276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) Bueno, ayer por la mañan estuve en las pruebas que se celebran en el jarama unas cuantas veces al año, que no son demasiado vistosas, pero que para practicar vienen de perlas, aunque me la liaron un poco bastante ya que después de las ecoseries iban las motos y era lo que mas me gustaba a mi... cachis... os dejo unas tomas diferentes: Equipo: nikon d200 + sigma 300 2.8 + sigma 70-200 2.8 + manfrotto 680B 1. _DAM1506 por symgar, en Flickr 2. _DAM1585 por symgar, en Flickr 3. _DAM1544 por symgar, en Flickr 4. _DAM1393 por symgar, en Flickr 5. _DAM1405 por symgar, en Flickr 6. _DAM1429 por symgar, en Flickr 7. _DAM1493 por symgar, en Flickr Editado 18 de Septiembre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 No te parece que están todas algo subexpuestas? O eso o mucho contraste tienen... La verdad es que cuando fui yo a las Ecoseries anteriores tampoco me entusiasmaron mis fotos...no sé, la luz es malísima y dura No me creo que el del león no la liara, por lo visto es un pieza, mira lo que hizo la última vez edito, la mía también está subexpuesta jaja un saludo! pues lo de sub expuestas, pues tienes razon, me ha pasado mucho en los hilos que he abierto en retrato, que yo los veo bien expuestos pero resulta que la gente me dice que andan así. también puede ser que no me quiera pasar en darles luz, ya que si se la doy quedan partes traseras y techos quemados... no la lió ninguno, solamente tuvieron algunas salidas y un par de trompos... y justo en los lugares en los que no estaba yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola. A mi también me pareces que podrías darle 1 o 2 puntos mas de exposición, igualmente no es mucha la sub-exposición, de a poco voy encontrando características en tus imágenes, por ejemplo la 5 se parece a otras imágenes tuyas. Otra particularidad de la serie es que sacastes varias imágenes inclinadas, todas hacia arriba, creo que si en ves de inclinar y que parezca que el auto va subiendo, inclinas para simular que el auto baja le das mas sensación de vértigo y velocidad, es solo una idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola. A mi también me pareces que podrías darle 1 o 2 puntos mas de exposición, igualmente no es mucha la sub-exposición, de a poco voy encontrando características en tus imágenes, por ejemplo la 5 se parece a otras imágenes tuyas. Otra particularidad de la serie es que sacastes varias imágenes inclinadas, todas hacia arriba, creo que si en ves de inclinar y que parezca que el auto va subiendo, inclinas para simular que el auto baja le das mas sensación de vértigo y velocidad, es solo una idea. Saludos. intento aprender de los maestros, e visto y revisto y rerevisto las series de lessman que no son para revistas, es decir, las de fórmula 1 de circuitos y he tratado de hacer cosas diferentes, antes iba al jarama y solamente hacía barridos, ahora voy y me busco la vida intentando ingeniarme las cosas, y si, muchas de las imágenes trato de orientarlas a como trabaja Lessman..., que no es copiar, bueno, un poco si, pero no iguales. buena idea esa de inclinarlas hacia el otro lado, trataré de hacerlo la próxima vez que valla. muchas muchas gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bronson Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 . Pese a todo pronóstico me quedo con la 7º sin menospreciar tus barridos...(que controlas) . La 7º pese a estar lejos la sensación de velocidad y la contradiccion de tener 1 rueda movimiento y otra no. . No conozco muy bien el Jarama pero debe de haber una curva (y podría ser esta) en la que los coches van a 3 Ruedas. . Es una imagen típica de estas categorías, pero para ello debes conocer bien el Circuto. . Un saludo y nos vemos por el asfalto. . . . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 . Pese a todo pronóstico me quedo con la 7º sin menospreciar tus barridos...(que controlas) . La 7º pese a estar lejos la sensación de velocidad y la contradiccion de tener 1 rueda movimiento y otra no. . No conozco muy bien el Jarama pero debe de haber una curva (y podría ser esta) en la que los coches van a 3 Ruedas. . Es una imagen típica de estas categorías, pero para ello debes conocer bien el Circuto. . Un saludo y nos vemos por el asfalto. . . . muchas gracias pro pasarte bronson. hay dos curvas en la que los coches van a 3 ruedas, essa que es de las últimas y la de la S que es la mas pronunciada. ¿mas cercanía como en esta toma? _DAM1522 por symgar, en Flickr o esta de otro evento en la curva de la S: _DSC0263 por symgar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bronson Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 . Para cuando pensabas subir esta fotos...?!!! !???!!! . La primera es muy buena y la segunda...... pues nunca había visto una Ford Transit GP.... . Hazte mirar la subexposición.... es cierto y leo en tus post que todo el mundo hace esa advertencia. . La raís del problema podría ser en mi humilde opinion o tu monitor.... . o incluso el monitor de la camara te haga confundirte en la previsualización del trabajo. . . intenta darle menos brillo al lcd... . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 . Para cuando pensabas subir esta fotos...?!!! !???!!! . La primera es muy buena y la segunda...... pues nunca había visto una Ford Transit GP.... . Hazte mirar la subexposición.... es cierto y leo en tus post que todo el mundo hace esa advertencia. . La raís del problema podría ser en mi humilde opinion o tu monitor.... . o incluso el monitor de la camara te haga confundirte en la previsualización del trabajo. . . intenta darle menos brillo al lcd... . los exif de ambas fotos en orden de subida: Cámara Nikon D200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV ¿puede ser el causante de dicha sub exposición? Subject Distance 25.1 m ICCProfile Name Adobe RGB (1998) Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Se que tengo un problema de calibración del monitor, pero por ahora no puedo comprarme un calibrador para que me de colores y demás exactos. el brillo del lcd de la cámara está a 0. PD: la de las transit, ya creé un hilo en este foro con las fotos