Rafix Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Pues como la verdad es que no encuentro tiempo para salir a fotografiar bichillos, esta tarde estaba aburrido en el sofa y recorde un tutorial que vi hace tiempo sobre como fotografiar gotas de agua, asi que como en su dia me llamo tremendamente la ateción, monto todo el "tinglado" en la mesa del salón y aqui teneis parte del resultado. La verdad es que he de decir que ademas de ponerlo todo perdido de agua, se pasa un rato divertido, ademas de que una vez que te pones las posibilidades son enormes y creo que con practica se pueden conseguir efectos chulos. Ya se, que alguno pensara que esto ya esta muy visto, pero que alguien me diga si es capaz de encontrar dos gotas iguales, asi que aqui os dejo la mia, espero que os guste. Los exif y otro par de fotos mas en mi flickr Un saludo Gota por rafixleon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Rafix, en un principio la veo bien esta toma y la gota principal bastante nitida la base de la toma quizas este demasiado gaseosa, por aqui hay compañeros que han afotado bastantes gotas yo estoy verde en ese tema a ver que te comentan ellos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 La toma me parece muy bonita. Sólo le veo un problema: el color rojo acaba por inundarlo todo y resta fuerza a la gota (bajo mi opinión, ojo) Buena nitidez y forma atractivas. Se ve a gusto. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Muy buena foto, lastima tanto rojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Podrias poner los exif, que iluminacion usaste y como colocaste el tinglado!!! Yo tengo loca a mi parienta cada vez que quiero hacer gotas de hecho no pondia una tecnica propia jeje Respecto a la foto hubiese recortado el encuadre un poco mas por debajo para no centrar la gota, la veo falta de contraste y eso hace que no resalte la gota demasiado, posiblemente debido al recipiente que usaste. El resto me gusta, lo que tu dices, cada gota es diferente y ademas la cantidad de elementos que podemos incluir para hacer gotas, temperas, glicerina, con mas profundidad de agua, con menos, sacar coronas, sacar la que tu has sacado y la mas son las setas.... Esto es un viciooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Me gustan los colores y la nitidez quizas un pelin mas de aire por arriba no le vendria mal un saludo y sal a por bichos que parece que se te da bien viendo esta toma un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Rafix, en un principio la veo bien esta toma y la gota principal bastante nitida la base de la toma quizas este demasiado gaseosa, por aqui hay compañeros que han afotado bastantes gotas yo estoy verde en ese tema a ver que te comentan ellos. Un saludo Tomas Supongo que con "gaseosa" te refieres a falta de nitidez, puede que tengas razon pero intente ajustar el contraste solamente en esas zonas y se me generaba un monton de ruido que afeaba bastante el conjunto. Deberias probarlo la verdad es que se consiguen unas fotos curiosas y despues de comprobar viendo tus fotos que eres un experto en esto del macro seguro que nos sorprendes Muchas gracias y un saludo La toma me parece muy bonita. Sólo le veo un problema: el color rojo acaba por inundarlo todo y resta fuerza a la gota (bajo mi opinión, ojo) Buena nitidez y forma atractivas. Se ve a gusto. Saludos y suerte. Supongo que como tu bien dices es cuestion de gustos, pero como las posibilidades son infinitas en las proximas probare con otros colores no tan saturados Gracias y un saludo Muy buena foto, lastima tanto rojo. Como he dicho anteriormente para las proximas probare con otros colores, la verdad es que las primeras pruebas a pelo, sin color, me resultaban demasiado sosas Gracias por pasarte Saludos Podrias poner los exif, que iluminacion usaste y como colocaste el tinglado!!! Yo tengo loca a mi parienta cada vez que quiero hacer gotas de hecho no pondia una tecnica propia jeje Respecto a la foto hubiese recortado el encuadre un poco mas por debajo para no centrar la gota, la veo falta de contraste y eso hace que no resalte la gota demasiado, posiblemente debido al recipiente que usaste. El resto me gusta, lo que tu dices, cada gota es diferente y ademas la cantidad de elementos que podemos incluir para hacer gotas, temperas, glicerina, con mas profundidad de agua, con menos, sacar coronas, sacar la que tu has sacado y la mas son las setas.... Esto es un viciooo Jeje, como no!! Aqui te pego los exif: Exposición0,005 sec (1/200) Aperturef/14.0 Lente105 mm Repecto al "tinglado", pues es cuestion de buscarse un poco la vida con lo que uno tenga a mano, en mi caso he utilizado un plato hondo, que es donde se forman las gotas, luego he colocado el pie que tengo para sujetar la guitarra encima de la mesa y sujeto a este con cinta una botella de agua de plastico boca abajo, a la que le he hecho un agujero en el tapon y en el culo, el agujero del tapon es para que caigan las gotas y el del culo para que no se genere vacio dentro del interior de la botella, ademas de que si tapas este agujero con cinta puedes controlar cuando quieres que caigan las gotas, incluso creo que haciendolo bien hasta la velocidad con que quieres que caigan. Luego un par de salvamanteles de plastico, que en mi caso por abajo son blancos, formando una caja alrededor del plato y un flash con un gel rojo disparado a la izquierda de la camara a traves de un paraguas. Por supuesto que la camara montada en el tripode y el enfoque en manual ya que el autofoco no funciona apuntando al plato al no haber nada de contraste, aunque para eso siempre se pude colocar algo dentro como una cuchara, fijar en AF y luego pasar a manual. La verdad es que no se si te quedara algo claro, ya que me explico bastante mal, pero si quieres por privado te mando una foto que hize con el movil para que veas mas o menos como es. Cuaquier duda, pues ya sabes, y si puedes aportarme alguna idea para mejorarlo, pues te lo agradeceria un monton, Gracias por interesarte por el tema y si lo pones en practica no dejes de mostrarme los resultados. Saludos Me gustan los colores y la nitidez quizas un pelin mas de aire por arriba no le vendria mal un saludo y sal a por bichos que parece que se te da bien viendo esta toma un saludo marpaos Muchas gracias, no dudes que en cuanto pueda lo hare, una pena que el 105 haya caido tan tarde en mis manos y no haya podido disfrutarlo durante todo el verano, todo el mes de agosto metido en el pueblo me hubiera servido para practicar un monton, alli la fauna es muy diversa, sobre todo los mosquitos, jejeje, aunque si no los veo cuando me pican como para poderlos fotografiar!! Bromas aparte, gracias por el comentario y ya os ire mostrando lo que vaya saliendo para que me podais aconsejar. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Holo me encanta la foto con muy buena nitidez, pero todo tan rojo difumina a la gota, intentalo con ese rojo y con el agua de la gota de color azul (por ejemplo) con un poco de azulete la tienes un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Holo me encanta la foto con muy buena nitidez, pero todo tan rojo difumina a la gota, intentalo con ese rojo y con el agua de la gota de color azul (por ejemplo) con un poco de azulete la tienes un saludo Mariano El azulete ya esta en mi lista de la compra!! jejeje Aunque los intentos se veran reducidos, ya que me imagino que llegara un momento en que el agua se acabara tiñendo por completo y tendre que andar rapido. A ver si saco un hueco esta fin de semana y me pongo con ello Gracias por la idea!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Me gustan los colores y la nitidez quizas un pelin mas de aire por arriba no le vendria mal un saludo y sal a por bichos que parece que se te da bien viendo esta toma un saludo marpaos +1 :: despues de las gotas vienen las coronas Me gustan mucho... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Si claro que te explicas, el tinglado correctisimooooo, para que te quedasen mas nitidas o contrastadas, usa un plato o recepiente oscuro y en el caso de no tener una bolsa de basura ayuda muchisimo, yo en lugar de usar geles hago rebotar el flash en unos forros de tela de colores y asi el reflejo es menos intenso y al mezclarse con las zonas oscuras del recipiente hacen unos tonos mas mezclados. En mi perfil tengo un par de tomas de gotas por si kieres echarle ojo. Estoy pendiente de procesar unas gotas con glicerina que me han salido con una forma rarisimas, se parecen a la masa de blandiblue de cuando era pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas