puerto21 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Os dejo mis primeras fotos espero que os gusten y me deis consejos y opiniones para mejorar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ncracker Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Movidas... Sorry, necesitan mas velocidad de obturación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puerto21 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 las hice con una velocidad de 1/125 y un f5 y si le ponia mas velocidad se me iva el punto optimo de luz del centro no se si me explico, como lo puedo hacer subiendo mas el iso? un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 prueba iso 1600 velocidad minima 800 saludos y poco a poco las clavas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
industriainomano Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 mas velocidad y mas iso hay esta gran parte del exito, pareces que tienes buena ubicacion en el campo que envidia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola. Algunas cosas para tener en cuanta en fútbol, para medir luz utiliza la ponderada central o la medición de punto único en todo caso pero no la matricial, lo ideal seria la ponderada central para tomar medida sobre los jugadores y no el resto del escenario, el foco que has usado esta bien, el asunto es la velocidad de obturación, has usado una velocidad de 1/125 eso es una velocidad totalmente insuficiente para fútbol, por lo menos debes usar una velocidad de 1/500 ya que recién a-partir de esa velocidad se comienza a congelar bien el movimiento, ahora cono tu dices no llegas a los parámetros de luz, eso pasa en la noche o los días muy nublados así que vas a tener que subir el iso en esas ocaciones va a depender un poco de la cámara que tengas pero por lo menos debes usar un iso de 800 y desde ahí ir probando la combinación de iso y velocidad teniendo en cuanta lo que antes dije, la velocidad no debe ser menos a 1/500, quisas termines usando iso 1600 lo cual va a bajar la calidad de la imagen pero es necesaria, es mejor tener una imagen de mediana calidad bien tomada que ina imagen mal tomada que no te va a servir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puerto21 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Gracias a todos por las respuestas! Asi es mas facil aprender! Una cosita josemav soy muy novatillo estoy empezando con una camara reflex... y esto que me has puesto no lo entiendo haver si me lo puedes explicar de manera mas sencilla. "Algunas cosas para tener en cuanta en fútbol, para medir luz utiliza la ponderada central o la medición de punto único en todo caso pero no la matricial, lo ideal seria la ponderada central para tomar medida sobre los jugadores y no el resto del escenario, el foco que has usado esta bien" Gracias a todos por responderme y aconsejarme un saludo y nos seguimos viendo por aqui! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 prueba iso 1600 velocidad minima 800 saludos y poco a poco las clavas a 800 con una focal tan corta me da que las trepidas, sobretodo el balón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puerto21 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 y que crees que tendria que utilizar? una velocidad mayor o menor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 y que crees que tendria que utilizar? una velocidad mayor o menor? una velocidad mayor... como mínimo 1/1000, y hay deportes que con 1/1000... se te quedan trepidadas... como hockey... es decir, que busques una velocidad combinada con poco ruido en iso y el diafragma que te gusta... siempre en fútbol intentando controlar la situación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
puerto21 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 el domingo que viene intentare aplicar todos los consejos que me habeis dado! un saludo y ya colgare las proximas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 a 800 con una focal tan corta me da que las trepidas, sobretodo el balón... A 800 congelas practicamente cualquier cosa, otro tema es que foto quede oscura por no decir negra. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 A 800 congelas practicamente cualquier cosa, otro tema es que foto quede oscura por no decir negra. saludos congelas la mayoría de la acción, pero por ejemplo si está moviendo la pierna para un disparo muchas veces a 1/800 se me ha quedado la imagen trepidada... o en hockey se me quedan a esa velocidad stick y bola trepidados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xfu Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 congelas la mayoría de la acción, pero por ejemplo si está moviendo la pierna para un disparo muchas veces a 1/800 se me ha quedado la imagen trepidada... o en hockey se me quedan a esa velocidad stick y bola trepidados. Pues algo falla David, solo te digo que por ejemplo a 1/1600 congelas un caza rompiendo la barrera del sonido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Pues algo falla David, solo te digo que por ejemplo a 1/1600 congelas un caza rompiendo la barrera del sonido. pues será que estaba tomada a pulso y que tengo un pulso como para robar pantederetas... todo puede ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemav Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola. El tema de que salga trepidada a 1/800 la imagen, ambos tienen un poco de razón creo, yo suelo sacar a 1/640 o 1/800 y si se congela prácticamente todo, pero puede aparecer trepidación cuando se juntan algunas cosas, una mano moviendoce rápido al hacer una brazada un pie al patear o incluso un balón, en estas ocasiones puede aparecer algo de trepidación, pero no siempre para que esto ocurra la toma debe ser bastante de costado y a muy corta distancia estas dos pautas intensifican el movimiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas