Jump to content

Velocidad "x25o"


phantomwalker

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

A ver si alguno me podéis responder a esta duda. En la página 71 del manual habla que la velocidad de obturación puede ser ajustada a "x25o" o valores entre 30 seg y 1/8000, o BULB.

 

¿Que es velocidad "x25o"? Efectivamente aparece ese valor en el panel de control, pero no entiendo para que sirve

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/250 es la velocidad de sincronización más común de los flashes.

En principio daría igual seleccionar x250 que 1/250.

En el menú puedes seleccionar la velocidad de sincronización del flash para que esta opción pase a ser de x200, x160... o la velocidad de sincronización que necesites. No se. Será una especie de atajo, pero muy rápido no parece. Siempre queda más cerca el 1/250 que tener que ir a la última velocidad del dial...

Estaré atento a este post ya que uso flashes con frecuencia. Igual alguien nos ilumina contándonos la verdadera utilidad de esta opción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/250 es la velocidad de sincronización más común de los flashes.

En principio daría igual seleccionar x250 que 1/250.

En el menú puedes seleccionar la velocidad de sincronización del flash para que esta opción pase a ser de x200, x160... o la velocidad de sincronización que necesites. No se. Será una especie de atajo, pero muy rápido no parece. Siempre queda más cerca el 1/250 que tener que ir a la última velocidad del dial...

Estaré atento a este post ya que uso flashes con frecuencia. Igual alguien nos ilumina contándonos la verdadera utilidad de esta opción.

 

Saludos

Gracias fazzman por tu rápida respuesta.

La verdad es que no me había imaginado que podría ser la velocidad para que sincronice el Flash. Además te comento que "x25o" sólo aparece en las págs 69 y 71 del manual, sin explicar su uso, (con la característica que tampoco pone x250, sino x25o, el último caracter es la mitad de alto que un 0).

Intentaré probarlo a ver si coincide con la velocidad de 1/250, y si sincroniza bien el flash con la apertura de la cortinilla y dejo el comentario aquí

Estoy de acuerdo contigo en que no tiene mucha razón de ser ese "atajo" al estar al final del dial

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...