drabenjo Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Hace poco adquirí una nikon D40X y querría aclarar varias dudas que tengo. Parece ser que mi cámara no tiene motor de enfoque en el cuerpo por lo que solo se puede enfocar automáticamente com objetivos que se denominen AF-S. Me gusta el 80-400 AF de Nikon por tanto, si no estoy equivocado, con este objetivo no se puede hacer el enfoque automático. Quisiera saber si es solo eso o hay alguna otra cosa que no puedo hacer con él. También quisiera saber que significan las letras DX en algunos objetivos y si es relevante para poder utilizarlos o no en mi cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Puedes usar el 80-400 perfectamente en tu cámara... siempre que no te importe enfocar manualmente, como en los viejos tiempos. También puedes esperar a que Nikon saque la versión con AF-S,. Esta lente es una de las que más se ha rumoreado que saldrá próximamente dotada de motor de enfoque, aunque no hay nada confirmado por parte de Nikon. Los objetivos DX significa que están optimizados especialmente para los sensores de formato APS de las Nikon digitales. También significa que no se pueden usar sin viñeteo en cámaras de película o digitales "full frame", salvo en la nueva D3 Uúnica FF por el momento), en la que se pueden usar pero recortando a 5 MP en vez de a 12. En definitiva... que los DX con motor de enfoque están optimizados para tu cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 13 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Eso de "optimizado" no lo tengo muy claro, significa que no puedo utilizar otros objetivos que no sean DX?? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Sí, si que puedes usar objetivos que no sean DX. Más bien la limitación es al contrario... los objetivos DX no van, o no van bien, en cámaras de película con círuclo de imagen FF (36x24), más grandes que el sensor APS de las digitales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 13 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Perfectamente claro. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Fijate que en las especificaciones del objetivo ponga AF-S. Y en sigma HSM. Con cualquier objetivo que tenga esas siglas podras autoenfocar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Y que espera Tamron para sacar alguna óptica con motor de enfoque? Sigma ya se ha subido al carro con sus HSM, aunque de momento, hay poquitos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Y que espera Tamron para sacar alguna óptica con motor de enfoque? Sigma ya se ha subido al carro con sus HSM, aunque de momento, hay poquitos. Saludos Me parece que Sigma ya tenia los deberes medio hechos, ten en cuenta que solo ha tenido que adaptar sus objetivos para Canon al anclaje de Nikon. No se si Canon tiene alguna camara con motor de enfoque en el cuerpo, yo las 7 u 8 Canon que he visto lo llevan en el propio objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Bueno los que no tengan objetivos anteriores y se decanten por la D40X no tendran problema, Tamron solo tendria que adaptar los objetivos de Canon a Nikon, pues con los Canon si tienen autoenfoque...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Pués a ver si tenemos un poco de suerte, y Tamron tambien nos ofrece algun que otro objetivo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olamiamol Publicado 28 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 Me he comprado la D40x con el kit basico de 18-55. Estoy pensando en comprarme un objetivo que sea VR porque me han comentado que es mejor para las fotografias nocturnas. ¿Qué objetivo me recomendais ya sea de nikon,sigma, etc que esté bien de precio y me sirva para ello? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redferne Publicado 28 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 Me he comprado la D40x con el kit basico de 18-55. Estoy pensando en comprarme un objetivo que sea VR porque me han comentado que es mejor para las fotografias nocturnas. ¿Qué objetivo me recomendais ya sea de nikon,sigma, etc que esté bien de precio y me sirva para ello? lo del VR es "vibration reduction", reducción de la vibración. Esta bien en foto nocturna para que no salga la foto trepidada, pero se suele poner en objetivos "tele". En tu caso ya cubres distancia focal de 18-55 asi que el 55-200 VR es una elección "lógica", además está bastante bien de precio ultimamente. Aunque más que solo foto nocturna tienes que pensar para qué lo quieres, porque para foto nocturna más que un VR es mejor un objetivo con gran apertura (que son mucho más caros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olamiamol Publicado 28 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 Gracias, ¿costarian mas de 400euros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2007 El 55-200 VR lo puedes conseguir por docientos y pico por internet... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olamiamol Publicado 29 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2007 ¿Y los de gran apertura que objetivo serian? Una duda con el 55-200 VR, me dices que se utiliza con un tele, ¿eso que significa? ¿Que lo acoplaria al cuerpo o que me tengo que comprar tambien un teleobjetivo? Perdon por ser tan pesado, pero es que no tengo ni idea de fotografia y me estoy intentando poner al dia, leyendo y empapandome de todo lo que teneis en el foro. Sobre todo del post de Fotografia avanzada para principiantes... Magnifico realmente, al igual que el foro en general!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.