puers Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 hola ,pongo la foto con cierto temor,ya que igual no se puede considerar macro con las que ponéis vosotros, es una gota de resina que el árbol fabrica para combatir la gomosis,parece un ámbar,está tomada sin trípode y con uas ráfagas de viento muy molesto ,bueno ya me contaréis ,tengo un largo camino por recorrer ,un saludo File Size: 27 kb - 800 x 531 Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D90 Date/Time: 2011:09:19 17:10:21 Resolution: 800 x 531 Flash Used: No Focal Length: 105.0mm (35mm equivalent: 157... Exposure Time: 0.0016 s (1/640) Aperture: f/5.6 Focus Dist.: 0.30m ISO Equiv.: 200 Exposure Bias: -1.00 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janofonsagrada Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Puers, el desenfoque es bueno, pero ni la resina ni la rama están nítidas, puede que se te fuera el foco o puede que sufrieras los efectos del dios del viento "Eolo", el peor enemigo de los macreros. A ver que te dicen los expertos, pero el ISO, velocidad y diafragma yo los veo correctos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola Puers, el desenfoque es bueno, pero ni la resina ni la rama están nítidas, puede que se te fuera el foco o puede que sufrieras los efectos del dios del viento "Eolo", el peor enemigo de los macreros. A ver que te dicen los expertos, pero el ISO, velocidad y diafragma yo los veo correctos. Un saludo Hola Puers, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con el comentario de Jano, el fondo te ha quedado muy bien pero el motivo principal ( la gota de resina ) un pelin desenfocada, hay que afinar un poco mas el foco , poco a poco que nadie dijo que esto era facil. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Bienvenido a este rincón de lo pequeño. Amen de lo ya comentado, podrías haber bajado algo más la velocidad (hasta 1/200, por ejemplo -con ello ya evitas la trepidación) y con lo que ganas cerrar el diafragma. Los mejores resultados en macro se obtienen con diafragmas más cerrados (a partir de f11 en adelante) especialmente en sujetos muy pequeños. Si el sujeto es más grande la cosa puede cambiar y con f8 se logran cosas decentes (aunque no siempre claro) Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Te ha faltado pdc pero al menos el fondo ha quedado chulo. Coratía por arriba para quitar esas altas luces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Pues parte te la has comentado tu mismo "tomada sin trípode y con unas ráfagas de viento" si evitas esto y los comentarios acertados de los compis veras como vas mejorando poco a poco un saludo marpaos y bienvenido que se me olvidaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puers Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 gracias por los consejos que me hacen falta,no es fácil el asunto del macro ,seguiré practicando es un campo que me engancha ,habrá que ir ahorrando para un objetivo más específico,esta está hecha con un nikor 28-105 que lleva la opción de macro para empezar creo que me basta , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Bienvenido a este mundo,el fondo muy bueno pero te falto foco en la gota y el diafracma un poco mas cerrado, pero a seguir practicando y seguir suviendo que veras como poco a poco saldran vuenas tomas Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas