Jump to content

En busca de flares....

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Buscando algo arriesgado y no sin pensármelo subo esta foto, que quería tener una desde hace tiempo así... En la fotografía IR hay que tener mucho cuidado porque salen flares enseguida, y esta vez en lugar de luchar contra ellos, me he unido a ellos para que sean los protagonistas.

La foto ha sido buscada, sin filtro no obteniía flares, y al poner un filtro muy restrictivo (b+w093) tenía todos los flares de esquina a esquina, e hice distintas fotos con distintos encuandres y me quedé con el que guardaba un cierto paralelismo de flares con el puente...

En mis fotos IR, siempre busco que la vegetación salga lo más nítida posible, intentando conseguir tiempos de exposición cortos sin tener una cámara modificada, pero a más cerrado diafragma más definidos me salian, así que he puesto el máximo f22.

Hice como unas 30 fotos con ambos filtros IR que tengo, al final me quedo con esta. Soy consciente de que me puede caer una buena...jejejej y más cuando solo llevo 2 fotos en este apartado. Me lo juego todo al rojo o todo al negro con esta foto jejej

6175031608_ec17ce2402_z.jpg

En buscar de flares... por Vicent Pérez, en Flickr

Exposición 6s

Aperture f/22.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Trípode, filtro b+w093

Por cierto he corregido un pelín la perspectiva tambien

Mi intención era buscar algo diferente

Un saludo y gracias por leer todo el tochito...

Editado por Winchester
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mruiz por pasar y comentar. En esto del ByN pues poca cosa... Este filtro da buenos resultados en ambientes para conseguir dramatismo, puedes tener una exposición correcta en la vegetación pero con un cielo negro como el carbón...

Te doy toda la razón, los protagonistas son los flares por encima de todo, podría haber tirado con menos diafragma y la vegetación salía más nítida pero con menos flares... Nose he realizado muchas fotos para esta foto (Vi una en flickr y quise tenerla...)

Lo que no he sabido es decidirme si realzar más las sombras del puente dejarlas así...

Lo dicho gracias por el comentario

Un saludo

Vicent

Enlace al comentario

Buenos flares forajido, ya somos dos que yo sepa los fans de los flares, mira, precisamente la primera foto que subí al foro hace ya más de un año fue una que me salió un flare super nítido (no me gusta emplear el super, pero en esta ocasión lo requiere), el caso es que parecía media naranja, si encuento la foto la subiré para que lo veas, pues la subí para que me dijeran que era aquello que me había salido en la foto, inexperta de mi, había buscado info por internet y me salían páginas frikis diciendo que los flares eran ángeles, :9thank:, no satisfecha con aquellas explicaciones aqui en Nikonistas me resolvieron el "misterio".

Bueno, el caso es que a veces me gusta también jugar con los flares y el diafragma, los tuyos te han quedado muy originales, la forma geométrica que has conseguido está bien chula, en color quedan muy bonitos también, pues lo dicho, buenos flares.

Saludotes

Enlace al comentario

Muchas gracias Jefa!! Vaya pues si son ángeles aquí he pillado unos cuantos e? jejejej Pues si, sin filtro haciendo fotos normales y sin parasol no me salió ninguno (tan solo un pequeño destello) y fué poner el filtro y pufffff jejejej

Si quieres hacerlo te recomiendo usar el filtro restrictivo, más que el hoya, o en su caso el hoya pero sin el BB en modo Pre, hacerlo en automático y pasarla a blanco y negro. La razón es que como sabes los quemados con el hoya tienen un tono azulado y quedan feos, con el BB en automático no pasa, como sabes que vas a quemar si o si donde está el sol pues bueno ya lo sabes. Pero bueno teniendo el 830 si te apetece un día experimentar, sol en la esquina y diafragma cerrado jejejej

Estoy seguro de que tanto Guela como tu, de esta foto la hariais mucho mejor, de eso no tengo dudas pero bueno...de momento es lo que hay jejejej

Un saludo!!!

Enlace al comentario

• 2 years later...