técnico. Cuando compensas 1 punto hacia la izqda (sobreexponer) la fotografia con cualquier ajuste que dispares la foto te saldrá ¿un diafragma? mas abierto y te saldrá la rayita hacia el lado izqdo, no en el centro y foto sobreexpuesta. Ahora lo que hace la cámara para sobreexponer no tengo ni idea. No sé si te he contestado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Imagina que tienes la cámara en prioridad apertura (A) y tienes definido un f/5.6, la cámara dejará fija esa apertura y en dependencia de las condiciones de luz de la escena disparará a una u otra velocidad. Supongamos que en una escena determinada, la cámara selecciona 1/125 de velocidad (con el diafragma en 5.6 que habías prefijado). Bueno, si compensas la exposición en +1 EV (un paso) y repites la toma, la cámara disparará en 1/60 con lo que obtendrías esa compensación, es decir la toma te saldrá sobreexpuesta un paso. Si en lugar de +1 ajustas la compensación a -1 y repites la toma, esta vez la cámara disparará a 1/250 y obtendrás una imagen subexpuesta. Si eliges el modo "prioridad de velocidad" (S) y fijas cualquier velocidad, la cámara seleccionará en función de la escena el diafragma indicado para exponer correctamente. Supongamos que con la velocidad que fijes, la cámara ajusta el diafragma en f/11. Cuando compensas la exposición en +1 y repites la toma la cámara disparará con f/8, es decir un paso de diafragma más abierto, quedando la imagen sobrexpuexta. Si por el contrario compensas a -1, esta vez la cámara disparará con diafragma f/16, un paso más cerrado y la imagen quedará subexpuesta. En modo manual (M) como tú controlas ambos parámetros, lo que hace la cámara es indicar el fotómetro hacia un lado o hacia el otro. para obligarte a modificar los parámetros en dependencia de si haz compensado para sobrexponer o subexponer. Espero haberme explicado, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benidorm1979 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Imagina que tienes la cámara en prioridad apertura (A) y tienes definido un f/5.6, la cámara dejará fija esa apertura y en dependencia de las condiciones de luz de la escena disparará a una u otra velocidad. Supongamos que en una escena determinada, la cámara selecciona 1/125 de velocidad (con el diafragma en 5.6 que habías prefijado). Bueno, si compensas la exposición en +1 EV (un paso) y repites la toma, la cámara disparará en 1/60 con lo que obtendrías esa compensación, es decir la toma te saldrá sobreexpuesta un paso. Si en lugar de +1 ajustas la compensación a -1 y repites la toma, esta vez la cámara disparará a 1/250 y obtendrás una imagen subexpuesta. Si eliges el modo "prioridad de velocidad" (S) y fijas cualquier velocidad, la cámara seleccionará en función de la escena el diafragma indicado para exponer correctamente. Supongamos que con la velocidad que fijes, la cámara ajusta el diafragma en f/11. Cuando compensas la exposición en +1 y repites la toma la cámara disparará con f/8, es decir un paso de diafragma más abierto, quedando la imagen sobrexpuexta. Si por el contrario compensas a -1, esta vez la cámara disparará con diafragma f/16, un paso más cerrado y la imagen quedará subexpuesta. En modo manual (M) como tú controlas ambos parámetros, lo que hace la cámara es indicar el fotómetro hacia un lado o hacia el otro. para obligarte a modificar los parámetros en dependencia de si haz compensado para sobrexponer o subexponer. Espero haberme explicado, saludos. +1 csar, muy buena explicación. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.