ejmn Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Os subo unas tomas que hice con un tamron 18-270 vc, y es que no las acabo de ver bien. Ya se que no son gran cosa pero las subo para que opineis sobre el foco. No se si el problema es el objetivo o es que no le he cogido aún el punto pero casi todas las tomas que hago me salen trepidadas. Es un objetivo que compré en ebay de segunda mano y quizá me han estafado. Pensé que al tener estabilizador, las tomas saldrían mejor. Estas están hechas a 220mm, puse el iso en automático a ver si salían mejor pero no hubo manera. Las sigo viendo o desenfocadas o poco nítidas, no se pero algo raro tienen. A ver si me podeis decir algo, o alguien tiene ese mismo objetivo y me echa una mano. Gracias anticipadas. Un saludo. 14 Septiembre 2011 090 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 560 f/6.3 1/125s 14 Septiembre 2011 088 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 720 f/6.3 1/125s 14 Septiembre 2011 083 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso900 f/6.3 1/125s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Ese objetivo es un todoterreno y todos ellos son un compromiso dificil. Tienen muchísimo rango focal y su calidad no es para tirar cohetes ya que, además, su precio no es excesivo. Normalmente sus fotos precisan más máscara de enfoque de lo habitual y tienen focales a la que distorsionan más, pero son indudablemente cómodos ya que lo cubres todo con un solo cristal. No las veo tan mal de enfoque, y no noto trepidación alguna en los patos, en general has enfocado a las alas y no están mal. A todo lo anterior se suma ese Iso 900, produce ruido evidente y hace que también se resienta la nitidez, si las has hecho en JPG, que no lo sé, se suma otra cosa más, tu cámara en JPG le aplica automáticamente reducción de ruido al detectar ese Iso, y ello también quita nitidez. Pruebalo a isos más bajos y a ver que te parece lo que sale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) Gracias a los dos por contestar, la verdad es que lo que si he notado es que en zonas más oscuras la calidad es mucho peor que cuando tiro con una buena luz. El objetivo no es muy luminoso, así que a esa distancia no se podía abrir más el diafragma. Akis, probaré bajando el iso a 100 a ver que tal. Pero si asi son, mas o menos,todos los todoterrenos ya me quedo más tranquila, será cuestión de seguir afotando. Gracias de nuevo, saludos. Editado 18 de Septiembre de 2011 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Yo me deshice mi Sigma 70-300 porque a 300 dejaba mucho que desear, y me dí cuenta en cuanto lo comparé con el Nikon 55-200VR. A veces menos focal y mejor marca es mejor que más focal y una marca no tan buena (que no digo que Tamron y Sigma sean malos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Sumando a lo anterior, la velocidad 1/125 me parece insuficiente, es posible que el objetivo consiga estabilizar tu movimiento pero lo que no hará sera estabilizar al sujeto, claramente se aprecia en el cuello de la tercera foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Yo me deshice mi Sigma 70-300 porque a 300 dejaba mucho que desear, y me dí cuenta en cuanto lo comparé con el Nikon 55-200VR. A veces menos focal y mejor marca es mejor que más focal y una marca no tan buena (que no digo que Tamron y Sigma sean malos). La verdad es que lo compré porque tenía una focal muy amplia, y pensé que sería cómodo para llevar sólo un objetivo en vez de varios. Pero tengo también un Nikkor 55-200Vr que venía con el kit de mi cámara y creo que es bastante mejor mejor que el tamron, por lo menos en la focal larga. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues me sumo a los comentarios de los compis. Y si disparas con el trípode, acuérdate de quitarle el VR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Yo no las veo tan mal de enfoque, aunque al ser fotografías oscuras y con un ISO tan alto la foto pierde algo. Prueba ese objetivo con mejores condiciones de luz y un ISO bajo. Los todoterrenos no son los mejores objetivos en cuanto a nitidez, distorsión, viñeteo... pero son muy prácticos. Un todoterreno te puede venir muy bien en un viaje donde no puedas o debas llevar mucho peso. Yo en algunas ocasiones digo que voy a sacar la cámara de paseo, voy a un sitio conocido ya fotografiado mil veces o no voy con idea de hacer fotos ese dia (pero por si acaso) o vas a una boda o un bautizo y quieres tener alguna foto de recuerdo para ti... Hay muchas ocasiones en que te será útil un todoterreno, pero teniendo en cuenta que sacrificas comodidad por calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Punto uno, que manía con recomendar que compres objetivo luminoso, siempre compra un objetivo mas luminoso, que NO, el chaval no tiene que gastar un pastizal para sacar dos fotos de los patos de su barrio, siempre igual "prueba con una óptica mas luminosa, abre mas diafragma...en fin". Punto Dos, un objetivo todoterreno como comenta un compañero es eso un todoterreno, es ni una cosa ni la otra, y al final pues en las imágenes lo notos, no obstante yo veo las imágenes correctas, sin entrar en técnica (que tampoco soy un guru en la materia), el caso es que una velocidad de 1/125 por mucho estabilizador me parece poco, y luego veo las dos primeras fotos un poco sub expuestas, y la segunda me parece que usaste flash no?, a sujetos en movimiento prueba a quitar el estabilizador, poner modo de enfoque continuo, y usar la regla de la inversa es decir si tienes una focal de 220mm (como este caso), la velocidad de disparo mínima debería ser 1/(220mm*1.5) = 1/330, supongo que tendrás los patos cerca has la prueba que te comento, dispara por encima de 1/330 y con enfoque continuo y debería salir correctas, otra cosa es la nitidez que de el objetivo ahí ya no entro (pero haría lo que yo hago siempre cerrar un par de pasos y fuera). Punto Tres, el sigma 70-300 era malo dices tu?, que versión tenias la antigua? por que la APO DG MACRO, no esta nada mal, y la que tengo yo que es la DG MACRO, tampoco esta nada mal sobre todo para lo que cuesta, es cierto que no tiene estabilizador pero esto ya se ha hablado mucho eso se soluciona muy fácil, disparar a velocidades alta, usar monopie, o usar trípode, ó usar flash si puedes y ya está. y es normal que un tele a su máxima focal no de la misma nitidez que en focales medias, o con el 55-200 a 105mm tienes la misma nitidez que a 200mm ? yo te diría a ojos cerrados que NO, porque todos los zoom pecan de lo mismo y es lo que hay, si quieres que tengan la misma nitidez en todo el rango focal compra objetivos fijos, ups es que no tienen rango. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Pues me sumo a los comentarios de los compis. Y si disparas con el trípode, acuérdate de quitarle el VR. Saludos. POor que quitar el VR cuando disparas con tripode?.Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola ejm si estas con una focal de 220mm y tienes puesta una velocidad de 125 te pueden salir las fotos trepidadas tienes que tirar siempre a mas velocidad que focal y no te olvides de sumarle el factor 1.5 de tu camara deberias disparar a unos 1/350 o asi me lo han explicado a mi y si estan hechas a pulso yo tampoco las veo mal para esa velocidad un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 hola los patos es cierto se camuflan a la naranja u con buena compañia mejor de tecnica no opino y vr mis objetivos no tienen saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas