Jump to content

Tejados, Segovia


Leandro Trujillo Casañas

Publicaciones recomendadas

Buen mosaico de tejados (y de ventanas).

Me llama la atención la forma en que están las tejas ¿al revés? del tejado mas cercano.

 

 

Cierto, la colocación de las tejas, según vemos en la foto, no coincide con los procedimientos tradicionales conocidos en otras regiones. En Canarias, por ejemplo, la teja árabe, como se suele conocer, se coloca con la parte convexa hacia arriba. Quizás otros compañeros que conozcan el tema nos pueden ayudar. Agradezco tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, en otoño de 1910 no se si habian fotos digitales, mi abuelo nacio en 1906 y nunca me hablo de ellas.

La foto la veo un poco falta de color pero la composicion esta acertada.

Respecto a las tejas era practica constructiva habitual en la zona de Castilla-Leon la colocacion de las tejas arabes solo colocando las de abajo, las canales, no es que esten al reves sino que faltan las de arriba, las cobijas. Pienso que lo hacian por economia, los resultados no tuvieron que ser buenos del todo. Si os fijais en la foto la parte de las cumbreras ya aparece reforzada con tejas nuevas colocadas en cobija.

Por favor explicamos lo de 1910.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, en otoño de 1910 no se si habian fotos digitales, mi abuelo nacio en 1906 y nunca me hablo de ellas.

La foto la veo un poco falta de color pero la composicion esta acertada.

Respecto a las tejas era practica constructiva habitual en la zona de Castilla-Leon la colocacion de las tejas arabes solo colocando las de abajo, las canales, no es que esten al reves sino que faltan las de arriba, las cobijas. Pienso que lo hacian por economia, los resultados no tuvieron que ser buenos del todo. Si os fijais en la foto la parte de las cumbreras ya aparece reforzada con tejas nuevas colocadas en cobija.

Por favor explicamos lo de 1910.

 

Un cordial saludo.

 

Es sólo un error, lo que se suele decir más finamente <<un lapsus>>, corregido al otoño del año pasado, cuando visité la Ciudad. En cuanto al color, decidí esta baja saturación como una aproximación al gris de aquel día. Agradecido y saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...