Jump to content

ayuda


anatolaio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Despues de limpiar el sensor de la cámara hago un foto cerrada y me sale esto. En el centro se vé claramente un circulo luminoso. Le pueste el auto levels para que se vea bien. Alguien sabe que ha pasado? Cualquier ayuda será muy bienvenida.

 

Gracias de antemano.

post-41929-0-76392900-1316365978_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la hé limpiado primero soplando el sensor, luego aplicando bastoncillo mojado, luego seco. He tenido que hacerlo 3 veces por que estaba bastante sucio (en algún otro post ya hé comentado que eso de que algunas se ensucian es cierto). En principio me daba igual tener que limpiarlo por que por lo demás la camara muy bien, pero ahora, si esto está mal pues vaya putada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, tienes que insistir en la limpieza.

 

Un consejo, desplaza las espatulas en el mismo sentido. Tanto la seca como la humedecida. Por que si lo haces en los ambos sentidos, lo unico que consigues es remover la suciedad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, he hecho otra foto con el 18-105 y no me lo hace. Acto seguido he vuelto a poner el 50mm 1.8 y me vuelve a salir, por lo tanto, creo que podría descartar el sesor y que podría ser un flare (que raro que solo lo haga ese objetivo) o algo que le pasa a ese objetivo en concreto.

 

Espero que sea un flare o cosa del objetivo, por que me hé llevado un susto de muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, tienes que insistir en la limpieza.

 

Un consejo, desplaza las espatulas en el mismo sentido. Tanto la seca como la humedecida. Por que si lo haces en los ambos sentidos, lo unico que consigues es remover la suciedad.

 

Saludos.

 

Si vieras como estaba antes de empezar a limpiar. Yo es que solo lo limpio cuando empieza a aparecer en alguna foto alguna mancha, pero la verdad es que estaba que parecía un queso. Voy a seguir afotando cielo con otro objetivo más para descartar problema del sensor, aunque de todas formas, la limpieza la pospondré a mañana, por que ahora no tengo el pulso para ponerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, tienes que insistir en la limpieza.

 

Un consejo, desplaza las espatulas en el mismo sentido. Tanto la seca como la humedecida. Por que si lo haces en los ambos sentidos, lo unico que consigues es remover la suciedad.

 

Saludos.

 

Insiste muuuucccchhhhoooo porque, como te digo, el sensor lo tienes muy, muy sucio. Y hazlo como te indica el compañero aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vieras como estaba antes de empezar a limpiar. Yo es que solo lo limpio cuando empieza a aparecer en alguna foto alguna mancha, pero la verdad es que estaba que parecía un queso. Voy a seguir afotando cielo con otro objetivo más para descartar problema del sensor, aunque de todas formas, la limpieza la pospondré a mañana, por que ahora no tengo el pulso para ponerme.

:lol::lol::lol::blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado. Perdón por la alarma y la desesperación, pero entendereis que es un susto mayúsculo. Hé puesto el 50mm en otra cámara y hace lo mismo. De hecho, acabo de darme cuenta de que se vé perfectamente por el visor cuando enfocas para sacar una foto, si tienes seleccionado otro punto de enfoque que no sea el del centro (si no queda tapado por el indicador de punto de enfoque).

 

Se vé un circulo más claro en el centro cuando miro por el visor.

 

Alguien sabe que es esto? Puede ser moho? Si lo es, que puedo hacer?. Es el único objetivo que tengo sin filtro, podría ser esa la causa?

 

Gracias a todos y perdón por la histeria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mañana me pongo con el objetivo a limpiarlo y a ver que pasa. Si no se lo puedo quitar, volveré para pedir ayuda. Por cierto, me há sorprendido positivamente la rapidez con la que habeis respondido. Gracias a todos por las ayudas.

 

Mañana veremos como vá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...