Jump to content

Duda con D90

Gustaf

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido un flash externo y he observado que todas las tomas tienen algo de ruido, anteriormente al disparar sin flash ya lo habia observado, pero lo podia achacar a que no exponia correctamente.Las fotos las realizo con una iso 200, f 5,6 y un tiempo de exposicion 1/60 y con un objetivo tamron 17-55 2.8 sin vc.

Para procesarlas utilizo el noiseware y las fotos quedan perfectas al eliminar el ruido de ellas.

Es normal ese ruido en las tomas.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que puedo observar (con la medida con la que puedo ver las fotos que has colgado), no acabo de ver ese exceso de ruido que comentas.

En todo caso, me da la sensación que con el retoque ganas algo de nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario

Si dices que en el Raw original ya se ven los píxeles pues no será el formato.

Haz una prueba si tienes Photoshop. Abres el Raw o un tif original y con la herramienta lupa aumentas hasta que se vea al 100%. Si aquí visualmente al 100% la ves sin píxeles, es que los píxeles que ves son los normales que forman la fotografía. Observarás que mayor ampliación del 100% sí aparecerán los píxeles. Y no le pasa nada a la foto.

Si ya al 100% de lupa observas píxeles tienes un problema diferente que no te puedo ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, creo que no es nada relacionado con pixeles, si observas las 2 fotos veras que la piel del niño tiene una textura uniforme, tal como es en realidad, en cambio en la primera, sin retocar, al 100 x 100 se ven como una textura granulosa en la piel, la cual no tiene en realidad.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, leyendo un post de otro foro http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=3731.0 se comenta que subiendo la nitidez a un valor alto aumenta el ruido en fotos. Las fotos expuestas tienen la nitidez en un valor de +5.

Probare a disparar en NEF y un valor de nitidez +3 y probar a subir mas tarde o aplicar mascara de enfoque posterior.

¿En cuanto teneis programado el valor de nitidez en vuestras camaras?

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...