Jump to content

FLOR BLANCA

montxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Impresionante como has resuelto la iluminación para no quemar los blancos. ¿Podrías explicar como lo has hecho?

Una gran serie.

Saludos

Hola Felipin:

Gracias en primer lugar por verlas y por comentarlas tambien.....

Te copio la respuesta que he puesto en el post de Fauna y Flora

a la misma pregunta sobre la iluminacion de una fotos tiradas a la vez que estas..........

La iluminacion en todas estas fotos es NATURAL, no utilizo Focos ni Flashes., alguna vez lo he explicado en este foro....

Las hago en la parte alta de un Pabellon, y como tiene mucha luz no hace falta nada mas.

igual si quisiera hacer alguna sombra si me haria falta pero de momento no me ha hecho falta,......

Una mesa de madera y una tela negra detras......

Lo esencial tripode y paciencia..........sacar muchas fotos con diferentes exposiciones , siempre en MANUAL..........vigilar el histograma hasta que veamos que se acerca a lo que queremos y luego procesar en Camera Raw, (claro tirar en RAW), solo suelo tocar las luces y las sombras generalmente, poco mas y luego en PS acabar de corregir, (Niveles, Brillos, Contraste, quitar motas......etc...) hasta conseguir el punto que nos guste.......

Es un tema que me encanta y es muy creativo, pero necesitaria todo el tiempo del mundo y por desgracia no puedo.......

Saludos........... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felipin:

Gracias en primer lugar por verlas y por comentarlas tambien.....

Te copio la respuesta que he puesto en el post de Fauna y Flora

a la misma pregunta sobre la iluminacion de una fotos tiradas a la vez que estas..........

La iluminacion en todas estas fotos es NATURAL, no utilizo Focos ni Flashes., alguna vez lo he explicado en este foro....

Las hago en la parte alta de un Pabellon, y como tiene mucha luz no hace falta nada mas.

igual si quisiera hacer alguna sombra si me haria falta pero de momento no me ha hecho falta,......

Una mesa de madera y una tela negra detras......

Lo esencial tripode y paciencia..........sacar muchas fotos con diferentes exposiciones , siempre en MANUAL..........vigilar el histograma hasta que veamos que se acerca a lo que queremos y luego procesar en Camera Raw, (claro tirar en RAW), solo suelo tocar las luces y las sombras generalmente, poco mas y luego en PS acabar de corregir, (Niveles, Brillos, Contraste, quitar motas......etc...) hasta conseguir el punto que nos guste.......

Es un tema que me encanta y es muy creativo, pero necesitaria todo el tiempo del mundo y por desgracia no puedo.......

Saludos........... :unsure:

gracias por la explicación, me imagino que no da luz directa, porque las sombras están muy matizadas. ¿algún tipo de difusor? o aprovechas la iluminación tal cual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web