ALGARROBO Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 (editado) MÁS EN FLICKR Datos EXIFS Cámara Nikon D300 OBJETIVO 18-200 VR DE NIKÓN ( No habia más espacio ) Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash SALUDOS !!! EDITADO para poner aqui la otra fotografía para que se vea mejor Editado 24 de Septiembre de 2011 por ALGARROBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Creo que un poco menos de giro de cabeza y la nariz hubiera entrado dentro de la mejilla, por lo que disimularía más el tamaño y la chica se vería favorecida. Parece tener más foco en el pendiente que en el ojo. Quizás un poco mas de desenfoque del fondo mejoraría el conjunto. Que manera de poner pegas...lo siento, hoy estoy quejica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Creo que un poco menos de giro de cabeza y la nariz hubiera entrado dentro de la mejilla, por lo que disimularía más el tamaño y la chica se vería favorecida. Parece tener más foco en el pendiente que en el ojo. Quizás un poco mas de desenfoque del fondo mejoraría el conjunto. Que manera de poner pegas...lo siento, hoy estoy quejica. Un saludo. 1+ comparto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Si te mira en este momento con un menor giro de la cabeza, como comenta rubenmadrid, creo que mejora el resultado del retrato. El virado favorece con su suavidad. Las texturas del fondo a los del byn nos encantan, al menos a mi. Pero en retrato siempre me ha llamado la atención ese juego entre la delicadeza de la modelo y la fuerza de un fondo rocoso. No sé si hay un punto de altas luces en la sien de Anastasia, quizás mi monitor. La sombra del cabello sobre el cuello se reduciría con un reflector desde abajo. Anoto todas mis ideas porque cuando me atreva a subir un retrato como este, espero que los comentarios sean para ayudarme. Un saludo y buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 (editado) Creo que un poco menos de giro de cabeza y la nariz hubiera entrado dentro de la mejilla, por lo que disimularía más el tamaño y la chica se vería favorecida. Parece tener más foco en el pendiente que en el ojo. Quizás un poco mas de desenfoque del fondo mejoraría el conjunto. Que manera de poner pegas...lo siento, hoy estoy quejica. Un saludo. Esa es otra toma Ruben , pero es cierto que la nariz le queda mejor dentro de la mejilla tal como dices , ese punto lo tendré en cuenta , por supuesto tambien las hay como como comentais tu y el Pedro El foco no está en el pendiente , te pongo una captura con el punto de enfoque El desenfoque ,con el material que tengo yo y la distancia que habia detrás de ella y de mí era practicamente imposible sacar mas bokeh , en procesado si claro , pero no me pareció que molestase tanto Un saludo y gracias por esos apuntes 1+ comparto. Lo mismo que a Ruben Pedro , saludos y gracias Si te mira en este momento con un menor giro de la cabeza, como comenta rubenmadrid, creo que mejora el resultado del retrato. El virado favorece con su suavidad. Las texturas del fondo a los del byn nos encantan, al menos a mi. Pero en retrato siempre me ha llamado la atención ese juego entre la delicadeza de la modelo y la fuerza de un fondo rocoso. No sé si hay un punto de altas luces en la sien de Anastasia, quizás mi monitor. La sombra del cabello sobre el cuello se reduciría con un reflector desde abajo. Anoto todas mis ideas porque cuando me atreva a subir un retrato como este, espero que los comentarios sean para ayudarme. Un saludo y buen trabajo. Todo tiene arreglo o casi todo al menos esta está un poco más suave de negros Se hicieron varias tomas de cada serie ...como siempre hago y al final no se con cual quedarme , en el detalle de la nariz no me habia fijado pero como hay reservas ...no pasa ná No detecto altas luces en la sién , en cambio en el pendiente si que las hay y por donde comienza la manga izquierda del jersey No tengo reflector me quiero hacer uno casero , pero tengo que ponerme un dia con el , hacia aire y tampoco llevamos ayudante para aguantarlo , habrá que idear algo pra el viento cuando lo haga , en esta zona casi siempre hace algo de viento Yo tambien voy tomando nota de todo , cada dia se aprenden cosas nuevas , mañana lo pondre en practica , si no pasa nada viene un ayudante con sus refletores ...si no llueve claro Un saludo y gracias por tu tiempo y consejos Editado 24 de Septiembre de 2011 por ALGARROBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 (editado) Hola algarrobo, bonitas fotografias de una bonita modelo. Yo tambien creo que en la primera imagen el angulo no favorece demasiado la nariz de la chica, la hace ver algo alargada, por otro lado el pendiente de la oreja derecha asoma por delanre de los labios y confunde un poco la vista. La segunda imagen sin embargo me parece preciosa, un retrato magnifico del que me gusta casi todo, la posicion de la cabeza de la chica le favorece mucho y esa luz que consigues casi rozando la clave alta me gusta muchisimo, no creo que este pasada en ningun sitio. Lo cierto es que entiendo muy poco de retrato....Bueno mas bien no entiendo nada pero me atraen mucho estos retratos tuyos, no tengo ni idea de como logras esa suavidad en la piel de las chicas pero estas años luz por delante de lo que yo soy capaz de hacer. Un saludo. Javier. Editado 24 de Septiembre de 2011 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Gracias a ti por mostrarnos tus trabajos, es un ámbito, el retrato, que me fascina, me quedo mirando los retratos para aprender. Creo que en otros retratos has usado el 50mm f1.4, ya comentas. En este retrato era el objetivo. Nada en contra de tu fotografía, pero ese objetivo es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Bonitas tomas y preciosa modelo. Me gusta mucho las tonalidades de la primera, sin tanta luz en la cara pero mejor la pose de la segunda. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la posición de la cara en la primera foto donde no favorece tanto a la modelo. Gracias por compartirlas, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola algarrobo, bonitas fotografias de una bonita modelo. Yo tambien creo que en la primera imagen el angulo no favorece demasiado la nariz de la chica, la hace ver algo alargada, por otro lado el pendiente de la oreja derecha asoma por delanre de los labios y confunde un poco la vista. La segunda imagen sin embargo me parece preciosa, un retrato magnifico del que me gusta casi todo, la posicion de la cabeza de la chica le favorece mucho y esa luz que consigues casi rozando la clave alta me gusta muchisimo, no creo que este pasada en ningun sitio. Lo cierto es que entiendo muy poco de retrato....Bueno mas bien no entiendo nada pero me atraen mucho estos retratos tuyos, no tengo ni idea de como logras esa suavidad en la piel de las chicas pero estas años luz por delante de lo que yo soy capaz de hacer. Un saludo. Javier. Hola Javier , en el detalle del pendiente ...tampoco me habia fijado , en el sitio para ser sincero no me fijo en tantas cosas , hago varias tomas de cada serie y luego voy procesando , estos comentarios sin duda me hacen ver cosas que no me las miraba , en cada sesión se aprende cosas nuevas y estos detalles son muy importantes para ir tomando apuntes Años luz ?...no es cierto , en unas cuantas sesiones aprendes muchisimo y yo apenas tengo material , eso hace que tenga que exprimir más lo poco que tengo , el procesado que yo hago es muy simple ...te lo aseguro , quito granos de la cara , pregunto sobre cualquier cosa de su cuerpo si se las quito o dejo , un poco de portraiture para suavizar la piel y listo , debido a la edad de la inmensa mayoria de las modelos es normal esos granos de la pubertad , y no les importa que sean quitados ..a mí tampoco hacerlo , así que solo es cuestión de animarse y hacer books , es como voy aprendiendo yo...sesión trás sesión Un saludo Gracias a ti por mostrarnos tus trabajos, es un ámbito, el retrato, que me fascina, me quedo mirando los retratos para aprender. Creo que en otros retratos has usado el 50mm f1.4, ya comentas. En este retrato era el objetivo. Nada en contra de tu fotografía, pero ese objetivo es una maravilla. Creo que te confundes yo solo tengo el 50mm 1.8, y a veces me falla y lo dejo aparcado en la mochila , en esta sesión no lo usé ...se me puso chulo y no quiso trabajar , mensaje de error en el lCD de la cámara , y cuando funciona también es una maravilla ...demasiado y todo para retrato , lo saca todo con tanta nitidez que incluso molesta para retrato , luego obliga a pasar algún filtro soft para apaciguar esa nitidez tan extrema :) en esat sesión si no recuerdo mal ...y creo que no , no usé el 50mm y si lo hice fué en muy pocas tomas , como comento antes --se me puso chulo y no quiso trabajar saludos Bonitas tomas y preciosa modelo. Me gusta mucho las tonalidades de la primera, sin tanta luz en la cara pero mejor la pose de la segunda. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la posición de la cara en la primera foto donde no favorece tanto a la modelo. Gracias por compartirlas, buen trabajo. Gracias , ya iré subiendo alguna más , me dió por poner esta primero , pero para mí creo que hay mejores de este dia ...desde mí punto de vista gracias por pasar y comentar a todos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas