Jump to content

Startrail en Bardenas Reales

senses

Publicaciones recomendadas

Otra muestra de cuando estuve haciendo Timelapses en Bardenas Reales.

Lo que podéis ver es una combinacion de 250 fotos de 30" de exposicion a F2.8 y montadas con startrail

Datos son:

Nikon D7000

Tokina 11-16, distancia focal 11mm a F2.8

ISO 1000

2 horas de disparos más o menos

Castell

dos horitas? vaya, que tal aguanto la d7000, no te saco esquinas moradas ni nada por el estilo? jamas la he llevado a mas de 20 minutos... por cierto has dado todos los datos de exposición... el intervalo entre foto y foto cuanto fue? imagino que un segundo o muy poquito porque no veo cortes en la foto

y ya para rematar, que impresiones tienes acerca de ese tokina en la d7000? es uno de mis candidatos, y me gustaria saber tu opinion y si has probado otros angulares

enhorabuena por este pedazo de startrail :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dos horitas? vaya, que tal aguanto la d7000, no te saco esquinas moradas ni nada por el estilo? jamas la he llevado a mas de 20 minutos... por cierto has dado todos los datos de exposición... el intervalo entre foto y foto cuanto fue? imagino que un segundo o muy poquito porque no veo cortes en la foto

y ya para rematar, que impresiones tienes acerca de ese tokina en la d7000? es uno de mis candidatos, y me gustaria saber tu opinion y si has probado otros angulares

enhorabuena por este pedazo de startrail :thank_you:

La verdad es que la D7000 se ha portado como una campeona... Como he comentado estuve 5 dias en Bardenas haciendo timelapses con ella, sobre todo nocturnos y solamente en uno de los 10 nocturnos he tenido algun problema de calentamiento del sensor y fue despues de haber tirado otra secuencia anterior con 250 fotos a 30"... Estoy encantado con ella

Respecto al tokina pues más de lo mismo, es un objetivo excelente, quiza con una focal demasiado corta (esos 11-16) pero para mi que sobretodo hago paisajes, considero que su rendimiento es muy, muy bueno

Va genial con la D7000 y la D300

Saludos

Enlace al comentario

Lo que mas me gusta es que has pillado parte del ecuador, en este caso y siendo posible, hubiera prescindido del norte para tener el sur mucho más metido en la compo y pillar bien ese ecuador.

Personalmente, veo esas estelas demasiado marcadas, prefiero la sutileza de líneas menos duras y gruesas que las que te han salido, pero es subjetivo y a gustos, colores, también hubiera descentrado el castillo (creo que lo llaman así) para equilibrar y potenciar la composición, la iluminación azul le da un toque diferente y curioso, otro problema que me llama la atención, es que se aprecia mucha diferencia de iluminación entre cielo y tierra, debería tener más luz la zona de suelo.

Respecto al Tokina, me parece un gran objetivo, me ha dado muchas satisfacciones y algún que otro disgusto (todo hay que decirlo), es muy propenso a flares y aberraciones cromáticas cuando nos enfrentamos a fuentes de luz demasiado fuertes y a contrastes entre fondo y objetos, pero es muy nítido y luminoso, pillándole el truco da resultados magníficos, yo lo recomiendo fervientemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

vaya peaso de star trail!!

veo la polar algo encajonada, quiza hubiera subido algo la camara.

Si llegas a iluminar algo el suelo te queda de lujo.

la luz azulada del castill a que es debida?

un saludo

Muchas gracias Perrico... Realmente, la estrella polar esta ahí de casualidad... Ni siquiera la busqué porque realmente lo que queria era un timelpases en el que se viese bien la rotación de las estrellas... efectivamente, si la hubiese querido, esa no es la mejor toma pero tenia 3 camaras mas alrededor del castell haciendo distintos timelapses

El suelo si esta iluminado pero no en mi toma sino en el otro extremo con otra camara... desde este sitio me tapaba una montañita

Y sobre la luz azulada, es una lampara de 24 led con dimmer y un improvisado filtro azul con unas gomas

Enlace al comentario

Lo que mas me gusta es que has pillado parte del ecuador, en este caso y siendo posible, hubiera prescindido del norte para tener el sur mucho más metido en la compo y pillar bien ese ecuador.

Personalmente, veo esas estelas demasiado marcadas, prefiero la sutileza de líneas menos duras y gruesas que las que te han salido, pero es subjetivo y a gustos, colores, también hubiera descentrado el castillo (creo que lo llaman así) para equilibrar y potenciar la composición, la iluminación azul le da un toque diferente y curioso, otro problema que me llama la atención, es que se aprecia mucha diferencia de iluminación entre cielo y tierra, debería tener más luz la zona de suelo.

Respecto al Tokina, me parece un gran objetivo, me ha dado muchas satisfacciones y algún que otro disgusto (todo hay que decirlo), es muy propenso a flares y aberraciones cromáticas cuando nos enfrentamos a fuentes de luz demasiado fuertes y a contrastes entre fondo y objetos, pero es muy nítido y luminoso, pillándole el truco da resultados magníficos, yo lo recomiendo fervientemente.

Un saludo.

Llevas razón sobre lo que comentas de las lineas, quiza demasiado intensas... Con varias exposiciones muy largas el resultado hubiera quedado más sutil pero este startrail me lo he encontrado haciendo pruebas con el programa; no fui expresamente a hacer este tipo de fotografia

Totalmente de acuerdo en lo del tokina... :cup_champion:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...