Jump to content

45

JapalcaB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Hace muuucho tiempo que no saco el a pasear el tele así que tiro de archivo para presentarme en este subforo... El de la foto es Scott Redding, el codos de Moto2!

Editada según comentarios:

6175256876_c2148d4aee_b.jpg

20100703_155034_scott redding_v4 por JapalcaB, en Flickr

Versión anterior:

20100703_155034_scott redding

Datos EXIF:

- Exposición: 1/100

- Apertura: f18

- Focal: 200mm

- Sensibilidad: ISO100

Barrido siguiendo el movimiento lateral y de aproximación de la moto, por eso el foco decrece desde la cúpula hasta el colín.

Saludos!

Javi.

Editado por JapalcaB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, el momento es bueno, el encuadre también, la velocidad mas, y los colores también son buenos, pero me queda muy muy empastada la parte de sombra que genera el piloto... trata de levantar un poco las sombras y compensar con contraste la pérdida de calidad.

Enlace al comentario

hombre, el momento es bueno, el encuadre también, la velocidad mas, y los colores también son buenos, pero me queda muy muy empastada la parte de sombra que genera el piloto... trata de levantar un poco las sombras y compensar con contraste la pérdida de calidad.

Buenas noches compañero,

Ante todo gracias por pasar y dejar tus impresiones...

En cuanto a lo que comentas de las sombras empastadas no se cual debe ser el problema porque yo en mi monitor las veo perfectas! De hecho es lo primero que compruebo en una fotografía, que las luces y sombras esten en su sitio, pero no lo compruebo en el monitor si no en el histograma:

6167233491_afbddb8060.jpg

Scott Redding Histograma_web por

Y en esta ocasión tanto mi monitor como el histograma estan de acuerdo en que no hay negros sin información!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Me sumo a los comentarios anteriores. Y respecto a lo que dices del histograma, por mas que el histograma muestre que no hay nada totalmente oscuro, eso no quiere decir que la oscuridad que aperece debajo dela moto sea del tono correcto para esa zona, si tienes un 0-0-1 el histograma ya te va a decir que hay imformacion pero dime tu si tus ojos ven un 0-0-1, y en cuento a lo del rojo tambien coincido con Ruben.

Solo mi humilde opiñon.

Saludos.

Enlace al comentario

Empezemos por la cosas buenas, no? A mi me gusta el encuadre, el pedazo de barrido que te has marcado con ese 1/100 a una moto y en curva y la nitidez. Como se dice por ahi, ya me la quedaba para mi.

Pero como te comentan los compañeros, la sombra piloto/moto es demasiada sombra y los rojos hacen que la mirada se vaya del piloto hacia los extremos, cuando tenia que ser al reves, centrarse en el piloto y en ese codo.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Hola:

Y no será porque mediste la luz en matricial, que quedó el fondo bien iluminado y la moto con la sombra muy pronunciada?

Yo hubiera probado con ponderada al centro para que tenga en cuenta el fondo pero quede mejor iluminada la moto que es central o puntual sobre la sombra en la moto corrigiendo la medición.

saludos

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario

Yo también veo muy oscura la parte de abajo de la moto, estando a la sombra es normal pero con subir un poco la luz gana bastante.

Sobre los rojos molestan bastante y distrae mucho la mirada.

Si te gusta así perfecto

Hola.

Me sumo a los comentarios anteriores. Y respecto a lo que dices del histograma, por mas que el histograma muestre que no hay nada totalmente oscuro, eso no quiere decir que la oscuridad que aperece debajo dela moto sea del tono correcto para esa zona, si tienes un 0-0-1 el histograma ya te va a decir que hay imformacion pero dime tu si tus ojos ven un 0-0-1, y en cuento a lo del rojo tambien coincido con Ruben.

Solo mi humilde opiñon.

Saludos.

Empezemos por la cosas buenas, no? A mi me gusta el encuadre, el pedazo de barrido que te has marcado con ese 1/100 a una moto y en curva y la nitidez. Como se dice por ahi, ya me la quedaba para mi.

Pero como te comentan los compañeros, la sombra piloto/moto es demasiada sombra y los rojos hacen que la mirada se vaya del piloto hacia los extremos, cuando tenia que ser al reves, centrarse en el piloto y en ese codo.

Buenas a todos y muchas gracias por entrar y comentar lo que veis…

En las primeras criticas hechas por 276830 y Rubén se hablaba de sombras muy empastadas y rojos que dañan. Quizá estos comentarios no fueron del todo apropiados para la idea que se quería transmitir o simplemente fui yo el que entendí mal.

Cuando se habla de sombras empastadas yo entiendo que se hace referencia a partes de la foto sin información por defecto de color, por eso aporté el histograma a través del cual se puede comprobar que en absoluto hay zonas empastadas en la foto. Sombras acusadas, quizá si… sombras empastadas, seguro que no!

En cuanto a los rojos que dañan entiendo que Ruben quería expresar que están en exceso saturados y que pueden parecer no reales, algo que no aprecio en mi monitor… En este aspecto si que es cierto, como comenta Escacs, que el rojo es un color que atrae mucho la atención y a nivel compositivo podría restarle protagonismo a lo que es realmente el centro de interés de la foto.

Sin duda me ha sorprendido la opinión generalizada de que no hay detalle en las sombras y de que la intensidad de los rojos resulta excesiva puesto que la foto que os muestro es un JPG directamente salido de la cámara al que únicamente le he levantado las sobras para conseguir detalle y le he desaturado el color para evitar estridencias. Debe ser un tema de monitores porque yo os aseguro que la veo correcta en esos aspectos…

De cualquier manera agradezco, de veras, vuestras aportaciones!

Saludos.

Enlace al comentario

no te estoy diciendo que no esté sin información, si no tuviera te hubiera dicho que has dejado espacios negros totales abajo...

te estoy diciendo que aunque esas sombras están demasiado fuertes, y que los rojos, por mucho que se vean bien en tu monitor, como dice ruben, hacen dañó, parecen como fosforito.

pásate por un post que tienes mas abajo de motos, en las cuales las sombras generadas por el piloto en tumbadas son casi nulas, verás como ganan.

¿consigues distinguir el carenado al 100% y el piloto? yo no

Hola de nuevo,

Agradezco tu aclaración pero piensa que lo que yo leo en tu crítica inicial es 'sombras empastadas' y 'los colores también son buenos'. Ahora me dices que las sombras no están empastadas y que el rojo hace daño, que parece fosforito...

Pienso que las críticas vertidas sobre una foto deben hacerse con el máximo rigor posible y no verse afectadas por opiniones de terceros. Esta es una máxima que me aplico a mí mismo pues entiendo que es la única manera de que aprendamos unos de otros!

Respondiendo a tu pregunta de si consigo distinguir el carenado al 100% puedo responderte que sí… Veo claramente las pegatinas ICEwalen, el anagrama marc vds con el león dorado, veo la bandera inglesa, veo la orquilla dorada, la bota blanca del piloto y hasta distingo el disco de freno, su latiguillo y la llanta delantera (esto a tamaño de foto máximo claro).

Entiendo que es detalle más que suficiente para unas sombras que no ocupan ni un 3% de todo el encuadre y cuya repercusión en el conjunto de la toma se me antoja como máximo leve, pero esta ya es una opinión personal y cada uno de vosotros tendréis la vuestra en función de lo que veis, todas totalmente respetables…

Insisto en mi gratitud por tu interés, que ha hecho que vuelvas a mirar la foto y dejes tus nuevas impresiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Agradezco tu aclaración pero piensa que lo que yo leo en tu crítica inicial es 'sombras empastadas' y 'los colores también son buenos'. Ahora me dices que las sombras no están empastadas y que el rojo hace daño, que parece fosforito...

Pienso que las críticas vertidas sobre una foto deben hacerse con el máximo rigor posible y no verse afectadas por opiniones de terceros. Esta es una máxima que me aplico a mí mismo pues entiendo que es la única manera de que aprendamos unos de otros!

Respondiendo a tu pregunta de si consigo distinguir el carenado al 100% puedo responderte que sí… Veo claramente las pegatinas ICEwalen, el anagrama marc vds con el león dorado, veo la bandera inglesa, veo la orquilla dorada, la bota blanca del piloto y hasta distingo el disco de freno, su latiguillo y la llanta delantera (esto a tamaño de foto máximo claro).

Entiendo que es detalle más que suficiente para unas sombras que no ocupan ni un 3% de todo el encuadre y cuya repercusión en el conjunto de la toma se me antoja como máximo leve, pero esta ya es una opinión personal y cada uno de vosotros tendréis la vuestra en función de lo que veis, todas totalmente respetables…

Insisto en mi gratitud por tu interés, que ha hecho que vuelvas a mirar la foto y dejes tus nuevas impresiones.

Un saludo.

Cierto es que no puede ser totalmente acertado decir al principio una cosa, y luego otra, ojo, que no se contradicen al 100%, he dicho que los colores son correctos al principio, y lo mantengo, pero afino mas y pido disculpas, los de la moto si.

Cuando he leído el comentario de Ruben, me he vuelto a mirar la foto y e visto que si que había un rojo molesto, como es el de los pianos y los acolchados... lo siento por no decirlo en el primer comentario o no ampliarlo así en el segundo.

pues tiene que ser problema de calibración de monitores el que tu veas todas las cosas claras y que nosotros no lo veamos claro... también tienes que tener en cuenta que tu has visto esa moto en realidad y puede que te acuerdes de esas pegatinas, pero yo tengo que fijarme mas de 30 segundos para ver esas pegatinas que tu dices, y lo del latiguillo... no lo veo...

Enlace al comentario

Hola:

Y no será porque mediste la luz en matricial, que quedó el fondo bien iluminado y la moto con la sombra muy pronunciada?

Yo hubiera probado con ponderada al centro para que tenga en cuenta el fondo pero quede mejor iluminada la moto que es central o puntual sobre la sombra en la moto corrigiendo la medición.

saludos

Carlos

Hola Carlos,

Muy interesante lo que comentas… con independencia de la forma de medición utilizada, si te fijas en el histograma la foto está correctamente expuesta con altas luces sin quemar y negros sin empastar. Como podrás observar la información cubre todo el histograma de extremo a extremo por ello tanto las altas luces como las sombras están bien definidas, es una toma con un rango dinámico importante.

Si hubiera utilizado medición ponderada o puntual sobre la moto-piloto el exposímetro de la cámara me habría marcado como buena una toma sobre-expuesta, ya que en esa zona predominan los negros, y los blancos se habrían quemado por completo (ahora ya están al límite)

En este caso la única posibilidad de mejorar la gama tonal de la fotografía hubiera sido disparando con una cámara cuyo sensor ofreciera mayor rango dinámico que la mía, como podría ser tu D700, aunque las sombras seguierían siendo acusadas y deberían ser recuperadas en cierta medida!

Gracias por tu tiempo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Muy interesante lo que comentas… con independencia de la forma de medición utilizada, si te fijas en el histograma la foto está correctamente expuesta con altas luces sin quemar y negros sin empastar. Como podrás observar la información cubre todo el histograma de extremo a extremo por ello tanto las altas luces como las sombras están bien definidas, es una toma con un rango dinámico importante.

Si hubiera utilizado medición ponderada o puntual sobre la moto-piloto el exposímetro de la cámara me habría marcado como buena una toma sobre-expuesta, ya que en esa zona predominan los negros, y los blancos se habrían quemado por completo (ahora ya están al límite)

En este caso la única posibilidad de mejorar la gama tonal de la fotografía hubiera sido disparando con una cámara cuyo sensor ofreciera mayor rango dinámico que la mía, como podría ser tu D700, aunque las sombras seguierían siendo acusadas y deberían ser recuperadas en cierta medida!

Gracias por tu tiempo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola, JapalcaB, si no aceptas las críticas de todos los que creemos que podemos ayudarte? porque pides que opinemos???

Gracias

Hola Josep,

No creo haber despreciado ninguna de las criticas que han hecho los compañeros, no se que es lo que te ha hecho pensar lo contrario...

En todo momento las criticas han sido bien recibidas y así lo he expresado, lo que no quiere decir que las comparta todas. Aquí no estamos para dar lecciones si no para compartir impresiones, no? A mi entender es lo que yo he hecho, compartir mis impresiones, nada mas! Espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

Ojo que la foto no es un paisaje, lo que nos interesa que quede bien es el deportista. Por eso te decía de usar ponderada o puntual. El histograma se ve bien, porque hay información, pero eso lo vemos igual sin ver el histograma, se distingue la bandera inglesa, las pegatinas etc. Pero el hecho de que se distingan no quiere decir que se vean bien iluminadas. Yo hubiera sacrificado un poco del fondo para lograr que el deportista quede bien iluminado, porque es lo que queremos ver de la foto.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

El histograma puede parecer muy bonito, pero como te dice Rubén, los rojos estan pasados, al igual que

los negro que te comenta David que están empastados, no apreciamos detalle en el interior, normal por un lado

ya que es sombra total, viene la luz justo de arriba, pero debiste de levantar algo las sombras, y reducir un

poco también la suturación.

Generalente cuando la mayoría de la peña ve cosas de este tipo, el que tu lo veas bien en tu monitor, no quiere

decir más que lo tienes mal calibrado.

De todos modos, es una foto chulilla, y además, Redding me encanta.

No me va para nada el marco, pero eso son gustos personales.

saludos

Enlace al comentario

Agradecería me aclararas cuales son esas cosillas que comentas que sigue teniendo...

Gracias por tu tiempo!

Saludos.

Por cosillas poca cosa, tiene un claro rebaje de saturación, pero los colores no los veo como deben ser.

El amarillo del dorsal frontal de la moto de Redding es bastante más vivo, los verdes de la hiérba han quedado

mústios, y los rojos tirando a anaranjados.

Con la nitidez que tiene, hubiera echo un recorte para tener la moto más grande.

saludos

Enlace al comentario

Por cosillas poca cosa, tiene un claro rebaje de saturación, pero los colores no los veo como deben ser.

El amarillo del dorsal frontal de la moto de Redding es bastante más vivo, los verdes de la hiérba han quedado

mústios, y los rojos tirando a anaranjados.

Con la nitidez que tiene, hubiera echo un recorte para tener la moto más grande.

saludos

En cuanto a los colores, como no he recalibrado monitor no voy a entrar, pero en cuanto a lo que comentas del recorte... respeto tu opinión pero no la comparto!

El objetivo de la foto era transmitir el máximo dinamismo posible, de ahí la reducida velocidad de disparo, para lo que además de utilizar la técnica de barrido es importante aprovechar la líneas del circuito para trazar sutiles diagonales. Si recorto encuadre aproximandome al piloto desaprovecho en gran medida el efecto del barrido extremo y las diagonales no tienen tanta presencia. Además, el encuadre utilizado me permite ubicar al piloto en uno de los tercios que junto con la nitidez del mismo respecto su entorno me ayuda a centrar la atención del observador... pero esta solo es mi modesta opinión.

Gracias por el interés mostrado!

Un saludo.

Enlace al comentario