de las transit, era una de las carreras de relleno para la carrera de GT. y la otra... es que tenía para procesar 33 fotos de ese día y supongo que se me trastocó alguna, y cuando he vuelto a mirar e visto que me había quedado esa en el tintero XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Pues yo me quedo con una posible foto. No conozco el circuito y donde te puedes poner, pero me gusta la 6, tal como esta, pero si se viera de frente, con el primer coche enfocado y el segundo desenfocado, a lo lejos. Los barridos los tienes dominados, eh? P.d: La de la transit esta genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Muy buenos los barridos y la foto última del clio que subiste. Yo no las veo tan subexpuestas, es más en los coches que el blanco es el color predominante, hay zonas blancas quemadas, aunque tampoco te fíes mucho, por que el monitor de mi portatil me parece que engaña mucho. lo que si necesitan es unpoco más de intensidad los colores, sobre todo los rojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oratam Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola, en cuanto a sub expuestas me he mirado las fotos y realmente hay bastante oscuro, el asfalto, la vegetación, más no se puede pedir. Yo me fijo en los coches que son el tema principal, y los contrastes me gustan. en cuanto al barrido, felicitaciones. Es un tema pendiente que tengo, y a ver si pronto lo supero. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Pues yo me quedo con una posible foto. No conozco el circuito y donde te puedes poner, pero me gusta la 6, tal como esta, pero si se viera de frente, con el primer coche enfocado y el segundo desenfocado, a lo lejos. Los barridos los tienes dominados, eh? P.d: La de la transit esta genial. ¿cual es la posible foto? la foto 6 está a f4 a 300mm me alegra que opines que los barridos los domino, aunque sabiendo la acción que iba a haber... sabía que tenía quedarle duro a los barridos, y con la ergonomía que da la d200 es todo un lujo. Muy buenos los barridos y la foto última del clio que subiste. Yo no las veo tan subexpuestas, es más en los coches que el blanco es el color predominante, hay zonas blancas quemadas, aunque tampoco te fíes mucho, por que el monitor de mi portatil me parece que engaña mucho. lo que si necesitan es unpoco más de intensidad los colores, sobre todo los rojos. me alegra que te gusten los barridos y la del clio, que también lo es XD. es decir, que tu les darías algo mas de saturación a las fotos. Hola, en cuanto a sub expuestas me he mirado las fotos y realmente hay bastante oscuro, el asfalto, la vegetación, más no se puede pedir. Yo me fijo en los coches que son el tema principal, y los contrastes me gustan. en cuanto al barrido, felicitaciones. Es un tema pendiente que tengo, y a ver si pronto lo supero. saludos pero si subes ten en en cuenta que quemas tanto el coche como el asfalto como los marrones de la vegetación, es decir, una foto entre medias de bien medida y clave alta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Como te comento, la posible foto seria igual que la 6 pero vista desde frente, con los coches viniendo hacia ti. Vamos, desde la valla que se ve al fondo. Se veria un coche enfocado y el de detras no, y como es una chichan....no se le daria un toque muy majo. Pero no conozco el circuito ni se si se puede estar alli. Y cuanto los barridos....los resulados hablan por si solos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Como te comento, la posible foto seria igual que la 6 pero vista desde frente, con los coches viniendo hacia ti. Vamos, desde la valla que se ve al fondo. Se veria un coche enfocado y el de detras no, y como es una chichan....no se le daria un toque muy majo. Pero no conozco el circuito ni se si se puede estar alli. Y cuanto los barridos....los resulados hablan por si solos. ¿de este estilo? _DAM1449 por symgar, en Flickr me alegro que los barridos estén bien, desde que me dijeron que 1/80 era poco y se me trepidaron me piqué y trato de hacerlos lo mejor que puedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 ¿de este estilo? _DAM1449 por symgar, en Flickr me alegro que los barridos estén bien, desde que me dijeron que 1/80 era poco y se me trepidaron me piqué y trato de hacerlos lo mejor que puedo. Exacto!!! De este estilo. Supongo que aquella curva del jarama saldria muy bien. Por pedir que no quede, no? jejejej. Con los barridos estoy yo liado ahora. Empece a 1/200, luego a 1/160, luego a 1/125 y voy por 1/80, todo esto en karts, porque desde casa clave un astra viniendo para mi a 1/25. Son dificiles, pero muy agradecidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Exacto!!! De este estilo. Supongo que aquella curva del jarama saldria muy bien. Por pedir que no quede, no? jejejej. Con los barridos estoy yo liado ahora. Empece a 1/200, luego a 1/160, luego a 1/125 y voy por 1/80, todo esto en karts, porque desde casa clave un astra viniendo para mi a 1/25. Son dificiles, pero muy agradecidos. son agradecidos, y la verdad es que no se necesitan velocidades en un fórmula 1 de 1/60 ni mucho menos, depende de tu posición y de el ángulo del coche respecto a ti y la velocidad... yo creo que un buen barrido es válido tanto a 1/25 como a 1/400, siempre y cuando logre dar esa sensación de velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Mejorando, pero ya acabamos de confirmar....hay subexposición en las fotos. Quizá tengas mal calibrado el monitor..... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Mejorando, pero ya acabamos de confirmar....hay subexposición en las fotos. Quizá tengas mal calibrado el monitor..... saludos pues sinceramente no se que hacer para que no se me queden sub expuestas, porque yo en mi monitor las veo correctas..., salvo la última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Es que la última, con todos mis respetos David, es un crimenn...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Es que la última, con todos mis respetos David, es un crimenn...... jejeje, mientras que me de cuenta yo estoy "salvado" era un poco para que viera lo que preguntaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas