Jump to content

Rcd español- Getafe

puerto21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Algunas cosas para tener en cuanta en fútbol, para medir luz utiliza la ponderada central o la medición de punto único en todo caso pero no la matricial, lo ideal seria la ponderada central para tomar medida sobre los jugadores y no el resto del escenario, el foco que has usado esta bien, el asunto es la velocidad de obturación, has usado una velocidad de 1/125 eso es una velocidad totalmente insuficiente para fútbol, por lo menos debes usar una velocidad de 1/500 ya que recién a-partir de esa velocidad se comienza a congelar bien el movimiento, ahora cono tu dices no llegas a los parámetros de luz, eso pasa en la noche o los días muy nublados así que vas a tener que subir el iso en esas ocaciones va a depender un poco de la cámara que tengas pero por lo menos debes usar un iso de 800 y desde ahí ir probando la combinación de iso y velocidad teniendo en cuanta lo que antes dije, la velocidad no debe ser menos a 1/500, quisas termines usando iso 1600 lo cual va a bajar la calidad de la imagen pero es necesaria, es mejor tener una imagen de mediana calidad bien tomada que ina imagen mal tomada que no te va a servir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas! Asi es mas facil aprender!

Una cosita josemav soy muy novatillo estoy empezando con una camara reflex... y esto que me has puesto no lo entiendo haver si me lo puedes explicar de manera mas sencilla.

"Algunas cosas para tener en cuanta en fútbol, para medir luz utiliza la ponderada central o la medición de punto único en todo caso pero no la matricial, lo ideal seria la ponderada central para tomar medida sobre los jugadores y no el resto del escenario, el foco que has usado esta bien"

Gracias a todos por responderme y aconsejarme un saludo y nos seguimos viendo por aqui!

Enlace al comentario

y que crees que tendria que utilizar? una velocidad mayor o menor?

una velocidad mayor... como mínimo 1/1000, y hay deportes que con 1/1000... se te quedan trepidadas... como hockey... es decir, que busques una velocidad combinada con poco ruido en iso y el diafragma que te gusta... siempre en fútbol intentando controlar la situación...

Enlace al comentario

A 800 congelas practicamente cualquier cosa, otro tema es que foto quede oscura

por no decir negra.

saludos

congelas la mayoría de la acción, pero por ejemplo si está moviendo la pierna para un disparo muchas veces a 1/800 se me ha quedado la imagen trepidada... o en hockey se me quedan a esa velocidad stick y bola trepidados.

Enlace al comentario

congelas la mayoría de la acción, pero por ejemplo si está moviendo la pierna para un disparo muchas veces a 1/800 se me ha quedado la imagen trepidada... o en hockey se me quedan a esa velocidad stick y bola trepidados.

Pues algo falla David, solo te digo que por ejemplo a 1/1600 congelas un caza rompiendo la

barrera del sonido.

Enlace al comentario

Hola.

El tema de que salga trepidada a 1/800 la imagen, ambos tienen un poco de razón creo, yo suelo sacar a 1/640 o 1/800 y si se congela prácticamente todo, pero puede aparecer trepidación cuando se juntan algunas cosas, una mano moviendoce rápido al hacer una brazada un pie al patear o incluso un balón, en estas ocasiones puede aparecer algo de trepidación, pero no siempre para que esto ocurra la toma debe ser bastante de costado y a muy corta distancia estas dos pautas intensifican el movimiento.

Saludos.

Enlace al comentario