Jump to content

Apocalipsis

Pere63

Publicaciones recomendadas

La pongo aquí porque creo que este es el foro adecuado para lo que intento transmitir.

(Otra razón es por descarte del resto de foros).

Gracias de antemano por pasar y comentar.

Saludos,

Pere

6178623117_26426a6981_z.jpg

DSC_1232_c Apocalipsis_1024_f por P. Moraleja, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere63, me parece bien la idea que has tenido.

Me gusta el punto de vista, pero hubiera quitado un poco de columna, para dar más fuerza a la estatua. En cuanto a la desaturación quizá todo en B&N.

Un saludo,

Buenas Jeno,

El pedestal ya está recortado, y no poco, precisamente por las razones que comentas. Lo que pasa es que quería seguir conservando el formato vertical, para potenciar la idea "desde lo alto...." o "por encima de los mortales ...." (idea que, por cierto, está presente en el motivo real, que es enormemente alto).

Dejé el color en pedestal y estatua precisamente para acentuar la llegada de un cielo negro, amenazador y apocalíptico.

Gracias por tus comentarios y un saludo,

Pere

PD: Cada vez veo más claro que el título del tema no refleja mi intención crítica. La toma, en mi cabeza, sí.

Enlace al comentario

Ese color sobre el fondo en B&N produce un resalte muy fuerte de lo petreo, casi parece recortado...el tipo de nubes no ayuda a crear del todo ese dramatismo que buscabas...a mi me provoca mas bien unas sensaciones mas místicas que me gustan bastante...quizás un poco mas de luz en la cabeza y brazo (que parecen un poco oscuros)ayudarian a centrar más la atención en ellos...

:clapping:

joan

Enlace al comentario

Muy buena, buena idea, muy buen cielo, buen foco y color.

Saludotes

Muchas gracias y una satisfacción para mí que te guste.

Pero, enlazando con lo que comenta la.serpota, ¿te transmite apocalipsis o misticismo?.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Ese color sobre el fondo en B&N produce un resalte muy fuerte de lo petreo, casi parece recortado...el tipo de nubes no ayuda a crear del todo ese dramatismo que buscabas...a mi me provoca mas bien unas sensaciones mas místicas que me gustan bastante...quizás un poco mas de luz en la cabeza y brazo (que parecen un poco oscuros)ayudarian a centrar más la atención en ellos...

:clapping:

joan

Si aceptamos que lo que cuenta es lo que lo que yo quería transmitir (amenaza, apocalipsis, ....) frente a lo que a ti transmite (misticismo), está claro que he fracasado contigo ;) . (Pero ¡que grande es la fotografía! Ante lo mismo, cada uno percibe una cosa diferente)

Creo que tu análisis es muy interesante en algunos aspectos, que de paso te comento...

Con el cielo que había, el contraste entre el monumento y el cielo es tan increíble que aún estando ambos en color el monumento parece recortado (que no lo está).

El cielo, más que amenazador, era ... celestial, de verdad, sólo faltaban los angelitos. Sólo pasándolo a ByN no era suficiente y tube que destrozarlo en el procesado para que fuese feo, amenazador y tenebroso. Y claro, partiendo de un cielo tan bonito y con mis conocimientos de procesado a día de hoy, es lo más que pude conseguir.

La cabeza no, pero el brazo estaba en sombra, sombra. Lo sobreexpuse para que quedase más equilibrado con el resto de la escultura. Tal vez me quedé corto.

Gracias por el tiempo dedicado y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Si aceptamos que lo que cuenta es lo que lo que yo quería transmitir (amenaza, apocalipsis, ....) frente a lo que a ti transmite (misticismo), está claro que he fracasado contigo :) . (Pero ¡que grande es la fotografía! Ante lo mismo, cada uno percibe una cosa diferente)

Creo que tu análisis es muy interesante en algunos aspectos, que de paso te comento...

Con el cielo que había, el contraste entre el monumento y el cielo es tan increíble que aún estando ambos en color el monumento parece recortado (que no lo está).

El cielo, más que amenazador, era ... celestial, de verdad, sólo faltaban los angelitos. Sólo pasándolo a ByN no era suficiente y tube que destrozarlo en el procesado para que fuese feo, amenazador y tenebroso. Y claro, partiendo de un cielo tan bonito y con mis conocimientos de procesado a día de hoy, es lo más que pude conseguir.

La cabeza no, pero el brazo estaba en sombra, sombra. Lo sobreexpuse para que quedase más equilibrado con el resto de la escultura. Tal vez me quedé corto.

Gracias por el tiempo dedicado y un saludo,

Pere

Gracias por intentar entenderme, otros quizás se hubieran enfadado. No soy ningún experto...solo doy mi opinión por si puede servir de algo al fotografo ( a mi me encanta que me expliquen las sensaciones que provocan las imagenes...)...respecto a tu intención, creo que si hubieras encuadrado dando mas protagonismo a la estatua, solamente con eso, ya potenciarias un poco más ese dramatismo que buscabas...creo que el pedestal le roba protagonismo en este sentido...

:1ok:

joan

PD: me acabo de dar cuenta que jeno también proponia ese recorte o encuadre...pues nada que me sumo a su comentario.

Enlace al comentario

Gracias por intentar entenderme, otros quizás se hubieran enfadado. No soy ningún experto...solo doy mi opinión por si puede servir de algo al fotografo ( a mi me encanta que me expliquen las sensaciones que provocan las imagenes...)...respecto a tu intención, creo que si hubieras encuadrado dando mas protagonismo a la estatua, solamente con eso, ya potenciarias un poco más ese dramatismo que buscabas...creo que el pedestal le roba protagonismo en este sentido...

:)

joan

PD: me acabo de dar cuenta que jeno también proponia ese recorte o encuadre...pues nada que me sumo a su comentario.

Hola Joan,

Las opiniones, sean favorables o desfavorables, si se hacen con el debido respeto y están correctamente expresadas y argumentadas no deberían enfadar a nadie. Otra cosa son los que se toman a mal las críticas desfavorables, aunque sean constructivas, y también los que critican destructivamente, sin argumentar y sin respeto. Pero no es este el caso.

Vistas las opiniones, lo mismo tengo que replantearme la toma y meterle un recorte que la deje cuadrada o incluso horizontal.... :blink:

Gracias por el aporte y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...