Juamyng Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Colmena. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/60s f/8 ISO-200 Con filtro polarizador para evitar reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Impresionante perspectiva!!!, me ha encantado a primera vista, vamos, una toma genial, no me atrevo a ponerle ni un pero, sólo me limito a felicitarte y aplaudirte. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Impresionante perspectiva!!!, me ha encantado a primera vista, vamos, una toma genial, no me atrevo a ponerle ni un pero, sólo me limito a felicitarte y aplaudirte. Enhorabuena. Saludos. Pues muchas gracias lasso! Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que creo que estoy mejorando poco a poco gracias a compartir las fotos con vosotros y a ver muchas de vuestras fotografías. Tengo que decir que al perspectiva tiene algo de truco, no digo nada por ahora, a ver lo que opinan los compañeros, pero he querido dejar alguna pista en la propia imagen jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Las colmenas las vemos los obreros desde abajo, esta mirada es de la abeja reina desde arriba, la mirada fotográfica. Buen juego de perspectivas, el misterio de las ventanas oscuras es lo que me llama la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shadowblade Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Es un ángulo arriesgado, te doy la enhorabuena por ello, aunque personalmente le hubiera dado otro tratamiento al virado para el b&n. La foto está un poco inclinada para mi gusto aunque quizás me equivoque y hayas querido hacerlo deliberadamente. Sin embargo me gusta el "ritmo" de la foto. Buen trabajo!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikjose90 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Muy buenaa!!!, felicidades. Sin palabras, hasta el punto blanco en el tercio inferior izquierdo me gusta, rompe con la uniformidad de la foto. Saludos y a seguir asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Las colmenas las vemos los obreros desde abajo, esta mirada es de la abeja reina desde arriba, la mirada fotográfica. Buen juego de perspectivas, el misterio de las ventanas oscuras es lo que me llama la atención. Buena interpretación, si que es verdad que a las obreras se les acostumbra a verlo todo desde abajo. El misterio de las ventanas no es complicado, lo que reflejan es el cielo y usé un filtro polarizador, además las ventanas están como tintadas. Muchas gracias =) Un saludo Es un ángulo arriesgado, te doy la enhorabuena por ello, aunque personalmente le hubiera dado otro tratamiento al virado para el b&n. La foto está un poco inclinada para mi gusto aunque quizás me equivoque y hayas querido hacerlo deliberadamente. Sin embargo me gusta el "ritmo" de la foto. Buen trabajo!!!. Muchas gracias Shadowblade! Tengo curiosidad por saber el tratamiento que le hubieses dado y así tener más opciones para la próxima vez. Creo que se a que te refieres con la inclinación. He tomado la línea vertical de la primera columna de ventanas como referencia para enderezar la fotografía, debido a la perspectiva, las demás líneas se distorsionan un poco y van curvándose, personalmente me gusta el efecto, porque le da algo de dinamismo la fachada. Muchas gracias por dedicarle un rato :) Un saludo Muy buenaa!!!, felicidades. Sin palabras, hasta el punto blanco en el tercio inferior izquierdo me gusta, rompe con la uniformidad de la foto. Saludos y a seguir asi. Hola! muchas gracias por el comentario, me alegro mucho de que te guste. Tienes razón con lo del punto blanco, este y otros elementos como las ventanas abiertas, le dan un toque de vida a la fachada, y como tu bien dices, rompen con la homogeneidad de forma sutil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho esta foto. Pero no esta boca abajo? Volteada? Me da esa sensación aunque esta foto da pie a las ilusiones ópticas. Por si quieres darle una vuelta de tuerca y enderezar las líneas verticales te dejo una muestra. Es muy fácil hacerlo en PS con el comando "Sesgar". Sólo has de estirar un poquitín de la esquina. Pero vamos, que me gusta mucho tal cual está. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho esta foto. Pero no esta boca abajo? Volteada? Me da esa sensación aunque esta foto da pie a las ilusiones ópticas. Por si quieres darle una vuelta de tuerca y enderezar las líneas verticales te dejo una muestra. Es muy fácil hacerlo en PS con el comando "Sesgar". Sólo has de estirar un poquitín de la esquina. Pero vamos, que me gusta mucho tal cual está. Saludos. jajajaja Si meloncio, ese es el truco en al perspectiva que comenté hace unos días, la fotografía está tomada desde abajo, pero al voltearla, parece que es desde arriba, perdón por no decir nada, pero quería saber si alguien lo notaba, por eso dejé la pista de que hay una lámpara en el "suelo". Muchas gracias por el truco para enderezar las líneas, no lo conocía. Aunque para esta fotografía me gusta más con la distorsión, que como bien dices, da lugar a pequeñas ilusiones ópticas. Muchas gracias por el comentario, lo siento por tardar tanto en responder, pero ando ya bastante liado con la universidad... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Waaaa... que buena, y la idea de invertirla me ha encantado. Le da una visión totalmente diferente y típica de las imágenes de ilusiones ópticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola Juamyng. Esta imagen tuya es de esas que en ocasiones se me pasan sin verlas, y hubiera sido una pena no verla porque me parece excelente, estas imagenes de simetrias me encantan, siempre y cuando esten tan bien logradas como esta. son mi asignatura pendiente. En fin compañero, que me ha gustado mucho tu fotografia, felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola buenos días, un buen punto de vista para esta 'colmena' que has sabido captar muy bien, quizás y eso es un punto personal el procesado lo hubiera hecho con un poco más agresivo para que se apreciara más la luz de la parte izquierda con respecto a la derecha. Una buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Waaaa... que buena, y la idea de invertirla me ha encantado. Le da una visión totalmente diferente y típica de las imágenes de ilusiones ópticas. Muchas gracias ogham! Al hacer la fotografía ya me fui haciendo una idea de lo que iba a salir, pero cuando la vi en la pantalla del ordenador y le di la vuelta me sorprendió el efecto que se conseguía Nunca había hecho una foto así, fue un poco de suerte por fijarme en el edificio jeje Un saludo Hola Juamyng. Esta imagen tuya es de esas que en ocasiones se me pasan sin verlas, y hubiera sido una pena no verla porque me parece excelente, estas imagenes de simetrias me encantan, siempre y cuando esten tan bien logradas como esta. son mi asignatura pendiente. En fin compañero, que me ha gustado mucho tu fotografia, felicidades. Un saludo. Hola Maranz! me alegro mucho de que hayas podido verla Para mi significa mucho que te guste y más que te parezca que está bien hecha. Muchas gracias compañero. Un saludo Hola buenos días, un buen punto de vista para esta 'colmena' que has sabido captar muy bien, quizás y eso es un punto personal el procesado lo hubiera hecho con un poco más agresivo para que se apreciara más la luz de la parte izquierda con respecto a la derecha. Una buena foto. Saludos. Hola echassi! gracias por pasarte y comentar. Es muy posible o casi seguro que tienes razón en lo del procesado, la verdad es que me gustaría probar como queda con un procesado que aumente un poco el contraste entre las zonas de luz y las que son algo más oscuras. Intenté hacer algo parecido a este procesado que comentas, pero no conseguí un resultado que me convenciese, ya que perdía demasiada información en la zona iluminada. Tampoco me suele gustar mucho el aspecto artificial tipo HDR. ¿Podrías darme algún consejo, tu que creo que manejas bastante bien este tema? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Muchas gracias ogham! Al hacer la fotografía ya me fui haciendo una idea de lo que iba a salir, pero cuando la vi en la pantalla del ordenador y le di la vuelta me sorprendió el efecto que se conseguía Nunca había hecho una foto así, fue un poco de suerte por fijarme en el edificio jeje Un saludo Hola Maranz! me alegro mucho de que hayas podido verla Para mi significa mucho que te guste y más que te parezca que está bien hecha. Muchas gracias compañero. Un saludo Hola echassi! gracias por pasarte y comentar. Es muy posible o casi seguro que tienes razón en lo del procesado, la verdad es que me gustaría probar como queda con un procesado que aumente un poco el contraste entre las zonas de luz y las que son algo más oscuras. Intenté hacer algo parecido a este procesado que comentas, pero no conseguí un resultado que me convenciese, ya que perdía demasiada información en la zona iluminada. Tampoco me suele gustar mucho el aspecto artificial tipo HDR. ¿Podrías darme algún consejo, tu que creo que manejas bastante bien este tema? Un saludo Hola, gracias por lo de manejarme bastante bien, bueno una posible idea pudiera ser crear una capa nueva asociando una máscara y creando un degradado con color negro, destapando las zonas que no quieras contrastar más, por ejemplo las ventanas y hacer una fusión de las capas, otra sería lo mismo pero directamente con costraste y brillo. Supongo que se pueden hacer varias cosas, es cuestión de probar cual es la que me da mejor resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas